Gruas

Breve post hoy para mostrar mi INDIGNACION por el servicio de gruas municipales de Málaga. Tremendo lo de hoy. No me ha tocado a mi, por si estáis pensando que es una pataleta porque se hayan llevado mi coche. En absoluto.

No se llaman oficialmente gruas, son el Servicio de Apoyo a la Circulación. Los cojones apoyo a la circulación. Servicio de recaudación express debería llamarse. Hoy volviendo a casa de una pequeña tarea en el trabajo, al doblar una esquina casi me estampo contra un coche que estaba aparcado en plena curva, ahí parado, con las luces puestas y sin nadie dentro. sobre una raya amarilla. Y pensé «joder, donde ha aparcado ese, y no se lo llevará la grua. Pues no, no se lo llevaba, pero en la misma calle, 100 metros mas abajo, estaba el Servicio de Apoyo a la Circulación retirando preparándose para retirar un coche perfectamente aparcado y sin molestar a nadie. ¿Porque?. Pues porque estaba en un SARE 30.

Para los que no seáis de Málaga, un SARE 30 es un aparcamiento en la calle donde tienes que aparcar en la calle sin vigilancia pero tienes que pagar en una maquinita y no puedes dejar el coche aparcado mas de 30 minutos, ni pagando mas. Así de bueno es el tema, mas recaudación.

Y mi pregunta es: ¿Que ayuda mas a la circulación, retirar un coche que está aparcado en plena curva, en un lugar prohibido, con peligro de provocar un accidente y entorpeciendo la circulación, o un coche que está perfectamente aparcado, donde no molesta a nadie, pero que no ha puesto el ticket correspondiente o se ha pasado de 30 minutos? Para mi la respuesta es clara, pero se ve que para estos señores del Servicio de Recaudación Express, la respuesta es otra.

Posiblemente la multa por el SARE 30 sea mas alta, o merezca mas la pena acojonar a la gente con los triangulitos que ponen al retirar el coche y que así a nadie se le ocurra no pagar esa zona. El caso es que me ha indignado muchísimo. Esas son las cosas que te hacen ver que la supuesta función de servicio público de la grúa es una pura mentira, que no existe tal servicio público, es solo una máquina de recaudar dinero.

Y tenemos que tragar. Asco de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.