Buena Gente

Buena Gente

Si nos dejamos de falsas modestias aquí y hablo con sinceridad, os diré que, en general, me considero buena gente. Soy un tipo que no pretende hacer mal a nadie, que siempre que puede evita el conflicto intentando buscar soluciones, que no dando necesariamente mi brazo a torcer. Siempre que puedo también intento echar una mano a los demás en la medida de mis posibilidades. También he aprendido a no ser tonto y a ser un poco más egoísta en ese sentido de lo que era antes. Me preocupo por mí más de lo que lo hacía hace unos años, donde me volcaba más en los demás que en mi mismo. Buena gente, pero no tonto, esa es la diferencia con mi yo de hace unos años.

Ya os conté alguna vez, puede que más de una, que un antiguo compañero de trabajo me decía que soy una persona confiada además. Pienso que «to’l mudo e güeno», como decía Manuel Summers, al menos hasta que me demuestre lo contrario. Que sí, que algún palo que otro te llevas con esa política pero lo cierto es que me llevo más alegrías que malos ratos así que compensa.

«¿Y esto a que narices viene y que tiene que ver con esa foto de Alicia Young?». Ah, que muchos igual no la habéis reconocido pero sí, es Alicia Young la que que está conmigo en esa foto compartiendo un ratito de droneo. Y sí, he compartido ratos con ella durante mis viajes en estas últimas vacaciones. Y tiene mucho que ver porque gracias a no ser una persona que prejuzga, que se cierra, he llegado no sólo a conocer a Alicia como persona sino que puedo decir a boca abierta que es una de las grandes amistades que tengo en mi vida. Así de alto y claro lo digo.

Estos días, por motivos varios, he vuelto a recibir comentarios sobre dar likes a «tetonas». Permitidme la expresión pero es tal cual y no la quiero suavizar. En su día hice defensa a ultranza de Alicia como persona y personaje y la volveré a hacer todas las veces que haga falta porque quedarse en eso es olvidar todo lo que fue y es Alicia Young. Una persona que, mucho más allá de enseñar su escote supo conectar con miles de personas que llegamos por su escote y nos quedamos por su buen rollo. Pero todo esto ya está dicho y me cansa repetirlo porque además sé que mucha gente seguirá sin creerme. Si tenéis interés, buscad «Alicia Young» en esta web para leer. (Os lo pongo más fácil: pinchad aquí y leed algunos post).

Siempre pensé que mucha parte de eso que vivíamos 2 o 3 veces al día era real. Que la Alicia detrás de Alicia era muy parecida a la que nos contestaba a todos, nos hablaba, seguía nuestras vidas, se preocupaba por nosotros… Siempre pensé que todo eso tenía una gran parte de verdad. En este post hablé de la «Querida Desconocida detrás de Alicia». Tuve la suerte de que esa desconocida dejara de serlo unas semanas después y creo que hasta hoy no había hablado de ella en este blog. Hoy me apetece mucho hablar de ella, una de las pocas personas que puedo llamar Amiga.

Nunca se me olvidará la primera foto que me envío y la primera charla que tuvimos por guasap antes de conocernos. Los secretos confesados, las risas, los nervios. Aquello fue lo que Humphrey Bogart llamaría el comienzo de una hermosa amistad. Mucho más allá de Alicia Young, de la que siempre hablamos en nuestras conversaciones, aquella desconocida detrás de Alicia se convirtió en una de esas pocas personas con las que hablar de todo. Todo lo bueno que vemos en Alicia es real. Positiva, amable, generosa, cariñosa, abierta, inteligente como no os podéis ni imaginar, fuerte, emprendedora, luchadora, inquieta, valiente. Ya, me ha dado un pequeño ataque a lo Jose Luís Moreno pero cualquier calificativo se queda corto. El tiempo pasa tan rápido cuando estás junto a personas así, que aportan tanto. Siempre quieres más. Ah, y sí, tiene una cara preciosa, que seguro que muchos aún lo dudan.

