No todos somos Leo Messi

MessiA mi hay cosas que me mosquean sobremanera. Lo del hashtag que anda triunfando por internet de #TodosSomosLeoMessi me está tocando los cojones sobremanera y como para estos casos cree una sección llamadas cabreos en este web pues voy a darle uso, porque la ocasión lo merece. Empecemos por el principio y ese Hashtag sobre Messi.

Resulta que ese señor llamado Messi, noscuantas veces balón de oro, jugador clave de F.C. Barcelona, heredero espiritual de Maradona y mil cosas más, ha sido condenado a 21 meses de cárcel, junto a su padre, por fraude fiscal de 4,1 millones de euros. Y permitidme insistir en una palabra que me parece clave: CON-DE-NA-DO. Por un tribunal. Nada de juicios paralelos de prensa ni cuestiones mediáticas. Toda una condena firme por fraude fiscal.

Ese señor ha evadido impuesto, ha pagado menos de lo que le correspondía y la Agencia Tributaria, haciendo lo que tiene que hacer, le ha condenado. Punto y pelota. No hay más. Nadie discute su calidad futbolística ni nada parecido. Lo único que se dice es que ha cometido un delito y por tanto debe pagar. Chin pun.

Pues resulta que el club que le paga millones cada año ha decidido lanzar el comunicado que veis en la foto y una campaña por internet en apoyo de Leo Messi. ¿Perdón? ¿En apoyo de un evasor de impuestos? ¿De un tipo que con todo lo que gana no le parece bien pagar impuestos y se monta tinglados para pagar menos y ganar más? ¿Un tipo que es un delincuente, porque ese es el nombre de los que comenten delitos? Vamos hombre, menuda desvergüenza, por favor.

Que yo no digo que a este hombre haya ahora que crucificarlo o colgar su cuerpo ahorcado en la plaza del pueblo como escarmiento y aviso a navegantes, tampoco es eso, pero entre convertirlo entre lapidarlo y defenderlo hay muchos pasos intermedios y como en la equidad está la justicia, lo suyo es no hablar del tema, que pague y que siga jugando. Y que lo vigilen para que no vuelva a hacerlo. Ya. Listo. Tema cerrado. ¿Campañas de apoyo? ¿Apoyo a que? Por favor.

Mi padre, que era sabio, decía que el dinero llama al dinero. Está claro que si tienes 10 quieres 20 y que quien tiene dinero, como Messi (no olvidemos que tiene más dinero del que posiblemente lleguemos a tener los lectores de este blog en nuestra vida ni aunque nos juntáramos) se busca las formas de ganar más y puede pagar a gente que sabe como hacerlo. Rula por Facebook estos días esa historia del bolígrafo. Eso que nos cuenta que en la medida de nuestras posibilidades todos somos “ladrones”. La mayoría cogiendo el boli de la empresa, imprimiendo dibujos para los niños en la impresora de la oficina para no gastar tinta en casa o llevándonos folios. Y cuanto más alto subes, más te llevas. Es ley de vida no en España sino a nivel mundial. Si yo lo entiendo, pero no hagamos de quien hace esas cosas un puto héroe, por favor.

Que siga jugando al fútbol, que los que disfrutéis con el balompié lo disfrutéis, que pague la multa correspondiente y sus impuestos y santas pascuas.

Y lo peor no es que el club le apoye, al fin y al cabo es su “producto”. Lo peor es que curritos de a pie que pagan sus impuestos cada año lo apoyen con el dichoso #TodosSomosLeoMessi. No voy a insultar, pero les pediría que reflexionen si de verdad consideran que eso es el modelo a seguir. Si no se sienten engañados cuando todos los años pagan a hacienda miles de euros y un tipo que gana infinitas veces más que ellos se los guarda en su ya de por si lleno bolsillo.

En fin, que #YoNoSoyLeoMessi ni quiero serlo.

También puede que te interese...

