La isla mínima

La_Isla_MinimaEl fin de semana ha animado a quedarse en casa, sobre todo el domingo. He aprovechado para dejar preparada la semana de post. Os va a encantar el café del martes con una persona muy especial y cuyo trabajo para alegrar la vida a niños que lo están pasando mal es digna de admiración. Ya veréis.

Entre post y post, manta, leche calentita y un par de pelis. Creo que ya os he comentado alguna vez que últimamente soy más de series pero había un par de películas por ahí que me interesaba ver. Dos de ellas eran españolas así que ha tocado verlas este finde. La primera ha sido El Niño y la segunda La isla mínima. Supongo que os sonará sobre todo la primera, porque mas caña que han dado con ella en la tele creo que no se puede dar. Desde Lo Imposible no recuerdo nada igual. Pero no es sólo marketing, la película está muy bien y merece la pena que la veáis.

La otra también me sonaba pero yo personalmente he escuchado menos de ella. La isla mínima. Dos policías a principios, muy principios, de los 80 tienen que investigar la desaparición de unas muchachas en las marismas del Guadalquivir, por aquí por el sur. Si la primera película está bien esta ha sido toda una sorpresa.

Es de esas películas con un ambiente que se puede cortar con un cuchillo. A ratos me recordaba mucho True Detective. Se nota el calor, se nota el ambiente hostil, los personajes misteriosos, el color… Cambiemos los Chevrolets antiguos por Citroen o SEAT, pero es ese ambiente del sur de EEUU. Pero no parece desfasado, no parece que hayan traído aquí con calzador ese ambiente. Los bares de copas son de aquí, con sus vasos de tubo como en cualquier bareto español. La pensión es sucia pero es una pensión de aquí. Los teléfonos son góndola de toda la vida aquí. Si en USA tienen a sus sheriffs gordos y torpes molestos con los agentes especiales, aquí tenemos a los civiles de toda la vida igual de jodidos y torpes. Y así todo.

Se ha montado un pollo bueno estas semanas con Alatriste y el Sr. Perez-Reverte alegando que es que esto es España, como si eso ya fuera suficiente motivo para que no esperemos calidad. No he visto Alatriste ni pienso. No he leído sus libros y sólo vi la película que me aburrió soberanamente. Pero no por ser española o español el libro, simplemente me aburrió fuera de donde fuera.

Sr. Reverte y resto de personas y personajes desprecian lo Made in Spain sólo por creer que Made in Spain ya va a significar mediocre: abran un poquito sus mentes. Aquí se hacen GRANDES películas. Y se pueden hacer GRANDES series, de hecho se han hecho. Que también hay bazofia, como en todos lados. Pero para muestra de productos de muchísima calidad Made inSpaein, estos dos botones. No os las perdáis.

También puede que te interese...

  • Antes del amanecer11 julio, 2015 Antes del amanecer (4)
    Seguramente os sonará a muchos el título de este post. Es el título de una película que […]
  • Her: El amor es una forma de locura socialmente aceptada24 junio, 2014 Her: El amor es una forma de locura socialmente aceptada (2)
    La frase que titula el post se la dice a Theodore su amiga del instituto Amy en una de […]
  • El apartamento21 enero, 2011 El apartamento (2)
    El otro día estuve viendo esta película, magistral, y lo escribí en Twitter. Quise […]
  • Reservoir Dogs29 agosto, 2014 Reservoir Dogs (0)
    Acabo de ver Kill Bill Volumen 2. Ayer encontre en Neox, si no me falla la memoria, el […]
  • Tron Legacy VS Tron8 enero, 2011 Tron Legacy VS Tron (7)
    Acabo de salir del cine de ver Tron Legacy y de llevarme una tremenda decepción. Bueno, […]

6 thoughts on “La isla mínima”

  1. Pues La Isla Minima como pelicula y Crematorio como serie, desde luego me han demostrado que podemos hacer buen material (por poner 2 ejemplos)

    1. Ahí estamos. Otro muy buen ejemplo: crematorio. Aquí hay mucho talento y se saben hacer cosas muy bien, aunque no siempre salga como se espera. Pasa en las mejores familias 🙂

  2. Yo la vi el viernes, y me parece muy buena película pero acabé con la misma sensación que tú; parece que estás viendo un capítulo de True Detective trasladado a España.

    En cuanto a que se hacen o no se hacen buenas series/películas aquí… si la cadena de rigor no apuesta por ella publicitándola y aportando dinero no salen adelante. Y la cadena de turno se cree con derecho a interferir en todo lo que afecte a la producción.

    Yo he visto los dos primeros capítulos de Alatriste y he leído los libros y coincido con el autor; podría haber sido una serie acojonante pero acaba aburriendo por lenta. Al fin y al cabo salvo honrosas excepciones, aquí vende la comedia burda y las tetas de la actriz famosa de turno en cada capítulo, muy recomendable la adaptación de los cuentos clásicos que hizo antena 3; supongo que todo acaba influyendo.

    Un abrazo!!

    1. Otro gran ejemplo: cuéntame un cuento, de Antena 3. Se hacen muy buenas cosas. Lo que falló en AlaTriste no lo sé pero lo que es triste es que el comentario del Sr. Reverte diciendo que esto no es HBO, o algo así. No lo será, pero de HBO también ha salido alguna que otra basura. ¿Que la comedia chusca es lo que mas triunfa? Todavía estamos en la generación de Médico de Familia, pero algo está cambiando. Crematorio, Cuentame un cuento, Velvet (que por cierto suele ser lider absoluto de audiencia), El príncipe, la próxima en llegar Los Nuestros, que apunta buenas maneras,… algo podría ir cambiando

      Un abrazo!

      1. Ahora viene la maldad… influye la línea editorial de la cadena?? Mira la lista que has hecho: canal +, A3 y sólo una de T5, en la que con un gran reparto tiene al prota superguapo… #thinkaboutit 😉

        1. Jajajaj. Que malo eres 🙂 en antena 3 también hay comedia chusca como con el culo al aire. Pero si es cierto que cada cadena tiene su línea. Por ejemplo los realitys. En Telencinco triunfan casi todos. cuatro es la de los semi-realitys trompudos y en antena 3 no se comen nada con ellos.

          En tema series algo debe tener que ver pero las pelis que te he contado, El Niño y la isla mínima. Empate técnico: una de cada grupo 🙂

Deja un comentario