Informe Semanal: 06/12/2008

Día de la constitución en España. Festivo hasta para los comercios mas comerciosos, pero aquí está de nuevo este jugópata para traer sus impresiones sobre lo ocurrido en el mundillo videojueguil durante esta semana, que ha sido movidita, la verdad. Me permito al final dejar un pequeño off-topic aparte de las noticias que espero que os guste. Vamos al lío

JASPER VIENE A ACABAR CON LAS LUCES ROJAS
De todos es sabido el problema principal de XBOX360 (por muy defensor de la consola que sea): las 3 luces rojas, también llamado El anillo de la muerte. Para los que no lo conozcáis, es un indicador de error en la consola, que la bloquea totalmente, y que se debe a que los chips se calientan demasiado y acaban por soltarse de la placa base. Desgraciadamente, es un problema bastante común y de hecho Microsoft aumentó el periodo de garantía de sus consolas reconociendo el problema. Aparte de suplementos en forma de ventiladores adicionales que podais colocarle (anulando la garantía al tener que abrirla), parece que la solución andaba en «comprimir» los chips, usando una tecnología mas avanzada, de forma que se disminuye su consumo eléctrico y por tanto se calientan menos. Desde hace tiempo se esperaban las nuevas consolas con esta tecnología, y parece que ya han llegado. Son las llamadas JASPER, y parece que ya están en la calle. Habrá que dar un tiempo para ver si realmente solucionan el problema o es solo teoría, pero por lo menos hay que reconocer que lo están intentando arreglar.
GT5 PARA LOS PRÓXIMOS REYES MAGOS
No me refiero a los que vendrán dentro de un mes, sino a los del año próximo. Al menos eso es lo que afirman desde Sony últimamente. ¿Verdad o intenciones? Solo el tiempo lo dirá. Yo personalmente lo creeré cuando lo tenga en mis manos. Hasta entonces, y a pesar de hacerme eco de la noticia, lo consideraré mas humo por parte de Sony para recordarnos que debemos comprar una PS3 ya y estar preparados para lo que viene.
LA NUEVA ISLA DE BURNOUT SIGUE EN DESARROLLO
Desde hace unas semanas, los señores de Criterion no dejan de dar noticias sobre su Burnout Paradise. Esta semana han mostrado nuevas imágenes de la famosa nueva isla de la que se habló ya hace un tiempo y que parecía haber quedado en el olvido. Nada mas lejos de la realidad. Sigue en desarrollo y prometen muchas novedades con ese nuevo territorio. Nos dicen que estará al sur y que ofrecerá un montón de nuevos desafíos y alicientes para los jugadores. Por desgracia, tambien se intuye en el Podcast que he visto que esta actualización si será de pago. Bueno, alguna tenía que ser y os puedo asegurar que este que escribe estas lineas pagará gustoso por ella. Por cierto, para el año que viene sin fecha definida.
HABLANDO DE FECHAS…
Una fecha que si debemos tener en mente es el próximo dia 14 de este mismo mes, cuando parece ser que Sony está dispuesta a que podamos ver en movimiento al menos a dos de sus grandes lanzamientos de cara al 2009: Uncharted 2 y God of War 3. El primero lo espero con especial interés personal. El segundo, aunque me atrae algo menos, despierta un gran interés por ver si lo que comento David Jaffe hace unos días es tan escandalosamente bueno como decía. Apuntad la fecha en vuestros calendarios, que falta muy poquito.
Mas fechas: Otoño de 2009 es cuando se lanzará por fin en Europa el esperado Tekken 6. Por primera vez podremos disfrutarlo en las 2 platafomas de nueva generación. Y yo me pregunto: ¿Cual será el personaje exclusivo para cada versión? ¿Hommer y Bart Simpson?. Algo pensarán de aquí a septiembre/octubre del año que viene.
Otra mas: Enero de 2009 será la fecha de lanzamiento de la primera expansión de Mirror’s Edge. Consistirá en un paquete de mapas para el modo Contrareloj, así que si os los habeís liquidado ya tendréis nueva diversión para esa fecha.
N-GAGE NO HA MUERTO AUN
Asi opinan diferentes compañías que apuestan aún por la plataforma de juegos de Nokia. Según se anuncia, antes de finalizar el 2009 (algunos incluso este mismo año al que queda menos de un mes de vida), veremos algunos grandes juegos en nuestros terminales Nokia. Grandes al menos en cuanto a nombre se refiere: Prince of Persia, Need For Speed: undercover, Metal Gear Solid, Sims 3, … Parece que definitivamente no muere y que podemos esperar grandes cosas. Esperemos.
JEROGLIFICO
Si visitáis esta dirección, veréis este jeroglífico alternando con el logo de Konami:

