Llamadas gratis de Whatsapp

Llamadas gratis de Whatsapp

whatsappPor fin, lo que todo el mundo parece que estaba esperando desde hace años: llamadas gratis de Whatsapp!! Uau!!!! Que chachi!! Y no hace falta mandar 30 mensajitos de voz, 2 videos y 200 emoticonos. Ahora puedes llamar a tu amigo/a directamente desde el WhatsApp. Y gratis! Que invento, oiga.

Y justo lo que lleva años funcionando con Viber o Line o incluso Facebook Messenger, por hablar de soluciones surgidas del mundo de la telefonía móvil. Si nos metemos en el universo informático en general, HangOut de Google y sobre todo el incombustible Skype llevan años ofreciendo este servicio de una forma estable y de calidad. Y si nos ponemos a hablar de gratis, igualmente gratis.

Lo dije una vez, no entiendo el éxito de Whatsapp, en adelante guasap para los amigos. Y ojo que lo uso mucho, «mencanta» y me da muchísimas alegrías. pero es que tanto para mensajería como ahora para el tema de voz hay un montón de alternativas. Y si hablamos de gratis igual de gratis. Que aquí nos volvemos locos con esa palabra pero no olvidemos que nadie en este mundo da duros a 4 pesetas. Lo gratis nunca será gratis del todo.

Me preguntaba un compañero el otro día si esto no iba a hacer mucho daño a las compañías telefónicas, que ahora la gente ya no va a llamar. A ver, un poquito de por favor. Vamos por partes. La gente por supuesto seguirá llamando. No todo el mundo tiene guasap. De hecho el otro día estuve con 2 amigos que se niegan a tenerlo por convicción personal. Y me parece estupendo. Cada cual como quiera y si hay que llamar se llama.

Por otro lado, las llamadas por guasap van a consumir el que, junto con la batería, es el bien más preciado de nuestros smartphones: Datos. Megas, como se suele decir. No es lo mismo llamar que mandar un texto. El consumo de datos es mucho mayor así que no creo que las compañías telefónicas estén temblando al pensar que la gente va a dejar de llamar. Si hacen algo será frotarse las manos al ver como aumenta la contratación de bonos extra porque la gente empiece a quedarse sin datos en sus móviles. ¿O acaso hubo suicidios cuando la gente dejó casi de usar los SMS? No me acuerdo yo, oigan.

Renovarse o morir. Adaptarse a lo que el mercado demanda. De esos viven. Y respecto a la fiebre de las llamadas gratis de Whatsapp, seguro que pronto baja. No lo veo una necesidad imperiosa. La gracia de guasap es la mensajería. Más me gustaría que tuvieran versión de escritorio, como Skype, para que si tengo un ordenador cerca no me tenga que dejar los pulgares en la pantallita. Pero no, eso parece que no va por buen camino. Sólo la versión web y solo para usuarios de Android.

Por cierto, las llamadas gratis también están activas sólo en la versión Android así que no me llaméis por guasap 😉

6 comentarios en «Llamadas gratis de Whatsapp»

  1. Estamos en las mismas, no creo que las vaya a usar mucho y hay que tener en cuenta que la primera recomendación para usarlas es tener wifi para evitar un consumo excesivo de datos…

    El éxito de guasap?? El extenderse de manera tan rápida y fuerte; eres un bicho raro si no lo tienes y no eres accesible de la manera que la mayoría ha elegido, pasas a ser una especie de paria.

    Respecto a las compañías, ya se están frotando las manos. Sólo hay que ver los anuncios que cada vez hacen más referencia a tarifa plana de ¡¡datos!! dejando a un lado la voz. Esto va a ser como la moda del 3D, como sigan así inventan el teatro; pues como sigan así se pondrá de moda llamar a todo el mundo por cualquier cosa!! 😛

    Y el guasap en el escritorio… es cómodo, mucho y vaya si ahorras batería al no tener que estar encendiendo cada dos por tres la pantalla!!

    • Probé el guasap de web antes de volver a iOS y la verdad es que mola, pero me sentía «raro» no me preguntes por que. Es como que cada cosa tiene su lugar y guasap es del móvil 🙂 Lo de los datos, al final serán vendedores de datos y au. El tiempo 😉

  2. Pues no veas qué chollito…. tiene q ser a otro Android y desde donde te cuelgues de wifi. Te quiere í wasa ya con las tonterías!

  3. Pues teniendo en cuenta que el sistema mas vendido es Android veo logico que comiencen probandolo con el, lo de los datos, como pasa con el Skipe, es una pequeña putada oiga, si se te han acabado no se entiende practicamente nada, es un avance, pero poco perceptible, ya veremos que tal funciona, esperar y ver.

    • También iOS es más cerrado y cuesta más implementar esos cambios. Sea como sea, todo avance en bienvenido pero en su justa medida.

      A esperar toca!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.