Hasta los cojones de la tecnología

Hasta los cojones de la tecnología

Bueno, como veréis en mi nueva política de que un blog personal es la republica independiente de mi casa, ya titulo como me da la gana. Y si estoy cabreado, pues no estoy enfadado ni enojado. En fin, vamos a lo que iba.

Leo esta mañana en el Akihabara Blues que el creador de Gran Turismo ya anda diciendo que «su visión de Gran Turismo 5 ha estado restringida por el Hardware de PS3». Dicho de otro modo: que no esperemos que el Gran Turismo 5 sea el acabose en cuanto a juegos de conducción, que no será tan bueno como dicen 5 años diciendo que va a ser porque la PS3 está limitada.

A ver, para los no jugópatas, os pongo al día de este asunto. Resulta que Gran Turismo es la saga de juegos de conducción por excelencia. Nació hace ya mas de 13 años en la difunta Playstation (PSX) y se convirtió por derecho propio en el estandarte de la consola. Gráficos impresionantes, música genial, sensación de conducción realista impresionante (el sobrenombre de la saga es «The Real Driving Simulator»). Cada versión, y llevan 4 «oficiales» ha sido obviamente mejor que la anterior. Mejores gráficos, mas coches, mas circuitos, mas música… Es una referencia sin duda en cuanto a juegos de conducción y uno de esos juegos que marcan hasta donde puede llegar el hardware de las consolas de Sony.

Ha pasado por Playstation (PSX) y PS2, aparte de un spin-off para la portátil de Sony. Todo el mundo lleva esperando la quinta entrega formal de la saga para PS3 desde hace años, literalmente. Si dijo que intentarían que fuera juego de lanzamiento de la consola, allá por Noviembre de 2006, pero rápidamente se deshecho la idea. Tenía que ser un juego grande, el mas grande, y necesitaba tiempo de desarrollo. Y tanto que lo necesitaba. Desde 2005 que se anunció que se estaba desarrollando, a día de hoy sigue sin estar en las tiendas. Se ha retrasado en múltiples ocasiones, pero no un par de semanas o meses, sino años. Entre unas cosas y otras, 5 años después, seguimos esperando. Se supone que para antes de fin de año, pero ya nadie se cree absolutamente nada cuando a menos de 2 meses seguimos sin fecha oficial.

Y tiene que ser el juego mas grande de la historia, llevamos años esperándolo. Tiene que ser perfecto, tiene que ser el acabose, despues de jugar a Gran Turismo 5 todo lo demás debe parecernos una mierda. Pues ahora viene el Sr. Yamauchi y nos suelta esta perla. Y me toca los huevos de una manera brutal.

Pues claro que se quedaran cosas en el tintero. Ya se que después del 5 vendrá el 6, ya se que PS4 te dejará hacer mas cosas que PS3, pero por lo menos déjame disfrutar un tiempo de Gran Turismo 5. Sácalo de una vez y calla. Y cuando llevemos un añito jugando, empieza a hablar de GT6. A mi eso me huele a disculpa, a decir que no va a ser tan bueno. Y seguro que no lo será, porque despues de tanto tiempo, tantas ilusiones creadas no van a poder estar a la altura de lo que hemos soñado.

Y ya puestos mi cabreo con estas cosas se extiende a toda la tecnología en general. Porque me toca también los huevos que a las pocas semanas de salir el iPad en USA, antes de llegar a España, ya estuvieramos hablando del iPad 2 sin que pudieramos disfrutar en paz del iPad que aún no podíamos ni comprar. Y así con todo. Y os pongo un ejemplo muy de andar por casa: la TDT.

Acaba de llegar, (aunque sea dificil de creer, aún hay gente que no tiene TDT en sus casas, pero es residual, claro). Pues ahora resulta que esos cientos de miles, incluso puede que millones, de receptores de TDT y teles con TDT que ha comprado la gente, ya se han quedado obsoletos, porque ha llegado la TDT-HD y la mayoría de lo que se ha vendido no vale para recoger esas señales, así que dinero tirado a los bolsillos de los fabricantes, porque habrá que ir actualizando receptores o incluso teles. Y ahora iremos como borregos a adaptarnos a los nuevos tiempos y ya se está escuchando lo siguente: la TDT-3D, que llegará, no lo dudeis. ¿Cuando? Pues cuando todo el mundo se haya gastado los cuartos en la TDT-HD y los fabricantes vean que ya no ganan lo suficiente. Y cuando empiecen a salir los de 3D, tendremos la tecnología holográfica, o las teles con olor, o las TDT-psicodélica…

Y me toca los huevos mucho. Que entiendo que haya que evolucionar y es una maravilla que la tecnología avance, pero dejadnos disfrutar un poco de lo que compramos con el dinero que tanto nos cuesta ganar.

Si es que manda huevos.

3 comentarios en «Hasta los cojones de la tecnología»

  1. Me siento identificado en lo que dices de el cabreo con la tecnología, pero cabe otra postura.

    Yo en algunos temas directamente «me planto».

    Sigo con mi TV CRT Panasonic de 32″ y no me da la gana cambiarme a una LCD, ni plasma ni leches…

    Y no tengo HDMI, ni soporte para HD ni nada…

    Y es que cuando sólo había TV analógica y veías un DVD te parecía la leche… después la TDT la bomba en comparación con la analógica… ahora resulta que si no es HD no vale y que el CD es una mierda comparado con el Blueray.

    Pues yo me he plantado. La TV se queda en casa, si se veía bien antes, también se ve bien ahora y me da igual que pueda ser mejor… «lo suficiente es suficiente»

    Me quedo con la CRT hasta que se rompa o hasta qeu no tenga más remidio porque no pueda conectarle algo… que todo llegará.

    Si tu versión de Gran Turismo es buena… ¡disfrútala!

    Yo llevo esperando una versión del GT para PC que me quedaré sin ver probablemente… por cierto si sabéis de un emulador o algo para jugar a GT en PC, decidlo.

  2. Yo precisamente voy esta tarde a por una tv nueva porque la CRT del salón de casa acaba de morir y dudo que salga rentable repararla. Eso si, a por una 32″ normalita, de 300-400 €, que no merece la pena gastar hoy 2000 euros en una tv que dentro de 6 meses estará antigua.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.