¿Qué porqué escribo esto?. No, no es por vacilar de la foto. No es por vacilar de haber conocido a Alicia Young. Es por dar las gracias aquí a alguien a quien quiero muchísimo. A ti, querida Desconocida, gracias por dejarme ser parte de tu vida. Por compartir tanto conmigo, por escucharme, por hablarme, por enseñarme a disfrutar pequeños placeres cotidianos. Que gracias infinitas por tanto y por lo que nos queda, que tenemos unos boquerones que tomar, un vinito dulce que compartir y unos cuantos paseos por mi Málaga por disfrutar.

Qué mis casas son las tuyas, de corazón. La virtual y la real, y lo sabes. Que gracias y que nos vemos en los bares, las tascas o donde el destino nos lleve. Un beso enorme, querida Desconocida, y otro para Alicia. Te espero pronto, Amiga.

PD: Me gusta la buena gente y sin duda tú eres de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. Muaaaaa

22 comentarios en «Buena Gente»

  1. ¡Que sepas que ahora mismo te envidio un poco! Ella es buena gente, pero aqui el malagueño tampoco se queda corto, un abrazo Dani, a ver si cuando vuelvas por Valencia te veo un poco!

  2. A ver, por alusiones: lo del comentario sobre las tetonas no iba exclusivamente por ti, aunque también, porque justo acababa de ver tu like. Pero no has sido el único, solo el like que colmó el vaso xDDDD. Y no tienes que defender a nadie porque ni es un ataque hacia Alicia, a la que no tengo el placer de conocer, ni me parece mal que os guste lo que os salga del rizo. Simplemente me hace gracia que tuiter sea ahora tan chivato y que nos ponga a todos las cartas sobre la mesa, nada más.

    Que Alicia es una persona maravillosa, pues de acuerdo. Que tiene un escote estupendo que veo normal que os guste, pues también. No son excluyentes y no entiendo muy bien la motivación de este post, porque al menos yo no he cuestionado nunca los motivos de vuestra amistad ni creo que tengas que justificar nada.

    Un abrazo.

    • Buenas. No tienes que darte por aludida porque no es tu comentario el que da pie a nada. Ni fue el primero, ni el único ni el último. Es algo habitual y a lo que estoy acostumbras. No es la motivación del post, dicha está: que me apetece dar las gracias a una amiga con la que acabo de compartir momentos muy especiales en mis vacaciones. Yata 🙂

      Abrazo!

  3. Qué bonita esa amistad! Qué bonita la gente como vosotros dos! Qué bonitos sus pechos y su alma! Qué bonito escribes lo que piensas brooooo!!!

  4. Señooooraas y señores, buenas tardes, buenas noches….
    buenas noches, buenas tardes, señoritas y señores…

    Bueno después del canturreo al estilo De la Cruz, comienzo con mi tercer comentario a ver si por fin puede ser publicado.

    Esta mañana lo intenté antes de irme a trabajar, más tarde y con más tranquilidad, te escribí desde mi querido Jacuzzi que ya conoces con medio cuerpo dentro a 40.500 ºC y el otro medio a 3 grados.

    Comentaba lo siguiente:

    Eres una persona super valiente, al dar la cara en todo momento. Si das like a una «tetona» o no jajajja es cosa tuya realmente, pero como bien se confirma, un mensaje tan simple y buen rollero, puede ser tergiversado cuando lleva asociado una imagen femenina (un escote en este caso), tan sencillo y tan simple.

    Bueno, no me quiero meter más en el tema, pero que Olé tú!

    Por la parte que me corresponde respecto a tu estancia en mi humilde casita:

    Encantada de haber compartido contigo unas cervecitas al «semisol» ajajajjaja vaya fin de semana frío te fuiste a coger…
    Encantada de haber compartido contigo un paseo por la noche por la playa a la luz de … Las luces solares de mi terraza jajajaja porque la luna tampoco coincidió en tu estancia….

    Pelis, tacos picantes, vino, cervezas, jamón,queso… todas esas cosas son geniales, pero cuando compartes con alguien todas esas cosas en «Pantuflas» son palabras mayores.

    Puedo decir que Alicia Young, ha conseguido los amigos que no conseguí como «la chica que soy en la vida real».

