If you leave me now

Hacía tiempo que no escribía un post a estas horas, de esos con mucha nocturnidad y alevosía. Un martes a estas horas, pero hoy me ha apetecido mucho terminarme solo una botella de vino que he empezado en buena compañía. Tengo a Lola y a Alexa para acompañarme y me he dedicado a ir poniendo canciones.

Eso que te vas dejando llevar y aparece una canción especial. No sé si os he contado que la música es, posiblemente, lo que más recuerdos me evoque. Escuchar una canción me puede llevar a un momento exacto de mi vida. Y cuando digo llevar digo que puedo sentir la temperatura, ver la luz que había, el olor del sitio, lo que pensaba, lo que sentía, lo que hablaba. Es como una máquina del tiempo perfecta que me transporta a ese instante preciso.

Dicen que los olores nos evocan sensaciones, que la vista… para mí es, sin duda, la  música.

If you leave me now me lleva a 1989. Me lleva a mi primer trabajo.  Mi primer coche, un Ford Fiesta celeste. Me lleva a bajar los montes de Málaga y a ir bajando de noche conduciendo mientras me contaban historias asociadas a esa canción. Me lleva a sentirme conectado con la persona que más me decepcionó en la vida. Me lleva a pensar en Canarias, a sentir el frío de otoño, cuando en otoño hacía frio.

No me gusta lo que pasó años muy poco después con esa persona. Posiblemente la etapa más oscura de mi vida, pero esas noches escuchando a Simply Red y a Chicago están grabadas a fuego en alguna parte de mi ser.

No, no es una gran canción, pero para mi evoca muchísimo.

1 thought on “If you leave me now”

  1. Vine a visitarte y me he encontrado esto. Curioso, yo tuve mi primer trabajo casi al mismo tiempo que tú. Me encanta esa canción ,y como tú, tengo recuerdos con una persona que me decepcionó tal y como tu expresas. Esto nos enseña que todos pasamos por experiencias a veces muy similares. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.