iPhone y Movistar
Hoy toca otro post off-topic señores. Creo que me estoy pasando un poco últimamente, pero es que ya comenté que noto un poco parado el tema de las noticias videojueguiles y si hay otro tipo de cosas que me apetece compartir con vosotros, así que aquí va esto.
Como ya sabréis muchos de los lectores, desde hace un año y algo me he hecho maquero. Compré un iMac y me vida informática cambió para bien. Enganchado a la manzana, en cuanto salió el iPhone en España compré uno. La única pega para mi era tener que pasar a Movistar para conseguir mi iPhone. Avisado por fieles amigos, desconfiaba de la compañía de la Gran M Redondeada, pero no me quedaba mas que pasar por el aro si lo quería. Total, tampoco debía ser mucho mas mala que las demás, así que me lancé.
Resulta que hace un para de semanas, mi querido iPhone sufrió un grave accidente por el que la pantalla se ha estropeado. Funciona perfectamente, pero se ven rayas que dificultan su uso para según que cosas, como navegar o mandar SMS. Contacte con el servicio técnico de Apple ya que estaba en garantía, pero no coló. Servicio estupendo, en menos de una semana (4 días) se llevaron mi iPhone a Alemania, lo comprobaron y me dijeron que la avería no estaba cubierta por la garantía, cosa que entiendo y sabía, pero había que intentarlo. Coste 0 del diagnóstico y viaje, pero la reparación es otro cantar: 210 euros. Un 10 para el servicio de Apple y un 4 para su precio.
Muchos sabréis que la semana pasada salió el sucesor del iPhone 3G que tengo, el 3Gs. Se que en los países donde ha salido, las compañías ofrecen ofertas para actualizar al nuevo modelo a precios reducidos si ya tienes un iPhone, así que ni corto ni perezoso comienza mi periplo por Movistar.
Tengo que empezar diciendo que ya de primera hora, Movistar también fue la compañía, según leí, que imponía un compromiso de permanencia mas largo, pese a lo caro que ponía el iPhone: 24 meses. 2 años completos tenías que firmar para poder hacerte con un iPhone. Luego bajó a 18, que tampoco está mal, pero es algo mas habitual. Por tanto, yo no puedo libremente dar de baja mi linea y sacar una nueva para el nuevo modelo. Confiaba en algún tipo de actualización, pero tras varias llamadas a varios teléfonos (uno de ellos incluso de pago en plan linea 805), la respuesta que obtengo siempre es la misma: no puedo comprar un iPhone. Ni puntos ni puñetas. La única opción es dar de alta una linea nueva. Bueno, se podría intentar, pero es que me quedan 13 meses de permanencia con la linea, con una tarifa de 15 € al mes de iPhone (mas llamadas) que no puedo utilizar por no tener un iPhone.
Algo tan sencillo como eso, parece que no cabe en la cabeza de estos señores. Tu tienes que seguir con la linea, sin opción de actualizar ni nada. Vale, a las malas pregunto por la penalización que me cobrarían por darla de baja antes de tiempo. 100 €, venga, con alegría. Pero ojo, que esos 100 euros es solo por las llamadas, porque los 15 € al mes me los seguirían cobrando aunque no tenga la linea. No se si me explico, lo intento de nuevo.
Yo doy de baja la linea, me cobran 100 € por no respetar el contrato de permanencia de 24 meses (hasta aquí, lógico), pero es que aunque tenga la linea de baja, me van a seguir cobrando 15 euros al mes por un servicio que no puedo usar PORQUE NO TENGO LINEA!!!!. Impresionante, amiguetes.
Y cuando le intento preguntar algo mas a la amable señorita del teléfono (os juro que sin cabreo, ni un mal tono, ni una sola palabra malsonante por mi parte), va y me suelta «eso es lo que hay, buenas tardes» y me cuelga el teléfono por la cara. Realmente impresionante. Estoy por pedir la grabación de la conversación y ponerles una reclamación ante consumo o algo.
