ANGELES GONZALEZ-SINDE: LA NUEVA MINISTRA DE INCULTURA

Sabéis que donde menos me meto es en política, pero hay cosas sobre lo que uno no tiene mas remedio que dar su opinión. Resulta que seguramente sabréis que esta semana se ha remodelado el gobierno de nuestro querido país. El pasado martes tomó posesión del puesto de Ministra de Cultura la señora Angeles González-Sinde. Ya os digo que no sigo la política demasiado y ver como los chicos de ElOtroLado dedicaban una noticia a ella me soprendió y me puse a leer. Bueno, no voy a poner aquí todo lo que he ido leyendo sobre ella. Podéis pasar por el enlace de Elotrolado y recorrer el «curriculum» de esta señora en cuanto a su posición sobre internet. De verdad que no tiene desperdicio.

Esta señora sabrá mucho (o no, que yo no entro ahí) sobre cultura en general, cine, guiones, etc… pero de lo que es cultura digital no tiene ni puta puñetera idea. Os dejo una perla:

todos los que contratan 20 megas lo hacen para descargarse contenido protegido

Y se queda tan pancha. No sirve para bajar películas LEGALMENTE COMPRADAS a través de una de nuestras consolas. Ni para comprar música LEGAL en iTunes, ni para bajar demos o juegos LEGITIMAMENTE COMPRADOS a través de Steam, ni para subir MIS FOTOS Y VIDEOS a YouTube o MySpace. No, que va. Para eso no sirve una ADSL de 20MB (el afortunado que tenga los 20MB reales en España, y solo de bajada, claro). No, la ADSL es una atraso, por eso los japoneses están llevando la Fibra directamente hasta los hogares, porque como allí hay poca piratería, pues a ver si aumenta un poco. O tantos ejemplos similares.

En fin, que nos quejamos del canon en los CD’s y discos duros. Agarraos, que como a esta señora no la pare alguien, nos veo pagando el doble por las ADSL de mierda cutres que tenemos en España o volviendo a comprar modems de 56KB.

Que país este.

2 comentarios en «ANGELES GONZALEZ-SINDE: LA NUEVA MINISTRA DE INCULTURA»

  1. Grandes noticias han llegado esta semana, y tu las has recopilado aquí… 😉

    La que más me ha interesado ha sido la de Assassin’s Creed 2 (que ganas de que llegue), y me ha impresionado la cantidad de logros que entre todos hemos desbloqueado (en realidad, hay muchos más, porque conozco varios usuarios que nunca la han conectado al LIVE, como mi hermano, que para las descargas usa mi perfil…). Además, repsecto a lo que dices de cuantas veces te ha salido, que sepas que en Mygamercard SI aparece el número de logros (ademas del de puntos G) que has obtenido… 😉

  2. Si es que, hay veces que es mejor no abrir la boca y callar, para no demostrar la idiotez de la que se puede hacer gala. Esta señora no hace más que de mostrar su INcultura con unas afirmaciones tan desacertadas e ilógicas. A mí, por ejemplo, me gustaría poder tener más velocidad para que se cargaran sin cortes los vídeos del Canal Nintendo o para poder jugar online sin tantos problemas (las pocas veces que lo hago). Pero claro, eso debe ser ilegal, supongo. Nada, volvemos a los 56 kb y no pasa nada.

    Si en lugar de abusar con unos precios que no hay quien los soporte por un CD o un DVD (ya no hablemos del Blu Ray o las entradas de cine, que se van poniendo por las nubes), posiblemente no les preocuparía tanto la piratería y las conexiones a internet.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.