Un programa ideal para Marta

Un programa ideal para Marta
No es en New York, pero es la Marta viajera y autofotógrafa

Me llegó anoche a través de Twitter a esta noticia exclusiva de FormulaTV (recordemos que los mismos que hace algo más de un mes anunciaron la muerte del Las Mañanas de Cuatro). Según la web, «Primavera en Nueva York» es un nuevo formato que los señores de Cuatro tienen previsto emitir muy muy pronto, como que el mismísimo mes de Mayo.

Realizado por la productora de Callejeros, entre otros, se trataría de una especia de evolución de Callejeros Viajeros haciendo una serie de documentales centrados en la ciudad que nunca duerme. Serían 4 reportajes donde conoceríamos desde los aspectos mas visibles y turísticos de la ciudad hasta cosas bastante menos habituales. Al parecer, un equipo de reporteros ha pasado allí ya un mes grabando con personajes conocidos y anónimos que han aportado sus particulares visiones de la Gran Manzana. 
Y creo que a estas alturas todos los que hemos visto y leído entrevistas de Marta, seguimos su twitter y tenemos interés en conocer algo más de Marta, sabemos de sobra que Marta es muy fan de varias cosas: Tomas Pynchon, el periodismo en general, ser Periodista en particular, el fútbol (no seré yo quien diga su equipo pero creo que todos lo sabemos, jaja), viajar y New York. Y precisamente de estas dos ultimas grandes pasiones de Marta y de su amor por la televisión y el periodismo va esta nueva apuesta de Cuatro.
Cuando alguna vez he planteado que programas podría hacer Marta cuando estaba en informativos, o incluso alguna idea para un libro que pudiera escribir compartiendo con nosotros fotos suyas, estaba precisamente esta idea de hacer un programa/libro de viajes. ¿Os imagináis que esta «Primavera en Nueva York» tuviese a Marta Fernández al frente? Estoy seguro que no sólo podría ser la conductora y presentadora, podría ofrecernos su propia visión de la ciudad, lo que a ella le gusta, lugares especiales que seguro conoce, sitios donde comer, visitar, pasear, comprar libros…. Y por supuesto, con su capacidad de documentación periodística, sería capaz de conseguir entrevistas a personajes públicos y privados de allí, o compañeros suyos también enamorados de la ciudad para que compartieran visita con ella.
No se habla nada de ella en la noticia que os he dicho y supongo que no la veremos por allí (ojalá me equivoque totalmente). Supongo que estando como está ocupada con un magazine diario, con los compromisos que tiene día si, día no, con otros programas del grupo o temas independientes, es imposible que pueda abarcar un proyecto de esta envergadura. Pero no me negaréis que no parece un programa hecho a la medida de Marta. Creo que ese tipo de programa seria perfecto para ver a la Marta mas genuina, disfrutando de su trabajo plenamente y donde podríamos descubrir toda esa inteligencia y cultura que lleva dentro y de la que solo vislumbramos pinceladas a través de twitter y levemente en el programa.
Y es una pena que no podamos verla en un formato así, que parece pensado para ella, pero seamos sinceros: ¿verla un mes en un programa que sin duda podría ser espectacular o que pueda tener trabajo a diario? Y no hablo de lo que a nosotros, egoistamente, nos gustaría. Pensemos también en la estabilidad laboral que, en los tiempos que corren, todos necesitamos. Que las hipotecas no se pagan solas. Pero soñemos que algún día la veremos haciendo algo así. Sería fabuloso.

PD: Curioso que habiendo declarado que va bastante a Nueva York, no haya ninguna foto de ella en esa ciudad por internet, cuando seguramente tendrá cientos. Recordar a Marta que tiene mi correo aquí a la izquierda por si quiere compartir con los lectores del blog una fotillo suya en la gran manzana 🙂 O la twittea y la enlazo, claro, que es otra posibilidad.

PD2: Quedan 2 días para el anuncio de los finalistas de los premios Must a mejor presentador/a. No olvidéis dejar algunos votillos mas, que Marta tiene que estar, como poco, en la terna de finalistas. El enlace aquí y arriba a la izquierda en el blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.