¿A que habéis jugado en el 2008?

Ya os di mi particular visión sobre que ha sido a mi juicio lo mejor y lo peor del 2008, ayudado por el amigo M2Hero y por vuestros comentarios personales. Sin embargo, ya casi casi al final de año, me gustaría ofreceros y que compartamos la visión mas personal de todas: a que hemos jugado.

Obviamente no voy a listar todo a lo que he jugado, pero si voy a hacer un pequeño ejercicio de memoria para intentar recordar con que juegos he pasado mas horas delante de la consola. Creo que puede ser la mejor medida para saber cuales son, en el fondo, los juegos que mas me han gustado este año.

No voy a extenderme demasiado sobre cada juego, porque creo que sobre todos he dado ya mis opiniones y son juegos de sobra conocidos, así que empiezo con mi lista, sin orden concreto porque tampoco se exactamente las horas que le he dedicado a cada uno.
Burnout Paradise. Sin duda una de mis sopresas del año. Entretenido, largo, a veces tedioso, con un online fabuloso, con varías actualizaciones GRATUITAS que me han hecho retomarlo. Un juego bien hecho y que me ha hecho pasar un buen numero de horas delante de la TV escuchando música cañera y pegándome tortas con unos pedazos de coches.
GTAIV. No he sido especial seguidor de la saga, pero la polvareda levantada con el juego me hizo comprarlo. Y nada arrepentido. Las aventuras de Niko Belic me atraparon desde el principio y prácticamente no lo dejé hasta que terminé la trama principal. Y luego vinieron las secundarias, y las palomas…. y lastima que el online no me convenza, porque sino aún podría estar enganchado.
COD4:Modern Warfare. Se que el juego es del año pasado, pero he pasado decenas de horas jugando al Online de este fantástico juego. En cuanto al multijugador online, sin duda es al juego que mas caña le he dado este año, y seguiré posiblemente dandole a pesar de tener el World at War. Dinámico, con muy pocos fallos, variado… Para mi, el mejor online del momento.
Guitar heros/RockBand: Las «campañas» no son muy largas, ya poco avanzo de nivel porque me parece dificilisimo pasarlo todo en el nivel dificil (el experto apenas lo toco), pero los utilizo muchísimo. Cada vez que tengo unos minutos o un rato muerto, pongo cualquiera de los que tengo a tocar algunas canciones para escuchar buena música y entretenerme un rato. Cuestión de gustos, pero son juegos que no me requieren complicación, ni quebraderos de cabeza, y que disfruto mucho.
Por supuesto, muchos mas he jugado, muchos mas he disfrutado y muchos mas son grandes juegos, pero pensando sólo en el tiempo que les he invertido, estos son los que no pueden faltar de mi juegoteca.
¿Y en la vuestra?

4 comentarios en «¿A que habéis jugado en el 2008?»

  1. Pues, en mi caso, a parte de los numerosos juegos de DS que ya cité en el post de lo mejor y lo peor del año (realmente me sorprende el número de horas que le acabo dedicando a la semana a la pequeña xD), mis juegos más utilizados del año han sido de Wii (la otra consola que tengo ahora), a excepción de uno. Aquí van:

    -Wii Sports: y por segundo año consecutivo es uno de los juegos a los que más horas acabo dedicando. Nunca juego yo solo, pero cuando viene mi novia o amigos siempre le damos un buen vicio (igual que al Buzz de PS2, pero no lo he jugado tanto).

    -Super Smash Bros. Brawl: entre el modo historia, el arcade, las partidas yo sólo contra la máquina, cuando viene gente, y mil tonterías más, a buen seguro que es el juego al que más horas he dedicado este año. Imprescindible si se tiene una Wii.

    -No More Heroes: sin duda, mi preferido de este año. Sorprendente, fresco y buenísimo, después de pasármelo al 100%, empecé otra partida en modo difícil.

    -Bully (Wii): otro al que he echado muchísimas horas, y lo mejor de todo es que he avanzado poquísimo (apenas un 20%) en la historia principal. Pero con las misiones secundarias, tontear por el instituto y la ciudad, «reventar» taquillas y demás… ¿quién se resiste?

    -Disaster: este ha llegado de los últimos, pero también le estoy dedicando un buen montón de horas.

    -Pro Evolution Soccer 2009 (PS3 y 360): mira que este año me gusta bastante más el FIFA, pero todos mis amigos son PESeros y siempre acabamos picándonos al mismo juego xD.

    Otro al que he dedicado bastantes horas, aunque sin llegar a pasármelo, ha sido al Lost Odissey.

    Un saludo.

  2. Pues yo le he dado duro a bastantes juegos, aunque el caso más extraordinario es el de Saint’s Row2, que llevo el 40% en los pocos días que hace que lo tengo. Me tiene pilladísimo.

    También he jugado mucho a No More Heroes (Wii), que completé al 100% (gracias a la insistencia de M2Hero… XD) o al Super Mario Galaxy (estoy a 10 estrellas de tenerlas todas… ^^).

    En Xbox 360 han sido CoD 4 y GTA IV unos de los que más he jugado, al igual que Crackdown, los 2 Saint0’s Row (el primero al 100%, y ambos sin trucos, algo raro de ever por internet… XD).

    En PSP el Gangs of London y el GTA Vice City Stories.

    En NDS a Hotel Dusk y los 2 Castlevania.

    Y a muchos más que no recuerdo o no quiero poner por no llenar todo esto con tochos insufribles… XD

    PD: Cuanto tiempo hacía que no comentaba por aquí… ^^

  3. Le has dado a todas las consolas, scope 🙂 La verdad es que leyendo vuestros comentarios me quedo con la impresión total de que me estoy perdiendo cosas grandes por no usar las portatiles. A ver si saco tiempo también para ellas, que la verdad es que las tengo abandonadisimas.

    Gracias por los comentarios.

  4. Realmente no ha sido el mejor año en videojuegos portátiles, pero como yo jugaba a juegos «anteriores», oi me ha importado. Lo digo porque estos juegos tienn precios más que recomendables, por si quieres revivirlas… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.