GameTrak Freedom: WiiMoteando las grandes

Esta noticia no me la puedo guardar para el fin de semana. Nada mas ver las fotos que os pongo tras el salto, pensé con compartirlo con vosotros.

Bueno, estaba claro que tenía que llegar antes o después. Tras muchas habladurías y especulaciones, por fin se confirma que tanto PS3 como XBOX360 tendrán su propio «WiiMote». Se llama GameTrak Freedom y estará disponible para ambas plataformas, con estéticas diferenciadas y colores distintos para cada una. La consola de Microsoft la recibirá un poco antes, este mismo otoño, mientras que la PS3 tendrá que esperar hasta el 2010 para disfrutarlo.

Dicen que es mas sensible que el WiiMote de Wii, que no solo detecta lo que se mueve sino la distancia a la pantalla… En fin, el WiiMotionPlus, vamos. Como siempre en estas cosas, lo importante será sobre todo ver que partido le sacan. Veremos si ahora se dedican a sacar clones de los minijuegos de Wii o si realmente sacan partido a las posibilidades del mando en juegos como Gears o God of War. Yo me imagino golpeando a los Locust con un movimiento de muñeca y me gusta mucho la idea.

De momento la cosa no pinta bien del todo. El primer juego que se anuncia compatible con el nuevo cacharro, del que también os agrego el trailer, tiene toda la pinta de un Rayman Rabits o similar. En fin, esperemos que la cosa mejore.

El video y las imágenes, tras el «Leer Mas…»

Fuente: IGN

3 comentarios en «GameTrak Freedom: WiiMoteando las grandes»

  1. Sabía yo que esto pasaría algún día… xD. Estéticamente, no sé si se trata de los diseños definitivos, pero digo desde ya que me parece mucho más bonito y carismático el Wii Mote. Ahora habrá que ver si estos nuevos mandos suponen una «casualización» (odio el término, pero ya me entendéis) de PS3 y XBox 360 o más bien se utiliza de forma adecuada con las grandes franquicias con las que cuentan. Desde luego, la cosa se presenta interesante…

    Un saludo.

  2. Yo, viendo el vídeo, me temo mucho mas que tirarán hacia la «casualización» de los juegos (perfectamente definido el término), y creo que será una pena.

    A ver si alguien se decide a aprovechar estas características para juegos menos ocasionales. Se me ocurren unos cuantos ejemplos, la verdad.

  3. Hay que tener en cuenta que este mando lo lanza una compañía third party, por lo que en principio no tendrá el apoyo oficial de Sony o Microsoft, lo cual le cerraría muchas posibilidades de éxito.
    Un mando de estos solo tendrá éxito si lo promociona la misma Sony o Microsoft.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.