Feliz Navidad

Feliz Navidad

Es un Navidad rara esta del 2020, como todo el año. Una Navidad mezcla de la ilusión o el odio habituales con miedo, respeto y/o culpabilidad. No pueden ni deben ser unos días como los de todos los años. Debemos guardar algo de cariño para nosotros, respetar a los que nos rodean cuidándonos y cuidándolos. Días de alegría contenida por estar aquí y poder juntarnos, aunque no sean todos los que muchos suelen juntarse.

Todo este 2020 será recordado como el año de La Pandemia. Del COVID, el bicho…. El año que pasamos encerrados en casa durante semanas. Y debemos alegrarnos de tener la suerte de poder recordarlo así porque, desgraciadamente, muchos no lo podrán recordar o lo recordarán como el año en que murió su padre, abuela, hermano, esposa, hijo…

Cada año soy menos de celebrar la Navidad, serán cosas de la edad y las navidades vividas, pero este año de una forma contenida creo que debemos celebrarlas. Creo que incluso deberíamos haber celebrado el Día de Acción de Gracias de los estadounidenses, porque pega.

Este año es año de dar las gracias por seguir, por haber resistido. En las circunstancias que sea, con las bajas que nos rodean, demasiados sin trabajo al que acudir cada mañana, quizás con secuelas por haber sobrevivido a la COVID, pero los que estamos aquí debemos sentirnos afortunados y pensar que hablaremos de esto a generaciones futuras.

De todo en esta vida hay que aprender, especialmente de los errores y problemas. Este año debería ser de aprendizaje. Deberíamos tener claro que podemos, que aunque no lo parezca, a veces nos unimos.

Esto va acabando. A cada año sigue otro, pase lo que pase. Nos toca pasar una Navidad lo más feliz y responsable que podamos. Por nosotros, por lo que no están, por los que nos han cuidado, informado, entretenido, dado de comer.

Por todos ellos y por todos nosotros, Feliz Navidad.

2 comentarios en «Feliz Navidad»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.