El Cannon Google

Hace ya unas semanas que se destapó la caja de los truenos por parte de telefónica contra Google y el resto de buscadores (que hay otros, no lo olvidemos). Según el Sr. Cesar Alierta, presidente de Telefónica, consejero delegado supremo o lo que sea, estos servicios hacen uso de las redes de los operadores como ellos, Vodafone, BT o cualquier otro, para hacer su modelo de negocio y recibir beneficios sin pagar nada a cambio. Y esto no les parece nada bien, claro está.

Otros operadores se han unido a Telefónica diciendo que si, que tienen razón y que habría que cobrarles algo. Su razonamiento es muy sencillo: Google usa la red para indexar páginas, recorrer la red en busca de información, ofrecer a los usuarios servicios como el archiconocido Gmail, blogger, etc… y no pagan nada por el uso que hacen de las redes. Y yo digo: ridículo.

A ver, pongamos un ejemplo que yo creo que es bastante claro. Es como si el gobierno dijera de repente a Seur, MRW, DHL… «Señores, que ustedes usan las carreteras para hacer su negocio de transporte, me tienen que pagar un canon por lo que hacen». Creo que a todos nos parecería absurdo, ¿no?. Las carreteras, sean libres o de peaje, las pagamos entre todos con nuestros impuestos y todos las usamos para nuestro beneficio, nadie se plantearía cobrar algo mas a los que saquen beneficio económico de ellas, creo yo.

Pues con las carreteras de la información (llamar autopistas a la mierda de conexiones que tenemos en España me parece un sacrilegio) pasa algo similar. Las pagamos entre TODOS LOS USUARIOS, bien pagadas para la poca calidad que recibimos por el precio que nos imponen, aparte que no dudo que Google tenga que pagar también una buena cantidad en accesos rápidos para poder entrar en la red. ¿Ahora les van a cobrar más? No tiene sentido alguno.

Pero claro, ya hay un par de compañías que están pensandolo y hoy leo que a alguien mas le parece muy bien esta política. El Sr. Teddy Bautista, presidente o dueño o lo que sea de la SGAE. Y claro como no podía ser de otra forma, este señor le da otra vuelta de tuerca: Parte de ese canon que se cobre a Google tendría que revertirse a la SGAE, como no.

Creo que todos conocemos ya de que va este hombre, que lo único que está consiguiendo desde hace años es cargarse la imagen de la SGAE y de los autores, que no se merecen tener un pesetero dictador que se dedica a desprestigiar una legítima reivindicación y que habla de todas estas perdidas y sufrimiento desde su despacho en un palacio de Madrid.

Por que claro, recordemos que todo el mundo sabe que internet solo sirve para bajar música y películas piratas. Lo mismo que los CD’s, DVD’s y pendrives tienen un dispositivo especial que impide que se guarde información personal, solo se pueden grabar en ellos cosas ilegales, por eso pagamos el cannon.

En fin, una mierda esta criminalización y esta persecución que sufre cualquier negocio. Y no es que me de pena por Google, que no creo que se estén muriendo de hambre, me da pena por nosotros, porque siguen tratándonos como criminales. Porque cuando uno reclama una conexión decente a internet parece que está pidiendo una AK-47 para atracar bancos, cuando solo deseo poder navegar por internet con comodidad, jugar bien, subir videos y fotos personales con comodidad a Facebook o Youtube. Pero no, parece que soy un puto delincuente por el simple hecho de tener internet en casa.

Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

2 comentarios en «El Cannon Google»

  1. Exacto ! Lo has clavao ! Lo que pasa es que esta manada de subnormales profundos o hijos de puta de mal vivir (que cada uno los etiquete como vea y le salga de los mismisimos) no saben de donde van a sacar pelas y lo unico que se les ocurre es intentar tirar de quien ha sabido subirse al carro de Internet (lease Google) y aprovechar el tiron. Ahora quieren sacarle las pelas a Google y Google les deberia dar por el puto culo (perdon si hay niños, pero es que ya me estan tocando los cojones) y usar redes propias …. es mas, a lo mejor lo que deberia hacer Google es intentar hacer la competencia a estos energumenos a ver si asi se espabilan de una puta vez y se dan cuenta de que somos la ultima mierda del mundo en cuanto a calidad y velocidad de las conexiones ADSL … ¿Banda Ancha? Y una puta mierda !!!! ¿Y la SGAE? Eso ya es otra cosa … son unos ladrones con el beneplacito del gobierno ¿como podemos llamar a eso? … Uffff no se me ocurre nada que pueda escribir ahora mismo … pero os lo podeis imaginar. Nos criminalizan y hacen pagar por algo que "teoricamente" podriamos hacer con los DVD … pues ahora que les den por culo … que al final lo haremos …. Jejejejeje, ¿no lo estamos pagando ya?.
    He dicho !!!

  2. Buenooooo, veo que te ha tocado la fibra sensible, jajajaja. Nada hombre, si alteraciones. Si ya sabemos que aquí donde suenan los billetes siempre hay impresentables que quieren sacar tajada. Llámese Telefónica, Vodafone o, sobre todo, SGAE.

    Pero vamos, que Google es mucho Google y como le toquen las narices, lanza su conexión gratuita a internet via satélite, seguro que con mucha mas calidad que el de las operadoras de toda la vida. Que dejen de tocar las narices, que ya les vale todo lo que se llevan mes tras mes de los bolsillos de miles de usuarios que padecemos su banda estrecha.

    Diooool.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.