    Puede ser que en mi vida real sea un poco más arisca, tal vez no haya conseguido escuchar y ser escuchada en persona como lo he conseguido tras una pantalla, ahí es cuando te das cuenta que una IMAGEN vale menos que las palabras en la realidad… pero que sin ella no consigues muchas veces que te escuchen.

    ¿Son realmente factores dependientes?

    Venga ahí dejo la pregunta para que le déis vueltas.

    Un besazo a todos y en especial vamos a hacer el grito de guerra por otro amigo que en Alicia ha significado Unión!

    Jesús, por ser ese amigo especial que me escucha y anima cuando estoy peor y del que lo vive cuando le cuento mis alegrías.

    VIVAMUNERA!!!

    Os quiero!!

    Gracias también a la gente que lee tu blog que si son tus amigos, buenos son seguro!

    Muaaa

    Alicia Young

    • Eres única. Te lo he dicho una y mil veces. Eres la repera. Sin palabras me dejas. No hizo falta luna ni más calor que el que recibí en tu Hogar. A veces aquí uno se suelta más que en la vida real, eso lo tengo comprobado en carne propia. Lo que quizás da pudor mostrar en la vida real no lo da tanto delante de un teclado. A mi a veces me cuesta más decir un te quiero y cosas así en persona que por guasap pero contigo y alguna persona más, muy muy pocas, si que sale.

      Desde luego todo lo bueno y más de Alicia es lo que yo vivo contigo en ese sofá viendo una peli y liquidando botellas de vino y cervezas como si no hubiera un mañana.

      Gracias de nuevo y un Muaaaaaaaa enorme.

      Y a D. Vivamunera, que decirle, jajajaja. Que gracias también por estar y que un grandísimo abrazo, caballero.

    • El mundo se humaniza una barbaridad con personas como vosotros, con sus defectos y virtudes, pero con un corazón ENORME.
      Besos y abrazos para toda la buena gente.
      ¡¡¡¡VIVA MUNERAAAAAAAAAA!!!!

  5. ayer lo twetee pero se me olvido escribir comenario,memos mal que una buena mujer me lo a recordado,que puedo decir yo que no haya dicho el bueno de Daniel,siempre he dicho que eres una mujer fantastica como persona,el fisico es una propina,como ya le dije a Daniel cuando yo conoci el blog de escotes lo que me llamo la atencion fue ver algo diferente en una mujer diferente a todas aquellas que solo enseñaban chicha,lo tuyo mi querida amiga era buen rollo,vitalidad,diversion,escuchabas a la gente y de propina estaban tus escotes y locuras,poco mas puedo añadir salvo que ya sabes que envidiamos a aquellos que como Daniel te conocen en persona,pero ya sabes que eres alguien muy importante en mi vida

    • Muy buenas tardes Antonioooo, bueno, bueno, ya vamos apareciendo por aquí!
      Le tengo que dar las gracias a Dani por reunirnos.
      Gracias por tus chistes cada día, hay algunos muy malos jajajajajaja
      Tú también eres muy importante y por eso me alegra verte por aquí.
      Muaaaa

      • a Daniel le voy a tener que invitar a venirse a Gijon,a ti no te digo nada pq ya te invite hace tiempo y ya sabes que cuando quieras aqui teneis vuestra casa los dos,ya sabes que mi mayor tesoro que tengo como fondo de pantalla es el escote que me dedicaste y no por el escote en si sino por el cariño con el que lo hiciste,eso no se olvida

  6. ¡¡¡ Ay Don Daniel , que me parece que el finde que ibas rumbo a tierras de azahar casi coincidimos por parajes serranos , incluso nos metimos entre pecho y espalda sendos molletes de Antequera…!!!
    Qué gran persona tienes el gusto de conocer «en vertical»-termino de radioaficionados- y esa foto desde el dron ,es para enmarcar…digna de los mejores tiempos del «blog Alicio»…
    Un abrazo desde esta tablet tan poco acostumbrada espectaculares fotos con pruebas «de vida»… … ¡¡¡ OLE TUS GÜ**** !!! y por supuesto VIVAMUNERAAA!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.