Susto

Susto

Esta claro que uno ya no es lo que era, que queréis que os diga. Antes podia pasar dias sin dormir bien, aguantaba el estress (mas o menos), la presión… ahora, un par de dias de sobrecarga, algo de trabajo extra y un poco de tensión y uno se viene abajo.

Hoy me he llevado un buen susto. Desde hace ya tiempo, el que escribe aquí tiene hipertensión. Es algo con lo que ya convivo bien. Mi pastillita a diario, intentar llevar el estrés lo mejor posible y procurar que no me afecten demasiado las cosas. Como creo que todo el mundo, hay días que lo llevo mejor y días que lo llevo peor. Precisamente ahora paso por unas semanas en las que no dejo que me afecte demasiado. Me puedo enfadar o sentarme mal las cosas, pero disto mucho de ponerme atacado, histérico. Respiro y lo llevo lo mejor que puedo. Me relajo, me desahogo aquí con vosotros si hace falta y lo llevo relativamente bien. O eso creía yo.

Ayer tuve el reconocimiento médico de empresa obligatorio de la empresa. Aún no me han dado muchos resultados, pero si que me tomaron la tensión. La tenía excesivamente alta, según me comentó el médico. No era normal esa tensión a esas horas de la mañana, recién levantado, sin café en el cuerpo y con mi pastillica tomada. La verdad es que se me quedó en mente el tema y me dijo que fuera al médico pronto para comentarlo. Así lo apunté mentalmente, pero tampoco me fuí corriendo al médico.

Hoy, despues de no recuerdo cuantos años, he tenido que pasar por el infecto servicio de urgencias de la Seguridad Social. De repente, sin motivo alguno aparente, he empezado a sentirme mareado y me ha comenzado a doler el pecho. No me lo explicaba. Por lo que se, de repente tenía todos los síntomas de un infarto. Nada de estres, estaba dando una formación a una nueva compañera y de repente ahí estaba ese supuesto infarto. Me empecé a rayar, y me fuí a una farmacia cercana. La tensión altísima y la cara del farmaceutico que me tomó la tensión no me gustó un pelo. Además, me dijo que me fuera a urgencias y me dió la impresión que estaba planteandose llamar al 061. No se, me asusté mucho. Así que mi jefe y ex-cuñado me subió a su coche y me llevó para alla.

No voy a contaros aventuras allí, pero podéis imaginar: que si esperas, que si no mirarme durante cerca de una hora mientras yo seguía con esa opresión en el pecho y yo, muy melodramático, pensando que tengo que hacer deporte, que tengo que cuidar mi alimentación, que adiós al tabaco… Si fuera mas creyente/católico, supongo que me hubiera hartado de rezar, pero es algo que ni se me pasó por la cabeza. Horas de espera sin que nadie dijese nada. Porque allí, funcionarios como son, cada uno hace su trabajo sin hablar.

Todo el rato acompañado por mi hermana y mi cuñado, a ratos mejor, a ratos peor, pero siempre con el temor en el cuerpo por lo que pudiera aparecer en los análisis. Por suerte, el título del post lo dice todo: susto. Aún no se exactamente porqué, pero según me dicen los médicos de allí, no ha sido mas (ni menos) que un ataque importante de hipertensión. Otras veces me duele la cabeza o el cuello y esta vez me ha tocado en el pecho. A ver, no es que sea bueno, pero al menos no ha sido ningún infarto, que era, lógicamente, mi gran temor.

Me han mandado una pastilla para estar mas tranquilo y mañana por la mañana voy a mi médico para un chequeo mas profundo, revisión del corazón, que me cambie la medicación para mi hipertensión… y antes y después de esa visita, a descansar en casa. Lejos del estrés que aparentemente, y sin darme cuenta, acumulo en la oficina, lejos de la consola, aún mas de lo que estoy últimamente, y lejos de cafés, cocacolas, mujeres guapas… cualquier cosa que me produzca excitación.

En definitiva, un susto y punto, o eso parece. Ah, lo que no me contengo es a demostraros que soy un jodido enfermo de la tecnología. Yo allí, pensando si estaré muriéndome o no, pensando en palabras como infarto, bypass y similares y no puedo resistirme a hacer una foto a este simulagro de iMac que se han montado por allí. Por si no lo sabéis, esto es un iMac de perfil.

No existe la torre, ESTO es un imac. Bueno, los nuevos no tienen ni cables para el teclado y ratón, pero vamos, que es eso: la pantalla y todo el ordenador integrado en ella. Con esa abertura en el costado que es el lector de DVD. Pues resulta que los señores de HP han decidido hacer sus propios iMacs y les ha quedado este perfil:

Yo es que viendo cosas así, cuando alguien me sigue diciendo que las cosas de Apple son caras, cada día tengo mas clara la respuesta. Valen lo que cuestan. Si quieres pagar menos, tienes menos.

En fin, que uno no olvida sus aficiones ni estando al borde de la muerte, que vamos, que tampoco era para tantos aunque por momentos lo pensara 🙂

10 comentarios en «Susto»

  1. Me congratula que solo haya sido un susto.

    Y si, urgencias de urgencias solo tiene el nombre.

