Contenido de valor

Contenido de valor

Contenido de valor. Una frase que he escuchado siempre si quieres tener una web, blog, canal… de éxito. Contenido diferente, contenido de valor, son las dos premisas. Ya sabéis, alguna vez os he contado, que me gusta mucho leer sobre mejorar en el trabajo, técnicas para ser más productivo, como hacer las cosas mejor… Ahora ando buscando contenido en la web sobre drones y lo cierto es que la mejor fuente de información está resultando ser Youtube. Jose Angel Rubio se está convirtiendo en una de las mejores porque mezcla las noticias con esos consejos para hacerte mejorar como piloto de dron y generador de contenido. Y de nuevo hace poco recalcaba, suele hacerlo, en lo importante que es generar contenido de valor.

Hace años, cuando no había tanto boom de blogs, apenas habías redes sociales y era más sencillo hacerse un hueco en internet, monté el blog del jugópata. Ya os hablé de él en alguna ocasión, una web sobre videojuegos. Estaba muy metido en ese mundo y tenía cargado mi lector de noticias con webs sobre el tema. Muchas fuentes desde las que recibir información sobre nuevos juegos, consolas y demás. Un día, no recuerdo cual fue el evento, encontré mi lector con la misma noticia, exactamente la misma, repetida 10-12 veces. En pantalla se veía una vez tras otra el mismo titular pero la fuente era distinta. Y cuando digo repetida digo lo digo en el sentido más literal de la expresión, un cortar/pegar de la nota de prensa en cuestión. Imaginad que fuera el anuncio del lanzamiento de la PS3 y Sony envía un comunicado a los medios más importantes. Ninguno de ellos se preocupó tan siguiera de leerlo y re-redactarlo. Simplemente copiaron y pegaron lo que Sony les envió.

Ese día decidí como iba a enfocar ese blog: Noticias, también las trilladas, pero con un toque personal. Nada de copiar y pegar, todo iría con mi buen o mal criterio, mi opinión. Todo llevaría mi sello e intentaría rebuscar alguna noticia algo más pequeña y destacarla. Y no es que yo sea ni fuera nadie importante, pero decidí que ese sería mi contenido de valor: opinión. Sin pretensiones, no me las voy a dar de experto, pero quien entrara en esa web no iba a encontrar la nota de prensa de Sony, iba a encontrar una opinión personal sobre esa nota. Y la verdad es que empezó a no irme mal hasta que me agobié por el esfuerzo que me requería y decidí cerrarla.

Todo esto viene porque ahora que ando buscando equilibrio y que he montado una web y un canal de YouTube para publicar los videos que hago con mi dron, he decidido cerrar, la web a los pocos meses de abrirla, ya os lo conté el martes. ¿Y qué tendrá que ver lo que he contado al principio con eso?. Pues que mis reflexiones, que aunque a veces sea muy impulsivo luego reflexiono, me han llevado a la conclusión de que no aporto contenido de valor. Lo cierto es que la web y el canal no son más que una extensión de mi, no son algo diferente a los cientos de canales con videos de Drones que veis por ahí. No nos engañemos y no es falsa modestia: esa web no aporta nada que no esté visto. No tiene contenido que incite a nadie a querer seguirla más allá de los videos. Por tanto no tiene sentido mantenerla.

Málaga de Noche, Desde Mi Dron

Los videos, eso si es lo importante y ando en la búsqueda de mi propio estilo. Por tanto el canal de Youtube sigue abierto y os agradecería que os suscribierais, compartierais y demás. Los videos los iré colgando aquí. Pretendo seguir colgando un video cada martes mientras el cuerpo aguante y los suscriptores al canal lo seguiréis recibiendo en vuestras notificaciones los lunes. Y es que, como he dicho, estos videos son una parte de mi y su sitio es este, mi casa virtual.

Por cierto, y sigo reflexionando. ¿Quiere esto decir que este blog aporta contenido de valor? Pues no lo sé, quiero pensar que para los que me seguís os aporta al menos entretenimiento de vez en cuando, pero lo que si tiene es un sentido y un elemento diferenciador: soy yo. Esta web es una buena parte de mi vida, ya lo sabéis. Ahora el dron y la edición de videos es una buena parte de mi vida y debe estar aquí, no en una casita de verano. Los videos hoy en día me enriquecen como persona, me relajan, llenan mi tiempo de ocio, me hacen aprender…

Un amigo comentó en uno de los últimos videos que se veía más maduro. Me encantó que lo comentara así porque así lo siento yo. Veo que poco a poco los videos los elaboro con más sentido, aprendo técnica, aprendo edición, mejoro como piloto… Me quedan cientos de horas de vuelo para perfeccionar la técnica y otras tantas de edición pero siento que ahora les doy algo más de sentido. Me lancé rápidamente a crear una web, el canal, subir videos a YouTube y fotos a Flicker… pero debo parar, dar un pasito a tras y recolocarlo todo. Centrarme aquí, organizar mi Flicker, depurar mis técnicas… poco a poco.

Vuelvo a la idea inicial: Contenido de valor. Es muy difícil aportar contenido de valor en este mundo. Es difícil cuando al fin y al cabo es cine y en el cine hay miles de técnicas ya inventadas para todo. Como comentaba intento buscar ángulos diferentes, música acorde, mantener el ritmo, saltarme alguna «norma» de edición… pero en realidad estos videos son para mi y para vosotros, mis seguidores/amigos.

Un saludo a todos y ahora, por arte de magia (y de la programación de contenidos), todos los videos los tenéis aquí en la web en la nueva sección Desde Mi Dron en el menú superior. Pasen y vean todos los que no lo conocían.

Saludos y gracias por estar ahí.

2 comentarios en «Contenido de valor»

  1. Es que aqui te seguimos porque aportas algo de valor, ¡A TI! Un hombre agradable, un colega, un amigo, ni mas ni menos, y los videos, sinceramente, es un enfoque muy bonito del paisaje, de las costas, en fin, nos seguimos leyendo Dani.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.