Cielos de Madrid

Cielos de Madrid

Supongo que no soy el único al que le sucede. Vas caminando, en autobús o en coche cada día por tu ciudad, por las mismas calles a menudo, y pocas veces las miras realmente. Solemos andar con la mirada fija en el suelo para no pisar ninguna basura ni tropezarnos con nadie, o pendientes del twitter, los mensajes del móvil o de algún papel importante que tenemos que leer antes de llegar a alguna parte y no nos queda tiempo para ver nuestra propia ciudad.

Cada vez que puedo, intento pasear un poco por mi propia Málaga y levantar la mirada. No hace falta mirar al cielo, basta muchas veces con no mirar al suelo y parece que paseo por una ciudad diferente. Haced ese pequeño ejercicio algún día, si no lo habéis hecho. Salid de vuestra casa cuando no tengais que hacer nada, solo para dar un paseo, y recorred calles por las que soléis pasar habitualmente, pero mirad un poco más hacia arriba, olvidad el suelo un ratito.

Llevo, como bien sabéis, unos días de vacaciones. Esta semana he pasado 3 en Madrid, y aparte de haber descubierto a un auténtico sol de persona, me he dedicado a pasear mirando hacia el cielo y descubriendo cientos de pequeñas joyas tocando el cielo de esa fantástica ciudad. Estatuas que seguro que muchos conocéis porque han salido en decenas de películas, pero también muchos pequeños grabados e incluso arboles en el exterior de una última planta. Puede que muchos madrileños lleguen incluso a sorprenderse con algunas de estas cosas.

Seguro que muchas tienen historia y siento no poder contarlas, pero no las conozco. Solo espero que las disfrutéis. Seguro que gentes como @ireneherrero, @Cris_andina o @achifaifo hubieran hecho un mejor trabajo y ahora las revelarían dándole su particular toque. Si alguna de estas fotos las ven y les duele a los ojos que no les haya hecho algo especial, son libres de cogerlas y retocarlas, o de pedírmela y se la mando. Sea como sea, para bien y para mal, estas fotos son 100% naturales, 100% retoque free. Así salieron. Aquí tenéis la presentación con todas las fotos y la galería completa la podéis ver con más calma en este enlace en flickr.


Dedicado a:
@CarmelaRios, a la que cojo prestada, sin permiso, la inspiración para este post.
@Mrtfernandez, porque inconscientemente me inspiró este tipo de fotos, ella sabe 😉
@Madrid, esa gran ciudad llena de grandes rincones

1 comentario en «Cielos de Madrid»

  1. Gracias por la mención amigo 😉 Las fotos muy chulas, has hecho un buen ejercicio de perspectiva! Hay alguna que me gusta especialmente.
    Pero… ya sabes que no me callo ni bajo el agua… déjame que puntualice una cosa 😉 Cuando dices que las fotos son 100% naturales, sin retoques, no es del todo cierto, ya que lo que nos muestras es un jpg que la cámara ya ha procesado (o revelado a su antojo) con los valores (contraste, brillo, saturación, etc) que le tengas programados. Una foto 100% natural sería un Raw sin revelar. Con esto te digo que la obsesión que tiene la gente por procesar las fotografías es exagerada muchas veces. La fotografía hay que revelarla, antiguamente se hacía con sustancias químicas, ahora o bien lo hace la cámara directamente o bien lo tenemos que hacer nosotros con programas tipo Photoshop. Otra cosa muy distinta es el retoque o lo que yo llamo manipulación de la imagen.
    Te comento todo esto porque en alguna ocasión había salido el tema y creo que no me expliqué lo suficientemente bien, espero que ahora sí 😀
    Gracias de nuevo por las fotos, las miraré en flickr con más calma.
    Me alegra que hayas disfrutado de Madrid, eso es lo que me transmiten.

    Besos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.