Chorriestudios: Especial San Valentín «sangriento»

Chorriestudios: Especial San Valentín «sangriento»

SanValentinQue sí, que ya sé que San Valentín fue hace unos días y que ya no existe el amor y tal porque de todos es sabido que las parejas sólo se aman profunda y apasionadamente los 14 de Febrero. Y más este año que es ha caído en sábado sabadete, ya me entendéis, picaruelos/as. Pero la cuestión es que con motivo de estas fechas surgen estudios varios sobre amor, desamor, parejas de todo tipo y hoy he decidido contaros un par de cosas  que he ido encontrando por ahí.

Por una parte, el amor. ¿Qué es el amor? Amor eres tú. ¿O era la poesía? No sé, la mente se me confunde, igual es el amor que es In The Air. Pero es normal, porque El País se marcó un artículo la mar de interesante el sábado que os recomiendo fervientemente que leáis. En el se desgranaban algunos procesos físico relacionados con el amor (no confundir con el sexo, guarrines, que os conozco). En el se desgranan algunos de los procesos que se ha demostrado que se activan en el cerebro de una persona enamorada. Cómo suele ocurrir en los chorriestudios, datos en muchas ocasiones interesantes pero poco prácticos com por ejemplo:

  • Al enamorarnos aumenta la producción de dopamina, una hormona asociada al placer, a la vez que disminuye la serotonina, sustancia cuya reducción se asocia a los trastornos obsesivos. Y no me negaréis que el amor un poquito de obsesión tiene.
  • Cuando nos enamoramos, sobre todo hablan siempre de las fases iniciales, se activan los mecanismos relacionados con el stress, llegando incluso a generar adrenalina adicional. Esta hormona se asocia al miedo y ayuda al organismo a prepaparse para enfrentarse a riesgos inminentes como que nos persiga una manada de tigres habrientos. Los «estudiólogos» creen que esto se produce para ayudar al organismo a afrontar ese miedo inicial que se produce en toda relación.
  • Mientras que el sistema de placer y recompensas se sobrecarga en el cerebro de una persona enamorada, la corteza prefrontal del cerebro se inhibe. Esta última es la parte que se asocia al juicio, al razonamiento más elaborado. La conclusión es la que ya sabemos: que cuando nos enamoramos perdemos el juicio.

Insisto, curioso artículo que os recomiendo. Podéis leerlo aquí, donde además leeréis las asociaciones entre los amores «familiaries» así como el porqué el amor nos tiene a ser monógamos. O al menos, y cito textualmente, «monógamos secuenciales»

Pero os prometí un par de cosas así que vamos con el segundo y al hilo de la «monogámia secuencial», un portal de esos que facilitan que las personas casadas puedan tener sus pequeños escarceos totalmente privados y anónimos publicó no hace mucho que las relaciones extra-matrimoniales son todo un filón para un gremio que no os podríais ni imaginar: los taxistas.

Según el chorriestudio (podéis leer algún dato más aquí), el 40% de los usuarios de este portal acude a sus citas en taxi por ser un medio anónimo y rápido. Hacen sus cálculos y les sale una media de unos 30 euros por trayecto. Haciendo extrapolaciones estadísticas y todo ese rollo matemático, según el portal Victoria Milan los taxistas (a nivel mundial) ganan la friolera de 7 millones de euros DIARIOS gracias a los amante. Ahí es nada.

Por último, y para que nada estropee vuestro amor de pareja, os dejo recomiendo la compra de un navegador TomTom. Que sí, que sí, que ellos mismos lo declararon en esta pequeña infografía (lease chorriestudio visual): 13 millones de parejas evitaron discusiones en el coche gracias a ellos y casi 3 millones de enamorados llegaron a su primer encuentro. Así que para el próximo San Valentín olvidad flores y bombones, un buen TomTom

TomTom10

5 comentarios en «Chorriestudios: Especial San Valentín «sangriento»»

  1. Llamese amor, atontamiento, encoñamiento, depende de en que la relacion (o no relacion) en la que estes (y lo del navegador, ni lo discuto, es un invento genial, para todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.