VODAFONE ADSL: PRIMERAS DECEPCIONES (I)


Vamos de nuevo con un post algo off-topic, aunque no del todo. No voy a hablar de ningún juego ni consola, pero si de algo que casi todos los jugópatas de hoy en día nos afecta, como es Internet. En concreto, de la elección de un proveedor de ADSL.

Desde hace unos cuantos años, el servicio de Internet lo tengo contratado con ONO, o sea, cable. Cuando lo contraté aún era Supercable, posteriormente Auna y desde hace un tiempo ONO, o sea que imaginad el tiempo que llevo ya con ellos. No voy a centrarme ahora en los problemas con esta compañía, que darían para otro post, así que solo diré que mi descontento ha ido en aumento hasta el punto de decidirme a cambiar de proveedor de Internet.

En esta búsqueda, por desgracia, España sigue siendo un monopolio de Telefónica prácticamente. Quiero especificar que vivo en Málaga, porque se que hay ciertas comunidades donde hay otros proveedores mas extendidos, pero aquí solo tenemos 3 opciones que yo conozca, a saber: ONO, descartada por que es la que me quiero dar de baja, PTV Telecom, de la cual no tengo muchas referencias directas pero las pocas personas que se que han contratado casi todas han dado de baja a los pocos meses, o pasar por el aro de Telefónica con sus 20 euros de cuota mensuales mas alta (aunque ahora la regalen si contratas el ADSL con ellos) y sobre esta linea contratar otra ADSL distinta tipo ya, wanadoo, Jazztel o la que sea. No quería pasar por ese trámite, así que buscando, me encuentro una cuarta alternativa: ADSL-VODAFONE. Red propia, independiente de Telefónica (es la de la antigua Tele-2), sin cuota de alta, con ventajas a la hora de llamadas a móviles, alta instantanea… Muy chula. Llamemos al 1444 a ver que dicen.

Fabuloso, somos los mejores, en vez de darte un teléfono te damos una cajita que uses la instalación y los teléfonos que tienes en casa… Tarifa planas de llamadas a fijos (bueno, 1000 minutos al mes, pero hay que ser muy loro para hablar tanto en un mes teniendo como tenemos casi todos móviles que usamos), 6 megas de bajada 300 de subida, te damos un Router Wifi y un MODEM USB 3G para que lo puedas usar fuera de casa si lo necesitas, hasta que te demos el alta del ADSL puedes usar el MODEM USB conectado al router WIFI para que tengas Internet desde que te lo lleves…. Impresionante. Todo por 40 € al mes IVA incluído. Solo pagarías si usas el MODEM USB fuera de tu casa (no lo voy a usar mucho, pero nunca está de mas tener la posibilidad de hacerlo) y las llamadas a móviles, que como casi todos los móviles que llamo son Vodafone, pues me viene muy bien.

Vamos al lío. En vez de contratar por teléfono, me llego a una tienda Vodafone para llevarme el paquetito y probarlo. Perfecto, damos el alta y quiero mi cajita para conectar los teléfonos de casa. Y empiezan los peros.

– Chica Vodafone: Sabes que solo vale para un teléfono, ¿no?
– Yo: No, me han dicho que vale para todos los de mi casa
– Chica Vodafone: No, solo uno. Si quieres mas tienen que ser inalámbrico
– Yo: Ah, pues no me habían dicho eso.
– Chica Vodafone: Pues es asi.

Punto, es así. Y no me quejo de la atención de la chica Vodafone, que fue excelente. Me da mas opciones como un teléfono que dan ellos, un paquete con inalámbricos (ya valían dinero), peacho de teléfono de sobremesa con teclado y todo (también pagando algo)… Total, quiero mi baja de ONO y Vodafone es la mejor opción. Me apaño con un teléfono en casa. De todas formas es un móvil puro donde se mete una SIM (no me pidáis que explique aquí como funciona el rollo movil-fijo. A quien le interese le mando un mail), así que mas adelante podría hasta cambiarlo. Venga, cojo esa opción y paso de la caja para cualquier Terminal fijo.

Vamos a casa a probarlo como un loco. Bonito cacharro, todo blanco como mi iMac, con luces tenues azules. Hasta queda bien junto al ordenador. Vamos a configurarlo. Esto por aquí, tarjeta SIM por allá, se pincha el MODEM USB al router, router al ordenador, instalación del software… mmmm ¿Software? ¿Donde está el software para Mac? Apple también existe. Bueno, esto tiene que ser muy tonto. Seguro que es para torpes y se configura solo. Vamos a navegar…. Perfecto. Me dice que no hay Internet y me sale una página del router para que le de el PIN de la SIM del USB (¡¡¡¡¡toma frase!!!!!). Perfecto. Que bien navego, ostras que malo era ONO. Test de velocidad, ¡¡¡2875!!!, los 3MB que da el USB. Pues vamos a darle caña.

Pongo a bajar un par de demos del Live y el Lost & Dammed del GTA. Solo el capítulo son 1.8 GB mas las demos, 3GB largos. Diós, como va, que alegría, y esto es con el 3G, cuando tenga un cable ya va a ser la repera. Son las 2 de la madrugada y me acuesto dejando las descargas en marcha.

Y aquí os voy a dejar por hoy. Prefiero terminarlo mañana para no cansaros leyendo tanto tocho. Hasta aquí bien, solo un “leve” problema con el tema de la caja de voz, pero desgraciadamente no es el último. Mañana a las 22:00 estreno de la segunda parte 🙂

1 comentario en «VODAFONE ADSL: PRIMERAS DECEPCIONES (I)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.