    A ver si en navidades que tiro para Málaga nos podemos conocer en persona y nos contamos nuestros achaques. X-DDD

  2. Que barbaridad Dagarin, lo mal que lo he pasado leyendo este post. Me alegro que todo haya quedado en eso, en un susto y poder seguir leyendo tus post. Tienes que empezar a cuidarte más hombre. Yo por mi experiencia te diré que se lo que se siente un poco en estos casos. Yo soy creyente/católico, y la verdad que mi fe me ayuda mucho. No fuí siempre así. Recuerdo que hace unos años tan sólo no practicaba mi fe. Pero por experiencia te puedo decir, que Dios existe y que si rezas un poco eso no te puede hacer daño. Pero claro, eso es una cuestión personal. Sólo puedo decirte cual es mi experiencia con la oración y la fe en la vida. Y es muy positiva, y ya no te digo nada en situaciones de peligro. Bueno, lo dicho, que me alegro mucho que estes bien.

  3. Yo siento decirte que no soy creyente. Al menos, no de la forma mas «tradicional», así que lo de rezar en estos casos no va conmigo. Además, si por miedo lo hiciera, si yo fuera ese de arriba me mandaría a la mierda. Pensaría algo como «¿toda la vida sin acordarte de mi y ahora vienes con los problemas?, vete por ahí».

    Pero vamos, que al final como quedó de momento en un susto, pues seguiremos esperando a ver que sucede con el resto de pruebas médicas, que al paso que va el tema igual me da un soponcio antes de que me las hagan, pero ese es otro tema que da para algún post.

    Saludos.

  4. Bueno, eso sería si Dios fuera como nosotros que somos un poco egoistillas, pero en el caso del de arriba como tu dices, por lo que se, te aceptaría la oración encantado, aunque fuera en esas circunstancias que dices. Una oración es simplemente decirle: «Ayudame», no hay que hablar mucho, y si luego encima te acostumbras a charlar con el de vez en cuando, no te digo na. Te lo digo por experiencia. Ya se que hoy no está muy de moda eso de ser creyente, pero… Mis mejores deseos de que todo salga bién con las pruebas médicas. Ya nos contarás. Un saludo.

  5. Aunque de religión no hablo mucho (creo ne nunca he escrito nada de eso en el blog), si te puedo decir que vivo mi vida con la mejor máxima cristiana que creo que existe: Intenta hacer el bien siempre que puedas y sin esperar nada a cambio.

    Ni creo ni dejo de creer en que haya algo allí arriba, la verdad, pero si finalmente me encuentro con el (espero que no me toque encontrarme con el de abajo) entienda que si no le rezo, ni hablo con el, ni voy a misa ni nada de eso no es por fasitidarle, simplemente intento hacer lo mejor para mi y para los demas (hacer el bien, vamos) y, según tengo entendido sabrá valorarlo.

    Si no hago nada por el de lo que dicen que hay que hacer, tampoco tengo derecho a pedirle nada. Pero bueno, nunca digas de este agua no beberé y nunca se sabe si algún día no acabaré teniendo una conversación con el. Ya veremos.

    Saludos.

  6. Me gusta lo que dices: «hacer el bien siempre que puedas y sin esperar nada a cambio». También me gusta el último párrafo, y como a mi me gusta también lo mismo que a ti, «hacer el bien a los demás», pues es por eso que te cuento mi experiencia positiva con la oración y relación directa con el de arriba no sólo para contarle mis penas y pedir socorro a veces, que también vale, sino para darle las gracias por tantas y tantas cosas buenas como me da la oportunidad de vivir, porque ya sabes que la vida es efímera, a pesar de que a muchos hoy eso le parezca ridículo. Me refiero a lo de creer en que hay algo más allá de lo que ven tus ojos. A ti te pasa también algo parecido en otros campos. No vas sólo porque te lleve la corriente, en cuanto a los ordenadores, sino que tienes un criterio, y aunque sea minoritario, eres capaz de seguirlo por convicción. Creo que te leí algo referente a Apple, por ejemplo. Ya sabes que en la calle la gente dice, Microsoft por regla general. Siguen la corriente. El segundo párrafo que escribes, lo veo también que tiene una cierta coherencia, aunque si te paras a pensarlo, sólo sabrás si rezar es bueno o no es bueno para ti, cuando de verás lo pruebes y te pongas a ello. Perdona, no es mi intención darte un sermón, sólo compartir contigo mi propia experiencia, por si consideras que pueda serte útil en la vida. Por lo demás, eso es algo muy personal, y yo siempre respetaré. Yo cuando era más joven, tampoco entendía muchas cosas de iglesia, y me aburrí mucho, e incluso desconfié de estar haciendo lo correcto. Me tiré un montón de años sin pisar una iglesia, pero un día de repente, te sucede algo, una chispa se enciende, y comienzas a replantearte tu vida. Eso fue lo que a mi me sucedió. Bueno, no me enrollo más. Saludos.

  7. No te preocupes por enrollarte. Aquí el primero que se enrolla soy yo con mis post.

    Supongo que a cada uno nos toca en un momento dado el tema de dar un giro a la vida y a las creencias. No se puede ser cerrado e inmovilista. Es algo que aplico cada día. Me gusta el cambio y no juzgo/valoro nada si haberlo probado.

    Yo de momento no he sentido esa necesidad, pero por supuesto que tengo todo el respeto del mundo por quien si ha sentido esa «llamada», esa chispa, como tu dices. Pero nunca se sabe. Nunca digas de este agua no beberé, que el camino es largo y puede apretar la sed.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.