Informe semanal: 27/12/2008 (HOME, PLAYSTATION 3, GTA CHINATOWN, ENDER, …)

Ultimo informe semanal de este 2008. La próxima vez que escriba uno ya tendre que poner 2009 al final. Ya hice los correspondientes resumenes sobre este 2008 que ahora termina, así que hoy me centraré en noticias. He añadido al título del informe algunos destacados sobre lo que voy a hablar. ¿Que os parece la idea? Por tener una referencia, aunque no lo detalle todo, ya que no me gusta poner muchas etiquetas aquí.

Quiero avisaros y pediros disculpas porque este informe será algo mas breve de lo habitual. Entre que ha habido algunas noticias menos, y sobre todo mi falta de tiempo, no puedo escribir demasiado. Esto de las fiestas, con tantas reuniones, comidas, cervezas, vinos, etc… que malas son 🙂

A todo esto, espero que hayaís tenido unas felices Nochebuena y Navidad y os deseo que tengaís una buena salida y entrada de año.

Muchas felicidades a todos.

SONY SORPRENDIDA CON EL EXITO ECONOMICO DE HOME

Ya me escandalicé yo un poco la semana pasada hablando sobre este tema de las microtransacciones a través de Home. Ya comenté que me parecía tremendo que nos fueran haciendo ya pagar por una cosa cuando todavía está en Beta. Pues parece que soy el único, porque a tenor del éxito que están obteniendo estas microtransacciones, los usuarios de Home están la mar de contentos en soltar sus euros/dolares/yenes en lamparitas, cuadritos y trajecitos. Desde la propia Sony se muestran sorprendidos y afirman que han generado mas dinero los 4 primeros dias que el servicio de video durante la primera semana.

Sin duda, un triunfo que esperemos sirva a Sony para terminar de ponerse las pilas y sacar de Home todo lo que se puede sacar (además de dinero)

KOJIMA PLURIEMPLEADO

Parece que el Sr. Kojima ya se ha recuperado del inmenso trabajo que tuvo con la creación del Metal Gear Solid 4 y las peleas con sus empleados, que no hicieron su trabajo todo lo bien que debían (dicho por el mismo hace unos meses). Una vez recuperado, está de nuevo en marcha con dos proyectos diferentes. Lo único que se sabe de ellos es que están siendo desarrollados por dos equipos de trabajo distintos, que espera que gusten al público occidental y que estarán a la altura de las grandes superproducciones de Hollywood.

Me permito hacer un pequeño ruego al Sr. Kojima: Recuerde usted que queremos Juegos, que para ver pelis me alquilo un DVD/BLUERAY o me voy a cine. Un poquito mas de juego entre video y video, por favor.

BEN MATTES DOLIDO CON LAS CRITICAS

Pues este señor es el productor del nuevo Prince Of Persia, llegado a las tiendas hace bien poco. Me hago eco de sus palabras pero no puedo valorarlas del todo al no haber podido probar aun el juego. Dice este señor que se ha valorado poco el trabajo de innovación que han realizado con esta nueva entrega, renunciando a cosas clásicas de la saga e innovando en muchos aspectos. Lamenta que no se aprecie este esfuerzo por parte de crítica y publico y que luego haya lamentos sobre que la industría vive de repetir año tras año las mismas formulas.

Yo le doy la razón en sus comentarios, y ya digo que hablo sin haber probado el juego. Solo una cosa. No se trata solo de innovar, sino que esa innovación sea buena. Aun mas ganas me han dado de probar el nuevo Prince.

MIRAR ANTES DE COMPRAR UNA PLAYSTATION 3

Es mi consejo si teneis en mente pedir una para reyes. Mi experiencia personal esta mañana ha sido tremenda. Tras la oferta que comenté el otro día de las tiendas GAME, he acompañado a un amigo que quería comprar una por varias tiendas. Os recomiendo fervientemente que busqueis mucho antes de decir a los reyes donde comprarla. La única «rebaja» oficial que he visto ha sido la del GAME, pero hay infinidad de packs mas que sugerentes y que pueden suponeros un buen ahorro. Desde un pack con el Little Big Planet y 5 juegos mas por el precio de la consola sola (400 euros), hasta packs con Motorstorm 2 y Little Big Planet por 415, planes renove interesantes en GameStop, packs con accesorios y juegos,… Son packs en su mayoría exclusivos de cada comercio, así que no se si estarán disponibles en otras ciudades. No se el motivo de este baile, pero mirad bien antes de gastar, no vayais a arrepentiros luego.

