Impresiones F.E.A.R. 2

De nuevo escribo un post contando mis impresiones sobre una DEMO. Parece que últimamente tengo mas tiempo de probar demos que para dedicarle a juegos completos. Es el problema de estar enganchado al Call of Duty: World At War, aunque prometo dedicar este fin de semana al Resistente 2 o Motorstorm, que son 2 juegos que me he quedado con ganas de probar las pasadas navidades. Esto de las demos la ventaja que tiene es que son rápidas de probar y rápido de escribir las impresiones, y nos va dando una idea de lo que nos espera en breve. Vamos esta vez con el F.E.A.R. 2.

Para empezar, aclarar que apenas jugué a la primera parte. Ya tenía abandonado el PC como plataforma de juegos cuando salió y la versión de consola, que fue la que probé, no me convenció. Recientemente he leído que los propios desarrolladores no estaban nada contentos con las versiones consoleras del juego, así que parece hasta cierto punto normal que no me gustara demasiado, cosa que creo que le sucedió a bastante gente.

Centrándome en esta segunda parte y su demo, que si la he completado, las sensaciones han sido malas, lo cual es bueno. Quiero decir con esto que el juego me ha inquietado, me ha hecho pasar un mal rato, y creo de eso es de lo que se trata con este juego. La mezcla de tiros y elementos sobrenaturales me ha impactado. Eso de ir por típicos pasillos de un FPS al mas puro estilo Ghost Recon o similar y que de repente aparezcan fantasmas, esa sombra de esa mujer que tienes que seguir, esas voces, esa oscuridad… La verdad es que la ambientación está bastante conseguida.

La jugabilidad es la típica de cualquier FPS al uso. Avanzar y disparar a todo lo que se mueva, incluidos fantasmas, cosa que si me ha descolocado un poco porque siempre he pensado que los fantasmas no son muy sensibles a las balas. Ir recogiendo armas, municiones y poco mas se intuye. Solo la posibilidad de utilizar una cámara lenta en ciertos momentos para facilitarnos el acabar con los enemigos. Lo dicho, un FPS clásico. No he encontrado caminos alternativos, ni elementos de exploración, ni puzles ni nada similar aunque no se si la versión completa ofrecerá algo mas en este sentido.

Gráficamente es correcto, nada que destacar ni para bien ni para mal. Tampoco he visto grandes escenarios y siempre resulta mas fácil ser solvente con un entorno gráfico reducido que cuando tienes que mover ciudades completas o entornos abiertos, lo cual no le quita merito tampoco porque es lo que este juego necesita.

En definitiva, las impresiones han sido buenas, parece un juego atractivo e interesante, no creo que sea una obra maestra, pero será una opción a tener en cuenta en estos meses cuando menos para alquilarlo unos días y pasar un mal trago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.