¿Nunca hay cajones de más?

Y quien dice cajones, dice Terabytes. Hace años hablando con un amigo sobre ordenadores me soltó una de esas frases lapidarias que difícilmente olvidas. Hablábamos sobre un ordenador que debía comprar y yo le decía que que con un tera de disco iba ‘sobrao’. El insistía en que mínimo un par de discos de dos teras, que lo que hoy parece mucho en nada se queda pequeño. Y en esa disyuntiva andábamos cuando soltó la frase lapidaria: nunca hay gigas de más. No era la primera vez que la soltaba pero siempre que la decía me convencía. En informática así son las cosas. Nunca hay gigas, ni teras, de más porque mañana seguramente los necesites.

Hoy me ha tocado limpieza de casa, así he celebrado el día de Andalucía, y el repaso a algunos cajones, armarios y demás unido a que estoy leyendo ‘la magia del orden’ y a los cambios físicos en mi entorno de trabajo me hacen reflexionar sobre todo lo que guardamos, ese pensar que nunca hay cajones de más para guardar cosas.

Cuanto espacio necesitamos para cosas inútiles, ¿lo habéis pensado alguna vez? Incluso los que tienen trastero, concepto ya de por sí contradictorio porque es un lugar donde guardar trastos, tienen falta de espacio. Qué trabajo nos cuesta tirar algo. Ese ‘por si acaso’ o el ‘me da pena’ nos condenan a tener cientos de cosas absolutamente inútiles repartidas por nuestros cajones y armarios.

Yo he vivido con muy poco. En cada mudanza me daba cuenta de que tenía menos cosas que trasladar. Cada vez que tenía que empaquetar cosas aprovechaba para deshacerme de cosas inútiles con tal de no moverlas de nuevo. Y ahora que hace tiempo que no me muevo veo que me sobran tantas cosas. Tantas. De vez en cuando hago limpieza y tiro trastos inútiles pero hay mil cosas que me dan pena. Regalos, recuerdos, pero también los ‘por si acaso’. Tengo un armario lleno de juegos de mesa tipo Stratego, Imperio Cobra, Misterio y similares. Hace décadas que nadie los usa y cuando pienso en tirarlos algo me echa para atrás. ¿por qué? Pena. Recuerdos. Tonterías.

Quiero dedicar mis próximas vacaciones, allá por final de Marzo, para tirar y tirar cosas inútiles. Es un recuerdo bonito tener en un altillo un módem USRobotics de 56Kb, o una unidad Zip conectable al puerto paralelo, o la caja de mi primer iPhone, o los juegos de mesa… ¿para qué?

¿Porqué nos empeñamos en guardar en el trastero ese video BETA que no funciona? Tendemos a devorar todo lo que esta a nuestro alcance. Lo decía el agente Smith en la primera película de Matrix: el ser humano es un virus. Nunca tenemos bastante y vamos adaptando el entorno a nuestro antojo. Nunca hay gigas de más para nuestro Diógenes digital, nunca hay cajones ni trasteros suficientes y cuantos más tengamos, más llenaremos. Todo el espacio que tengamos lo ocuparemos irremediablemente.

También puede que te interese...

  • Niñofobia11 Abril, 2016 Niñofobia (25)
    Hay post que nada más empezar a escribir, nada más pensar, creo que ya van a ser […]
  • La imagen es muy importante20 Marzo, 2014 La imagen es muy importante (1)
    Por más que nos queramos convencer de que la belleza está en el interior, que lo valioso […]
  • Da igual1 Mayo, 2014 Da igual (0)
    Da igual a cuanta gente siga en twitter, cuantas listas y tontas cree o como me […]
  • ¡Viva Felipe VI! ¡Viva la república!19 Junio, 2014 ¡Viva Felipe VI! ¡Viva la república! (3)
    Pues si, así de bipolar es este post, porque hoy quiero... no sé, ¿Felicitar? a todos […]
  • El último escalón30 Mayo, 2014 El último escalón (4)
    Confesad. ¿No os pasa que lleváis un buen rato en la calle meándoos (hacíendoos pipí, […]

7 thoughts on “¿Nunca hay cajones de más?”

  1. Pues si, y cuanta razon, te lo dice alguien que solo en el mundo consolero tiene desde la Atari hasta la XboxOne mas de 7 consolas con sus cartuchos, Cd,s y Dvd,s y esa gran cantidad de juegos, vamos, casi un cuarto solo para ellas, pero ME DA LASTIMA TIRARLAS, en fin, cosas que solo hace el hombre…

    1. La cuestión es… ¿Las usas? Yo tengo la xbox one pero mantengo la 360 porque de vez en cuando juego al Guitar Hero, por ejemplo. El tema es tener cosas como mi unidad ZIP que dudo que funcione y que desde luego no usaré nunca, ains.

      Bien conservadas y montadas es una delicia ese pequeño museo que tienes.

      1. Pues menos la Master Sistem que murio hace tiempo si uso las maquinas, de hecho hace poco jugue al PitFall y al AfterBurner, gozada oigaaaa! Que juegazos!

Deja un comentario