E74: Las nuevas luces rojas

Por todos los seguidores (y detractores) de la XBOX360 es bien conocido el famoso anillo de la muerte: las tres luces rojas. Es un error que ha sido mas que habitual en un buen numero de consolas. Aunque no del todo reconocido, es debido a un defecto de fabricación. Al parecer, las altas temperaturas que alcanzan los chips de la consola, unido a la presión que ejercen los disipadores colocados para refrigerarlos sobre los chips, provocan este error debido al calentamiento de la misma. Microsoft asumió el error y amplío la garantía habitual de 2 años de las consolas a 3 si el fallo que se producía era este anillo de la muerte.

Parece que algo ha cambiado y ahora, en vez de ver el dicho anillo, son muchos los usuarios que están viendo un error denominado E74 en sus consolas. Parece que la causa es la misma o muy similar. Yo incluso me pregunto si no será que han cambiado el software para que en lugar de las luces rojas muestre este error para lavar un poco la imagen. El caso es que, de nuevo reconociendo el error, Microsoft ha decido incluir este error dentro de la garantía extendida de 3 años.

Por un lado, bien por Microsoft por reconocer el fallo y asumirlo. Por otro, una vez reconocido: ¿No podrían hacer algo para evitarlo?. Tantas revisiones internas que se hacen de los diseños de las consolas, alguna podría incluir un disipador de nitrógeno líquido o algo para evitarlo, que si da el error te pasas como mínimo 2 semanitas sin consola.

Fuente: Vidaextra

1 comentario en «E74: Las nuevas luces rojas»

  1. efectivamente, me pasó el otro día…

    tras instalar el Lost Oddisey, sin hacer gran uso, comencé a ver como nubes de magenta y fallos en la sincronización….

    Tras reiniciar, me salió el system error e 74, luego al rato me volvió a funcionar, pero tras apagarla un rato, me volvió a salir…

    Hoy viaja a Alemania…

    EOL parece el infierno de Dante con muchos casos, no sé, comprada hace menos de un año y cuando menos la estaba utilizando.

    Buen artículo, y sobre todo, muy al día de la info, enhorabuena !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.