Especial E3 2012: Resumen Conferencia Electronic Arts

Especial E3 2012: Resumen Conferencia Electronic Arts

Acaba de terminar la conferencia de EA y aquí voy a resumirla. Resumen corto y poco consistente, como la misma conferencia. Esta ni la divido por capítulos, que no hace falta.

Ha empezado con uno de los platos fuertes, Dead Space 3. Como grandes novedades los nuevos escenarios, nuevos personajes, armas y modo cooperativo. Ha jugado un ratito en modo cooperativo y se han enfrentado a algún tipo de jefe final. Un tipo bien feo y enorme, que mandaba tipos pequeños pero con mala leche y al que parecen haber derrotado al final. Gritos, disparos explosiones… muy cafre, como debe ser un malo de la última pantalla. Muy espectacular todo, aunque tampoco me encandiló el primer Dead Space y ni siquiera jugué al segundo. Paciencia, porque se va al 2013.

Salen a hablar del Madden, su sistema de ligas, colisiones, la parte social, estadísticas, titulares. Toda una pasada… para fan del fútbol americano. Y de ahí salto mortal para presentar, por parte de Maxis, SimCity Social, la versión para FaceBook del archifamoso SimCity. En unas semanas en la calle y habrá que verlo, porque directamente sueltan un tirito al FarmVille. Igual lo pruebo, pero lo que tengo ganas de ver el año que viene (otro para 2013, y no será el último) es el SimCity de verdad, el de PC, supongo. Gráficos espectaculares, nuevos edificios, mejores simulaciones, posibilidad de multijugador, conectando tu ciudad a otras… Tiene buena pinta. Una pena que la presentación ha sido de lo más soso y apenas han dicho nada, más que nada presentar los dos videos.

Y ahora llegamos a un punto que me ha tocado las narices. Porque ya en este tipo de conferencias no es sólo sea suficiente llevar el mismo juego del año pasado con otro número detrás, es que ahora basta con presentar un pack de mapas y un paquete «premium» que los incluye todos. Y ya con eso y un par de videos de los mapas nuevos metes el Battlefield 3, premium eso sí, en la presentación. Me callo, que estoy más guapo.

The Old Republic. O a mi me ha pillado despistado o el tipo hablaba de este juego tenía un acento inglés de Minesotta profunda y no le he pillado casi nada. También ha podido ser desconexión subconsciente de mi cerebro. Lo poco que he pillado es que hablamos de otra serie de mejoras y misiones para el juego. Pues vale, que le vamos a hacer. Tienen la licencia Star Wars, que debe costar una pasta, y hay que amortizarla como sea.

Medal Of honor WarFighter. Pues otro Black Ops, Modern Warfare, Battlefield… No me voy a cortar las venas si se me olvida comprármelo, vamos. Que mola, que los gráficos están chulísimos y tal, que no digo que no, pero pelín saturado ya de tiros.

Sale un tipo (con un cierto parecido a Tom Cruise) a echar flores sobre lo bueno que son todos los juegos de EA Sports. Pequeña introducción genérica y luego hablan de FIFA, de la red social que conecta a millones de usuarios, aplicación para tablets, que el FIFA13 importará los datos del 12, que Messi será la imagen del juego este año. Hablan también de lo fantástica que va a ser la nueva versión del UFC ahora que está en manos de EA en lugar de THQ y tal. Poco que decir al respecto.

Y llega la que para mí ha sido la más agradable sorpresa de la conferencia: Need For Speed Most Wanted. Como principal novedad, la utilización de los conocimientos adquiridos con el AutoLog de las últimas versiones para crear un sistema de manera que el propio jugador aspire a convertirse en el Most Wanted, en el mundo y entre sus amigos. Gráficamente es muy muy parecido al Burnout Paradise City, son los mismos creadores. Velocidad, buenos gráficos, tortas, diversión, incluso hemos intuído los carteles que ya teníamos que andar rompiendo en Paradise City… todo lo que me ofrece (aún juego a veces) el que sigue siendo para mi el arcade de carreras más divertido que he jugado nunca. Aparte del SimCity, es el único que me ha quedado claro que me compraré. Por cierto, también en octubre. Hablaré con mi jefe para que la paga de navidad me la adelante a Octubre.

Y despedida con uno de los platos fuertes: Crysys 3. Sigue siendo el motor gráfico más burro que hay sobre la faz de cualquier consola/PC, pero sigue siendo un juego que, por alguna extraña razón, no me atrae lo más mínimo. Espectacular video que seguro que ha hecho que los fans de los gráficos en alta resolución babeen. Por cierto, también para 2013. Mucho juego para el año que viene estoy viendo yo (no sólo de EA). Igual están guardando munición para el año que viene por eso de la crisis y que la gente tampoco está para tirar cohetes.

Y con esto y un bizcocho, vamos a ver que ofrece UbiSoft. El pescado que ha vendido esta gente me ha parecido poco fresco, tirando a podrido en general. No me ha convencido casi nada y sólo me quedo con ganas de ver el Burnout Most Wanted, digoooo el Need For Speed Paradise City. ¿Tampoco? Bueno, el juego de coches.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.