Off-Topic: Seguridad Laboral

Permitidme este pequeño inciso en la vorágine del E3 para recordar una cosa obvia y que muchas veces se nos olvida: Hay que trabajar, pero no a cualquier precio. Hay que prevenir los riesgos.

Acabo de llegar del hospital donde llevo una buena parte del día pendiente de un compañero que ha sufrido un grave accidente en mi trabajo. Ha caído desde unos 3 metros, se ha roto la muñeca y se ha fracturado una vértebra. Por suerte, no afecta a la médula, pero requiere observación, inmovilización, operación, recuperación…. Y digo por suerte además porque si en vez de caer hacia la izquierda lo hubiese hecho a la derecha, los 3 metros se hubieran convertido en 3 plantas, así que seguramente no hubiera pasado la tarde en el hospital sino en otro sitio bastante mas fúnebre.

Si se podía haber evitado o no, lo dictaminará la investigación que tiene que venir, no me corresponde a mi juzgarlo, pero quiero recordad algo tan obvio como que hay que trabajar seguro. No vale cualquier cosa con el «si no pasa nada» o el «es que si pongo una linea de vida, pierdo 2 horas en hacerlo y no termino a tiempo». No valen esas excusas. No pueden valer cuando están en juego vidas humanas. Y esto tiene que valer no solo para empresas y trabajadores, también para el cliente que debe entender que si un trabajo vale mas que otro por cumplir estas normas, debe pagarlo. Si no, está jugando con la vida de las personas y poniéndoles precio. Y la vida humana no tiene precio alguno.

Y tras este breve off-topic, en breve mas E3, que seguro que hoy ha habido movimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.