Red Steel 2: Obligado el uso del WiiMotionPlus

Pues como leéis en el titular. Si queréis jugar al Red Steel 2, por cojones fuerza tendréis que comprar un WiiMotionPlus. Y a mi me parece francamente mal. Pero que muy mal. Fatal. Me explico.

Para empezar, el primer Red Steel fue el juego que me compré con mi Wii y fue sin duda mi primera decepción con la consola. Me imaginaba moviéndome con total libertad, manejando las Katana como si la tuviera realmente en la mano… pero nada de eso era así. No me dio sensación de libertad y el control me pareció pésimo. Alegaron, entre otros motivos, que la sensibilidad del WiiMote no era tan precisa como para lograr eso de traspasar tus movimientos a la pantalla. Ahora, con el WiiMotionPlus parece que si será posible y van a utilizarlo. Genial, pero no del todo.

Una de las cosas por las que abandoné el mundo PC y me pasé a las consolas es por su larga esperanza de vida a nivel hardware y su ausencia de problemas de compatibilidad. Tu pillas un juego, lo metes y a jugar, nada de instalaciones, drivers, tarjetas imcompatibles, actualizar memoria y tarjeta de video… Compras unas PS2/PS3/XBOX/GAMECUBE… y durante un puñado de años no necesitas nada mas. Vale, si quieres jugar cosas especiales tienes que comprar aparatos especiales: Alfombrillas de baile, volantes, guitarras,… pero solo en caso de esos juegos especiales. El resto, cada año son mejores y no tienes que tocar nada. Perfecto.

Ahora llegan los de Nintendo con historias como actualizar la DS poniendo una cámara y empiezan a salir juegos que la necesitan. Bueno, mientras sean minoría y juegos muy concretos. Pero lo que me temo con el WiiMotionPlus, que recordemos que es un añadido que hay que pagar, es que de aquí a unos pocos meses empiecen a necesitarlo la mayoría de los juegos, convirtiéndose en compra obligada. Resultará que para comprar un juego de Wii tendrás que andar mirando la parte de atrás a ver si exige o no el trasto de marras, porque si no lo has comprado tocaría devolverlo (si te dejan, que esa es otra polémica de la que algún día también hablaré).

No mola nada, que queréis que os diga. ¿Vamos a empezar como con el PC, teniendo que mirar requisitos mínimos? A mi no me gusta nada el tema. Quiero mi consola de siempre, sencilla: cargar y jugar, sin complicaciones. No me gusta esta política de tantas revisiones de una misma consola, máxime si no se respeta la compatibilidad. Vale, Sony ha sacado versiones casi cada año de su PSP, pero salvo algún software específico como el Skype, cualquier juego que metas lo puedes jugar tengas la versión que tengas. Y así debería ser siempre. Cuando salga PSP2 (perdón, PSP GO!) ya será otra historia y se pueden permitir no hacerla retro-compatible (otro tema a debatir, lo se), pero mientras sea PSP tienes que poder usar todo lo del logo PSP. Idem con Wii y cualquier otra consola.

Insisto, no mola esto por parte de Nintendo/Ubisoft.

4 comentarios en «Red Steel 2: Obligado el uso del WiiMotionPlus»

  1. Entiendo tu enfado, pero creo que has exagerado un poco al comparar el tema de los periféricos accesorios (en este caso el Wii Motion Plus) con el tema de ir actualizando el PC para poder cumplir los requisitos.

    En un principio, es cierto que Nintendo nos la clavó bien clavada anunciando algo que se quedó a medias (el Wii Mote). Ahora pretenden solucionar eso con el add-on, previo pago de 20 euros por pieza (en teoría). A mí, personalmente, no me parece mal pagar 20 euritos para conseguir más inmersión con algunos juegos (los de tennis, el Red Steel 2, etc.), mientras que no tenga que hacerme con uno para cada uno de los 4 mandos que tengo. Por otro lado, el tema de los packs que van a ir saliendo le rebaja el precio y lo hace más interesante (caso del Grand Slam Tennis).

    Lo que sí me parecería mal es que ciertos juegos de DS sólo comenzaran a funcionar en DSi, porque ya no son 20 euros, sino 170. En el caso de Nintendo, han obrado mal con el Wii Motion Plus: lo mejor sería que lo sacaran en packs con juegos que saben que la gente comprará y que lo pusieran en su catálogo de estrellas, para poder canjearlo y así darle alguna utilidad a esas estrellitas (porque el cambio con Nintendo Points me parece ridículo).

    Aún así, mala jugada por parte de Ubi, porque aún es pronto como para confiarle un juego a un add-on (y lo podrían traer en pack cuando lo saquen).

    Un saludo.

    P.D.: En parte, todo esto me recuerda al Expansion Pak de la Nintendo 64, con algunos juegos capados o sin funcionar sin el aparato…

  2. Mea culpa, se me fue un poco la pinza con lo del PC 🙂 No es tan exagerado, pero es que cuando he leído que todavía no está el aparatejo en cuestión a la venta y ya va a salir un juego que lo necesitará obligatoriamente, pues me hace pensar que para navidad tendré que comprar un par de WiiMotionPlus por fuerza (que tengo dos mandos y no me parecería justo jugar al tenis uno con el y otro sin).

    En fin, que es lo que nos queda, pasar por el aro antes o despues. Supongo o mas bien espero que Nintendo lo incluirá en pack con la consola en breve, y espero que sin subida de precio. Sería una sutil rebaja del precio, la verdad. Esperemos que así sea para los nuevos compradores. El resto, soltaremos unos euracos a las arcas de Nintendo.

    PD: He de reconocer que hay cosas de Nintendo que admiro profundamente y otras que detesto con la misma profundidad. No se que me pasa con ella, problema de personalidad mio, supongo.

  3. Pienso que lo que debería hacer Nintendo, es sacar esos juegos que necesitan obligatoriamente el WiiMotion Plus, en pack que los incluyan. Incluso, diría yo, que con varias posibilidades, es decir, en diferentes packs con uno o varios WiiMotion Plus a elegir, y a precios ajustados.

  4. A eso me refería con lo de los packs: deberían incluirlo con aquellos juegos que lo vayan a utilizar (como ya se ha confirmado que hará el Grand Slam Tennis de EA), sumándole 10 eurillos al precio del juego y listos. Así, se podría elegir comprar el título en cuestión en pack o no, si ya se tiene el add-on.

    Tristemente, Dagarin, tienes toda la razón: en mi casa, que la Wii se utiliza mucho para que juguemos unos cuantos, creo que habrá que comprar el aparatejo para cada uno de los 4 mandos, porque no es justo que unos lo usemos y otros no.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.