Ana Rosa en El Hormiguero. ¿Y Marta Fernández?

Ana Rosa en El Hormiguero. ¿Y Marta Fernández?

A veces intento comprender las cosas pero no llego. Hago un poco de crítico de televisión (o bastante) en cuanto a programación, promoción, etc…Pero día tras día las cadenas me demuestran que no valgo para ello. En serio, supongo que si yo estuviera metido en el ajo, las cadenas irían todas a pique, porque yo cada día entiendo menos las cosas que hacen. Pero si les funcionan, tengo que asumir que el que no tienen ni idea soy yo.

Anoche Ana Rosa Quintana pasó por El Hormiguero. Y no lo entiendo en absoluto. Por lo que se, y aunque yo no haya sido capaz de ver mas de 10 minutos nunca de ese programa, El Hormiguero es un programa que funciona bien, que tiene buena audiencia y que poca promoción necesita. Por tanto, no creo que la aparición de Ana Rosa allí sea para revitalizar El Hormiguero. De hecho, por lo que he leído esta mañana, no ha conseguido precisamente un dato histórico, aunque tampoco se puede decir que haya sido malo.

Como está más cerca al horario de Marta, si se que las audiencias de Ana Rosa son impecables. Lider día tras día en su franja horaria, sin competencia alguna y, por tanto, sin necesidad alguna de promoción. Lo mas normal cuando presentadores de una cadena acuden a programas de la misma (o sus filiales, como es el caso de Ana Rosa en Cuatro), es por alguna promoción, porque el programa esté cayendo un poco en audiencias, porque inicien nuevo programa, etc… ¿Que necesidad había para que Ana Rosa fuera Hormiguero anoche? Y más aún, que lo promocionen en el resto de programas, incluído en el de Marta, como vi en el de ayer. Son cosas que yo no entiendo, será que no tengo ni idea de televisión.

Lo normal, a mi modesto e ignorante entender, sería ver allí a Marta. Tanto Tania Llasera como Jesus Vazquez han aparecido por todo programa que han podido tanto de Telecinco como de Cuatro. Tonterías, El Hormiguero, Ana Rosa, La noria, el propio programa de Marta en Cuatro… Además, el estreno de sus programas estuvo acompañado de fuerte promoción tanto en Cuatro como en la cadena madre (o padre, si miramos el anuncio de «La Familia Crece»). Por todas partes hemos visto a Jesús Vazquez con su caja a cuestas y a Tania Llasera contándonos lo que había sufrido para grabar la promo de Fama.

¿Y Marta? ¿Donde ha salido Marta? Yo no he visto ni una promo suya en Telecinco. Salvo en La Noria, acompañada además de los otros dos, no he visto nada de ella. Se comentó por aquí que apareció en Que Tiempo Tan Feliz, pero no es un programa que tenga en mi lista de cosas a ver así que no se si realmente pudo hacer promoción buena de su programa, aunque tampoco creo que sea el mejor sitio donde promocionarse porque tampoco es que sea el mas visto de Telecinco.

¿Por qué no han llevado a Marta al Hormiguero, o a Tonterías? ¿Por qué Ana Rosa no le cedió el testigo e hizo una conexión desde su programa al plató de Marta el día del estreno? Al fin y al cabo, no compiten porque Marta empieza cuando Ana Rosa termina y hubiera sido una buena promoción. Pero nada de nada. Y lo achacaba a que pretendían dar mas seriedad al programa de Marta y no querían mezclarla con los programas mas «entretenidos» de la cadena, pero entonces tampoco veo que pintaba Ana Rosa allí anoche. Ya os digo, será que yo no entiendo nada de televisión, no le veo mas explicación. Porque todo lo que yo veo lógico y normal no sucede, mientras que suceden cosas incomprensibles para mi.

Como parte positiva de todo esto, podemos decir que Marta se basta y se sobra. Tras la caída continua de audiencias de la semana pasada, ayer lunes volvió a los índices del lunes anterior, con cerca de un 6 % y Marta, aunque tuviera un #Bluemonday, lo bordó como siempre y no se notó nada. Solo me dio rabia que no pudiera hablar bien del tema de Jesús Vazquez con ACNUR y su experiencia en Jordania, porque desde realización pasaron demasiado rápido las fotos de Marta y Jesus (Marta, por favor, sigue regalándonos fotos de tus viajes en tu blog y twitter, son fantásticas), y pasaron a su momento toalla con Jesus Calleja, no dejando que Marta contara esa experiencia. Por suerte, contamos con su blog y nos pudo dejar esté magnifico post, con algo de gore incluído 🙂

El programa de ayer estuvo, a mi entender, mucho mas moderado que el del viernes. Con corazón mas tranquilo, salvo algún comentario de mi detestada Idoia, que le gusta pinchar mas que a un tenedor, y con un tono mas tranquilo en general en los sucesos. Bien, me gustó el cambio, aunque sigan faltando cosas para mi, pero parece que ayer se empezaron a tomar medidas que a mi me gustaron.