  • Da igual1 mayo, 2014 Da igual (0)
    Da igual a cuanta gente siga en twitter, cuantas listas y tontas cree o como me […]
  • #MarchasDignidad22M22 marzo, 2014 #MarchasDignidad22M (0)
    Hay temas de los que no me gusta hablar aquí. El de mi madre es uno de ellos. Los más […]
  • De RT’s, FAV’s y simplicidad6 junio, 2013 De RT’s, FAV’s y simplicidad (4)
    Post con nocturnidad y alevosía, de esos sin premeditación y sin avisar ni revisar. […]
  • Adulador1 mayo, 2013 Adulador (19)
    Esta parece que va a ser la semana de los cabreos. Ya que lo siento, pero hay veces que […]
  • Te quiero12 abril, 2014 Te quiero (0)
    Puse el otro día la imagen que ilustra este post en twitter. La encontré en Facebook y […]

19 thoughts on “No todos somos Leo Messi”

  1. Es muy triste. Los que han lanzado la campaña serán los que mañana estén acusados también de fraude. Seguro que ellos no llevan a sus hijos a un colegio público, ni hacen 3 meses de espera para una operación en un hospital público. Lamentable que la gente que sí lo hace esté apoyando esto.

    1. Totalmente de acuerdo, Hector. Para ellos seguramente los impuestos no son más que una molestia porque ellos tienen dinero de sobra para no tener que recurrir a nada público.

  2. Igual que te digo que no creo que Messi tenga la capacidad mental para pensar ese plan (de su padre no puedo hablar) y que seguramente sera mas cosa de sus asesores que suya, ellos tambien son responsables de que los contratados sean de fiar, no lo voy a crucificar, pero desde luego a apoyar su historia tampoco, ha metido la pata, pues se le condena (sobre todo se recauda el dinero) y punto (ojo, creo que sera el primer futbolista de unos cuantos mas) Creo que el Barça ha metido la pata con esta campaña hasta las orejas, pero alla ellos, puede que les funcione, no seria la primera vez…

    1. Yo espero que no les valga de nada pero me temo que hay demasiados fanático que seguirá apoyando y pensando que es una campaña desde Madrid

  3. Pues ese dinero no lo tendrás tú so mediocre y los q lo tenemos te aseguro q no tenemos ni idea de como fiscaliza… nos dejamos aconsejar y punto!!! él sólo sabe darle al balón y yo… yo… yo sot inventora.

    1. No me vale. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Pues ahora que apechugue. Si total no va a la cárcel ni na. Anda que…

  4. Y lo que dices de q no te exime es verdad pero eso no demuestra culpabilidad. Mañana escribes uno de la infanta eh? que esa sí ha estudiado con nuestro dinero

  5. Buenas Daniel.

    Lo primero decir que, aunque no muy futbolero, soy del Barça. Trataré de encontrar un “equilibrio” en este tema.
    En mi opinión el Barça la esta cagando, pero bien, con este hashtag. Leo Messi y su papa, son CULPABLES.
    Ahora bien. Tambien lo son Casillas, Xabi Alonso, y muchos más futbolistas del Madrid y otros clubes por defraudar a hacienda. Pero la noticia de estos paso de puntillas por los medios. Una foto pequeñita en una esquina un diaj, una multita y ya esta.
    Pero a Messi, portada dia si dia tambien, en diarios afines, lo juzgamos publicamente y le condenamos. Y a los otros, por que no?
    Por no hablar de la Infanta, que con su no se nada, no se nada…. La ley no es igual para todos. Tampoco en las altas esferas.
    Y repito, Leo Messi es CULPABLE. La diferencia es el trato a los culpables por el mismo fraude.

    1. Yo no discuto que, por desgracia, haya muchos más que delinquen y defraudan. A la cárcel con ellos y sobre todo que paguen lo que deben más su multa. Todos por igual. Desde la infanta hasta el currito de a pie como tu o yo. Lo que critico es que encima haya un club que pretenda convertirle en mártir. Como acaba de comentar Peich por twitter, es como si de repente el PP creara un hashtag en plan #TodosSomosBarcenas o #TodosSomosPunica. Eso es lo que no tiene sentido. El club de tus amores en este caso debería mantenerse al margen y desde luego no intentar defender lo indefendible.

      Insisto: que no se trata ahora de crucificar a Messi, que hay además muchos otros, pero que todos apechuguen.

Deja un comentario