Resumiendo brevemente, que la imagen de Apple y su iPhone me temo que se está viendo muy deteriorada en España por culpa de su acuerdo con Movistar. Tenemos el movil mas caro, la tarifa mas cara y mas baja (el límite mensual son solo 300 MB), la permanencia mas alta, el peor servicio y además no ofrecen cosas como renovación de móvil como hacen otras compañías. En esto un toque de atención especial a Apple, porque sin duda esto afectará a sus ventas de mala manera. Seguro que muchos estaríamos dispuestos a pagar una cantidad razonable por un nuevo terminal, como hacen en USA, pero aquí no tenemos esa opción y dudo que mucha gente esté dispuesta a contratar otra linea por tener el nuevo modelo. Somos frikis tecnológicos (yo lo soy a mucha honra), pero no imbéciles ni millonarios, por lo menos la inmensa mayoría.
joer, que pasada. Panda de ladrones… yo intentaríá algo en la oficina del consumidor, aunque sólo sea para que conste la queja.
En cuanto a lo que dices de la falta de noticias… es la crisis de después del E3 y la del verano 😛
Faltan noticias y si me apuras, hasta juegos 🙁 He vuelto a coger el Mirror's Edge porque hasta que salga el Fight Night Round 4 la semana que viene, no hay nada que me atraiga. He probado el Fuel, VirtuaTenis 2009, Prototype, … pero nada de nada, hijo. Que rachita.
Y luego como siempre, a partir de septiembre RockBand, ModernWarfare 2, Assassins Creed 2, Bioshock 2, Need For Speed Shift… todo a la vez. Por cierto, que este año no caigo en ninguna nueva saga que me atraiga como el Mirror's Edge o el Dead Space del año pasado.
Eso mismo me ha pasado a mi el jueves. El iPhone se me cayó al suelo y se rompió la pantalla. No quiero intentar ni de enviarlo a Apple porque son algo más de 13 meses que tengo el teléfono y no está en garantía. Hablando con el Departamento de Bajas, al 609, al principio me dieron una buena oferta para un móvil nuevo pagando alrededor de 200€ y dije: "No está mal, por lo menos puedo utilizar internet y llamar". Pero resulta que me dice el chico que me llamaría al día siguiente y NADA. Vuelvo a llamar yo y me dicen que no tienen constancia de las ofertas que me hicieron…. Y ahora me dicen que no puedo renovar mi móvil por uno nuevo, NI PAGANDO. Me dice que puedo dar de baja la línea pagando 150€ pero yo quiero mantener mi número, por lo tanto me toca seguir pagando los 15€ de internet y los 30€ de llamadas que no puedo realizar!!!!!!
¿¿Al final como solucionaste el problema del iPhone?? Yo el lunes voy a llamar otra vez y a ver si me dan alguna solución.
Pues yo al final me tuve que buscar la vida por mi cuenta. A mi la parte táctil me funcionaba perfectamente, yo podía tocar con el dedo en los menús, llamar, navegar….
Lo que tenía roto era la pantalla por dentro, lo que es el LCD, así que un amigo localizó una tienda por internet donde la vendían por unos 60 euros y me la cambió, cosa que dice que es bastante sencillo, no hay que soldar ni nada.
Ya si tienes partido el cristal por fuera o no te funciona la parte táctil ya no sabría que decirte. Seguramente serían mas piezas a cambiar y no se si te merecería la pena.
Con Telefónica nada de nada, estaba como tu. Directamente no me querían hacer ninguna oferta. Yo por mi parte estoy deseando que termine la permanencia y a ver si Vodafone trae la nueva versión de iPhone para el año que viene (como parece que va a pasar en otros paises como Reino Unido) y hago una portabilidad del número a otra compañía, porque el servicio al cliente de Movistar me ha resultado penoso.
Ya te digo, si te interesa la dirección, dímelo y se la pregunto a mi amigo.
Un saludo.