Obviamente hablan del siguiente Metal Gear Solid pero, ¿Que significa? El color verde y el símbolo de la derecha aviva rumores sobre la aparición de un nuevo Metal Gear o una versión del 4 para XBOX360, aunque yo personalmente dudo que esto lo hiciera Konami por su cuenta sin que Microsoft le diese el bombo habitual. Estamos en Navidad y el saber que puede haber un Metal Gear fuera de la PS3 puede hacer que muchos se replanteen que consola comprar. No creo que tardemos mucho en saber que significa esto. Por cierto, que Konami dice que hablar de un nuevo MGS son especulaciones. mmmm. A ver, ¿especulaciones? Pero si esto es una página de Konami. Ver para creer.
PS3 NO VA A BAJAR DE PRECIO
Avisados quedáis. Así lo avisan desde Sony en Europa. Ni ahora ni en primavera. Supongo que es algo que quieren dejar muy clarito porque los rumores de esta bajada se habían extendido demasiado y es mas que probable que muchos usuarios se planteen gastarse 400 euros ahora pensando que en un par de meses baje de precio y se sientan engañados. Que no cunda el pánico, gastad los 400 euros ya, que esto no se mueve hasta dentro de mucho tiempo. Solo un comentario, eso dijeron cuando me gasté los 600 euracos que me costó la mia y en 4-5 meses la recortaron y la rebajaron 200 euros, que ahí es nada.
PARCHE PARA GTAIV EN PC EN CAMINO
Y volvemos con los parcheos. Pues si señores, creo que el juego salió la semana pasada, y ya nos anuncian el parche correspondiente para arreglar los fallos que, al parecer, trae el juego. Y volvemos a las andadas de lanzar un juego a la calle defectuoso y solucionarlo todo tiempo después mediante internet. Señores, permitidme que grite un poco: ¡¡¡¡¡QUE LAS COSAS NO SE HACEN ASIIIIII!!!!! ¡¡¡¡¡QUE LOS JUEGOS HAY QUE SACARLOS CUANDO ESTÉN TERMINADOS Y PROBADOS!!!!!  Ufff, que a gusto me he quedado, ostras. Perdonad el grito, pero es que me cansa. Que la noticia debería ser que ya pueden disfrutar de esta maravilla los usuarios de PC, no que estén tranquilos que pronto lo arreglan. Es que llevamos una rachita….
NINTENDO LIDER DE VENTAS EN WII
Creo que lo de Nintendo si es pasión por una marca. Reconozco no ser seguidor de la marca (de ninguna marca en concreto, la verdad), pero realmente Nintendo tiene una legión inmensa de fieles detrás. Y no solo compran la consola de Nintendo, sino también sus juegos. Se ha conocido el dato de que el 60% de los juegos vendidos para Wii son de Nintendo, dejando solo el 40% restante para toooodas las demás compañías. Me parece un dato demoledor. También es cierto que parece que el resto de compañías no acaban de comprender el concepto que ofrece Wii a los jugadores y no saben adaptar sus franquicias a esta consola y tampoco son capaces de desarrollar nuevas para ella. Y mira que ponen empeño, porque un pastel tan grande de consolas en las que vender sus juegos no pueden dejarlo abandonado, está claro. A ver si de una vez se ponen las pilas.
HALO 3 SUPERA A GEARS2 EN EL LIVE
Pues si señores. Pese a que Gears se ha vendido como la octava maravilla del mundo y que Halo 3 lleva mas de un año en la calle, durante la semana pasada el ya veterano juego de Bungie ha generado mas tráfico de partidas en la red de Microsoft que el flamante juego de Epic. Vamos, que a la gente no acaba de convencerle el Gears 2 y ha vuelto pronto a sus viejos hábitos de juego. Pese a que Epic no se muestra en absoluto preocupada a que lo achaca a la rebaja en el precio de los mapas de Halo3, a mi me preocuparía, que queréis que os diga. Otro dato: el COD4 sigue en 4ª posición pese a haber salido la nueva entrega de la franquicia (que está el 3º). También dice bastante sobre que a la gente, si algo le gusta, sigue funcionando.
PRIMER TEASER DE UNCHARTED 2
Os dejo con el primer teaser publicado del Uncharted 2. Ya sabréis si seguís este blog, que Uncharted es para mi uno de los mejores (si no el mejor) juego del catalogo de PS3, pese a tener a unos cuantos meses a sus espaldas. Ni Metal Gear, ni Gran Turismo ni nada, con el que mejor lo he pasado ha sido con Nathan Drake y sus amigos. Pues ya tenemos aquí el primer video en forma de teaser. Si lo que se ve estuviera generado con el motor del juego (tengo mis esperanzas, pero son muy pequeñas), puede ser espectacular. La nieve es estupenda. El próximo dia 14 se hará la presentación oficial y tendremos mas detalles. Hasta entonces, a conformarnos con esto:
EXTRA: VERDADES COMO PUÑOS (O PATADAS GIRATORIAS)
La XBOX360 se llama así porque a Chuck Norris no le gustaron los 359 modelos anteriores.
El mando de la PS3 no cambia porque Chuck Norris no quiere.
Chuck Norris no juega. Gana.
Chuck Norris consiguió pasarse el Doom a base de patadas giratorias.
Chuck Norris tiene la Wii con HDDVD
Chuck Norris conoce el secreto de Monkey Island
Chuck Norris puede ahogarte con el cable de un teléfono inalámbrico
Chuck Norris puede ir a un Burger King, pedir un Big Mac y se la dan.
Chuck Norris inventó la cuchara porque matar gente con un cuchillo era demasiado facil
Chuck Norris no lleva reloj. El decide la hora que es.
Los Nintendogs de Chuck Norris lanzan patadas giratorias.
Perdonad por este off-topic final, pero el amigo Neneland me ha mandado este enlace con cientos de verdades como estas sobre Chuck Norris y no me resisto a compartirlo. De verdad que merece la pena que paséis un ratito por allí. Hay algunas sencillamente geniales. Gracias por el soplo.