GTA: CHINATOWN WARS SERA EL GTA MAS GRANDE DE LAS PEQUEÑAS
Así lo afirman desde el estudio encargado del desarrollo, lo cual tiene que entenderse como uno de esos comentarios para ir caldeando el ambiente a tres meses de la salida del nuevo juego. Lo que si puedo decir es que mala pinta no tiene, ya que parece que hará uso intensivo tanto de la pantalla táctil, como del micrófono y la conexión WIFI. Parece que van a sacarle jugo a todas las posibilidades de la portátil Nintendera, y ya ha quedado mas que demostrado que en este mundillo no todo son los gráficos. Otro motivo mas para desempolvar mi DS aparte de los comentarios de M2 🙂
EL VIDEOJUEGO DE ENDER

Si os gusta la literatura de ciencia ficción posiblemente os suenen nombres como Ender, Insectores, enlaces filóticos y el padre de todos ellos: Orson Scott Card. Parten de una saga de novelas que surgió desde un relato corto: El juego de Ender, que pasó a convertirse en una novela y de ahí a una saga. Intentar resumirla en unas palabras se me hace complicado, pero básicamente trata de un niño al que adiestran para ser un gran general capaz de dirigir ejércitos para enfrentarse a en una lucha por la aniquilación de una especie invasora para salvar a la humanidad. Es mucho mas complejo, tiene muchas connotaciones morales y hasta religiosas si me apuráis, pero es la esencia. Y por simple que os parezca, desde que leí la novela pensé que podría hacerse un juego tremendo con ella. Y parece que alguien se va a atrever, aunque aún el proyecto está en un estado muy primitivo. Esperemos llegar a verlo algún día no demasiado lejos (con verlo yo y no mis nietos, me conformaré)

3 comentarios en «Informe semanal: 27/12/2008 (HOME, PLAYSTATION 3, GTA CHINATOWN, ENDER, …)»

  1. Hola compañero,
    último Informe Semanal del año, espero seguir disfrutando de ellos durante el año 2009.

    En cuanto a los diferentes temas que trates en él, tan sólo decir que estoy deseando que llegue el mes de Marzo para poder comprobar si efectivamente ese GTA para DS es tan bueno como lo pintan. Por cierto, otro juegazo que espero con ganas para Marzo es Broken Sword, tanto para Ds como para Wii.
    En líneas generales parece que 2009 se presenta bastante bien, al menos el primer trimestre contará con bastantes novedades interesantes, veremos si se cumplen las espectativas.

    Sin más, ¡Felices fiestas!

  2. Con más retraso del habitual por mi parte (ando muy liado estos días), me dispongo a comentar lo que más me ha llamado la atención de este Informe Semanal, al tiempo que lo voy leyendo. Felicitarte a ti también las fiestas y que tu fin de año y comienzo del siguiente sean todo lo buenos que te mereces ;). Por mi parte, no me afecta demasiado, pero no me parece mala idea lo de añadir alguno de los contenidos del artículo en el título de la entrada ^^. Vamos allá:

    -Pues en cuanto al tema del dinero en Home, te aseguro que no eres el único que se escandalizó por los precios de los accesorios, ropitas y mueblecitos (xD): los amigos que tengo que poseen la PS3 se alarmaron al ver tales precios y decidieron que no iban a comprar ni una sola cosa xD. Bien por vosotros ;).

    -En cuanto a los dos nuevos proyectos de Kojima, diversas fuentes aseguran que uno de ellos se tratará de un FPS (yo también lo veo muy viable), rumores alimentados sin duda por la visita de Hideo a Infinity Ward (¿fue a ellos, no?). Al igual que tú, espero que decida incluir menos vídeos y más juego, aunque me parece que lo tenemos difícil, visto eso de «grandes superproducciones de Hollywood». Lo que me causa curiosidad es el asunto de para qué plataformas los realizará… xD.

    -Yo me parece que sí tengo claro el motivo de los bailes de precio en PS3: Navidad + precio demasiado alto para el comprador potencial + miedo por parte de Sony = rebajas encubiertas para testear al público. Por mi parte, sigo esperando a esa rumoreada y notable rebaja en el precio para verano del año que pronto empieza. A ver en qué queda todo.

    -Me alegro de que decidas desempolvar esa NDS, por la cuenta que me trae xD. Eso sí, personalmente (y seré raro), GTA Chinatown Wars no me atrae prácticamente nada (tampoco soy gran fan de la saga, puede que sea eso). Ya veremos cuando salga…

    Por otro lado, coincido con Ollodepez, el primer trimestre de 2009 se nos presenta, como mínimo, muy interesante. Por mi parte, espero con ganas ese Madworld… ^^.

    Un saludo.

  3. Primero de todo, felicitarte las fiestas.

    Ahora procedo a comentar lo que acabo de leer:

    -Lo de Home me parece un escándalo, porque el precio es absurdamente elevado para lo que se ofrece. Me parece extraño que tengan tantos beneficios…

    -GTA Chinatow Wars es un título a tener en cuenta, aunque no me atrae demasiado (y eso que me encanta la saga…). Aún así, me haré con el en cuanto pueda… XD

    -PlayStation 3 tiene un precio distinto en cada superfície, y yo planeaba pedirmela, pero no se donde… :$

    -Yo también creo que las críticas no han reconocido el esfuerzo que hay tras el nuevo PoP, ya que lo he probado y me parece genial. Es una delicia para los sentidos y muy divertido… ^^

    -Lo de Kojima, afirman que será un FPS (aunque no hay nada seguro), desde que él visitó las oficinas de Infinity Ward (como bien dice M2Hero). A ver en qué queda el asunto…

    Y, anque lo he dicho al principio del comentario, lo voy a repetir: FELICES FIESTAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.