¿Prince en Guitar Hero? Ni hablar

Así de rotundo se muestra el multinstrumentista considerado por muchos uno de los mayores artistas de todos los tiempos. En unas declaraciones ha comentado que ya se han acercado a el para solicitar los derechos de algunas de sus canciones para la franquicia, pero el ha dicho que ni hablar.

Comenta en principio que sabe que están ganando muchísimo dinero con estos juegos y se acercan a los músicos con una pequeña parte del pastel, así que a mi me da por pensar que básicamente se ha tratado de un desacuerdo económico, será que tengo la mirada muy sucia.

Luego se pone a contar que los chicos deben aprender a tocar la guitarra de verdad, que es mas duro y exige mas sacrificio pero que crear algo de la nada es una sensación increíble. Para mi, bla bla bla. Por supuesto que tocar la guitarra de plástico del Guitar Hero no tiene nada que ver con tocar una guitarra de verdad, sería como decir que el que lo hace medianamente bien en un karaoke es un gran artista, nada mas lejos de la realidad, pero si que es una buena forma de acercar la música de los artistas a mucha gente y meterles el gusanillo de tocar un instrumento de verdad. A mi las sagas me han hecho conocer a un buen número de grupos que no conocía y una de mis sobrinas está aprendiendo a tocar la guitarra de verdad animada por el Guitar Hero. No creo que sean tan malos. Ah, y creo que los artistas ganan dinero con estos derechos. Que se lo pregunten a Metallica, Aerosmith o a cualquiera que ponga canciones en los juegos.

Insisto, para mi el tema es el dinero: Prince quería mas de lo que Activision quería darle. El resto, me parecen tonterías y excusas.

Leído en Kotaku

2 comentarios en «¿Prince en Guitar Hero? Ni hablar»

  1. Posiblemente tengas razón en tus apreciaciones. Lo que sí está claro es que muchos artistas ganan más con los derechos cedidos a videojuegos musicales, que con la suma de lo que ganan en ventas de sus discos y conciertos. Con lo cual no es mal negocio.

  2. Es lo que tengo yo también entendido, pero siempre hay gente que quiere mas. Es posible que Prince haya querido mas dinero de lo que suelen pagar a otros artistas. Ya se rumoreó eso con algunas discográficas. Siempre hay quien quiere mas porque cree que vale mas que los demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.