4 comentarios en «Informe Semanal: 06/12/2008»

  1. Bueno, pues vamos allá con mis comentarios de siempre (hay que agradecerte este agradable rato de sábado por la mañana, eso lo tengo claro):

    -Pues estaré atento al día 14 de este mes, aunque no tenga la consola. Ver algo de God of War 3 (recordemos que soy adepto a la saga xD) y de la secuela del que yo considero mejor juego de PS3 (es decir, Uncharted) siempre puede estar bien. Sobre David Jaffe… seguramente puro hype, pero habrá que ver.

    -Sí, Konami y su halo de misterio. De las muchas teorías que he leído, a mí la que más me convence es la de un futuro Metal Gear Acid (por la !) para el iPhone (por la i del principio), aunque puede ser cualquier cosa.

    -Respecto a la bajada de precio de PS3, ahora he visto un par de buenos packs por 439,95 (casi lo considero una rebaja, por lo que incluyen): PS3 de 80 gb, Dual Shock 3, Mirror’s Edge (o GTA IV, dependiendo del pack escogido) y Little Big Planet. Desde luego, se nota que estamos en Navidad, y la oferta no parece mala… me tienta xD.

    -Lo de GTA IV para PC, ver para creer… si es que cada vez testean mejor, eso está claro xD.

    -Ya había tenido la oportunidad de ver el teaser de Uncharted 2 y la verdad es que se ve totalmente espectacular, yo también tengo algo de esperanza en que sea con el motor del juego.

    -Qué risa cada vez que leo una de estas verdades sobre Chuck Norris, me acuerdo un día que me tiré dos horas leyendo unas cuantas (es que hay muchísimas). Buen off-topic, compañero, por mi parte, quedas perdonado.

    Un saludo.

  2. Solo un apunte a tu comentario M2: Si te tientan los packs y puedes permitirtelo, ve de cabeza a por una PS3 🙂 Yo personalmente aun no le estoy sacando todo el jugo, pero creo que va llegando el momento. Se esperan cosas muy interesantes en breve y tienes buenos juegos para entretenernte mientas: LBP, Resistance 2, Uncharted a un precio estupendo en Platinum…. Lanzate a la generación HD, hehe

    A nenenland, gracias a ti por el link.

    Saludos.

  3. ¿Sabes qué pasa? Que ya tuve la 360 durante un añito y pico y la acabé vendiendo porque no la usaba para nada (y mira que en un principio estaba ilusionadísimo y es una consola que me parece muy buena). Los packs me parecen muy apetitosos, y la verdad es que me lo podría permitir, pero no creo que le dedicase mucho tiempo, ya tengo un montón de juegos atrasados en mis plataformas actuales y muchos los acabo dejando por falta de tiempo. Como tampoco me corre mucha prisa, esperaré a ver si hay rebaja de precio a medio plazo, en caso de que decidiera hacerme con ella.

    Otra cosa que pensé es en cambiarme la gráfica (lo único que me haría falta para jugar de forma decente a los juegos actuales de PC), ya que la mayoría de títulos también salen para compatibles, pero es una idea que he desechado por el mismo motivo (falta de tiempo para jugar).

    Un saludo, gracias de todas formas por el consejo ^^.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.