Hoy la hemos tenido con Alvarez Cascos, aunque no puedo hablar porque aún no lo he visto (ya os he contado que por mi horario de trabajo lo tengo que ver por las noches), así que la cosa pinta bien, porque Marta es genial haciendo entrevistas, como ya he comentado. Ojalá estos cambios se vayan asentando y el susto de audiencias de la semana pasada quede solo en eso: un susto.

PD: Pongo una foto de Marta en lugar de una de Ana Rosa, que quizás sería lo propio, porque me apetece, porque merece mas la pena como persona y profesional.

PD 2: Acabo de ver algunos trozos de lo de Ana Rosa anoche en El Hormiguer. Visto lo visto, me alegro mucho de no ver a Marta por esos lares 🙂

3 comentarios en «Ana Rosa en El Hormiguero. ¿Y Marta Fernández?»

  1. Decía en tu otra Casa, de que ayer y hoy Marta nos insistía en que viéramos la entrevista a Cascos, yo la vi a medias, pero ahí la tengo grabada.

    Para no disipar mis ideas, te diría, que Marta no ha de ir a todos los sitios, sino en aquellos sitios que se juega al mismo Target, grupo de interés.

    Y sí, ese es el problema, Marta debiera ser promocionada mediante los informativos de las diversas cadenas, y fomentar el espacio de la entrevista, y no tan solo en la política, ahí están un Vargas Llosa, inédito en televisión tras su novel, por ejemplo, podría tirarme horas con nombres de interés real, ya que tampoco se trata de promocionar a cualquiera que esté vendiendo lo suyo, pero faltan dos cosas, perfiles similares en programas, y “chicha” y no de Marta, sino de contenidos.

    De ahí mi desconfianza en el equipo, unos muy acostumbrados a corazón y sucesos, y los otros a una política marcada de izquierdas, y el resultado es lo que es, un programa un tanto deslavazado y sin Alma.

    Por tanto a lo que le toca a Marta es reclamar su presencia en informativos como recordatorio de que ella existe y está ahí, y ponerle ALMA su alma, y reclamar contenidos de interés.

    Debiera de decir: aquí estoy, y tomar el mando, crear su Magazine de autor, no me cansare de decirlo, es en ella donde recae la personalidad del programa, y así no se consigue.

  2. Degarin, Ana Rosa ha ido tres veces al hormiguero.

    A mi no me parecería mal que Marta fuera al Hormiguero, es un programa bastante chorra en el que los entrevistados hacen un poco (o mucho) el payaso con Pablo Motos y muestran el lado más informal, el cual no suelen mostrar en sus programas, creo que es un programa simpático. Se daría a conocer a un público más joven, ya que la actualidad no solo le interesa a gente de 40 años para arriba.

    Creo que como están los datos, cualquier promoción es buena.

    Además, pienso que en hora y media que dura el programa, deberían evitar a toda costa comentar «los labios» de Ana Obregón, quitar la sección de cocina, y centrarse en actualidad, entrevistas, mesa política y rozar suavemente la prensa rosa.

    Un saludo!

  3. Ya sabía que había ido antes, creía que solo dos veces, pero tampoco estoy al corriente de ese programa. Lo cierto es que reconozco tenerle aversión a Pablo Motos. Me cae mal, ea, ya lo he dicho 🙂

    Y mira que se que es un tipo inteligente, me encantan los monólogos que escribe y todo eso, pero es que verlo me parece muy falso y no me cae bien. Pero al margen de esto, es un programa de los mas vistos de la cadena y, como bien dices, toda promoción es buena. Harán que pase algún apurillo, como hacen todos los invitados, pero seguro que vemos a una Marta muy distendida y simpática. Mal no estaría y me haría ver un Hormiguero completo, pero no acabo de verlo del todo.

    De la linea del programa, pues parece que esta semana la cosa ha tomado otros derroteros mas en la linea que comentas. Desde el principio lo he dicho: no veremos el programa terminado hasta dentro de un tiempo. A ver como queda dentro de unas semanas.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.