Informe Semanal: 01/11/2008

Comienza un nuevo mes, posiblemente el mes mas grande para los videojuegos de todo el año. Llegan las grandes novedades, la mayoría de los juegos de los que llevamos meses oyendo hablar y viendo videos. No hay demasiadas noticias sobre el futuro lejano, casi todo lo que leemos se está produciendo ahora o se producirá en breve.

Vamos a repasar lo que hemos podido ver y leer durante la semana que termina.
ACTUALIZADO 2/11/2008

DEMOS DE MIRROR’S EDGE
Esta semana se han publicado en los bazares de PS3 y XBOX360 las respectivas demos de Mirror’s Edge. Si aún no las habéis descargado, dejad de leer inmediatamente y ponedlas a bajar. Espero mucho de este juego, ya lo sabéis y tenía bastante miedo a esta demo por lo que pudiera decepcionarme, pero no ha sido así en absoluto. Una vez cogido el truco a los controles, que no se tarda nada, es alucinante. Repito, bajad la demo si podeis.
Aprovecho para lanzar una pregunta al aire. Si podéis probar las 2, ¿No os parece muchísimo mejor gráficamente hablando la de 360? Yo noto una diferencia abismal.
CUIDADO CON EL HUMO
Señores, esto si va de futuro. Hace un par de semanas que Saints Row 2 está en la calle. Pues bien, los de Voltion (sus desarrolladores), ya nos están vendiendo o maravilloso que será el Saints Row 3. Ver para creer. ¿Por que no nos dejan disfrutar en paz (aquellos que les guste) de los 70 euros que acabamos de gastar?. Es que me toca las narices. Pero vamos, que no son los únicos. Peter Molyneux lleva ya unas semanas hablando de lo estupendo que será su próximo proyecto, antes incluso de que disfrutáramos del actual, el fabuloso Fable II. Igualmente nos están anunciando ya el FallOut 4 para dentro de 3 años. Os recuerdo que el 3 ha salido esta misma semana. Señores, un poquito de por favor. Dejen que disfrutemos de lo que esta llegando que ya habrá tiempo de crear expectación de aquí a unos añitos.
EPIC NO SE VENDE
La semana pasada me hice eco de una noticia que hablaba de la posible fusión de Epic y Legendary Pictures. Pues ahora me toca hacerme eco de las declaraciones de Epic informando que eso fue solo un rumor y que no están en venta. Por tanto nos quedamos con las ganas de saber que hubiera podido surgir de una empresa surgida de la unión de fuerzas de una de videojuegos y otra de cine. El sueño de buenas películas acompañadas o apoyadas por buenos videojuegos quedará para mas adelante. Pero creo que algún día llegará.
ZOMBIES HASTA EN LA SOPA
Ya sabemos que los Zombies son agresivos y algo torpones. También sabemos que están infectados por un virus bastante contagioso. Pero lo que no sabíamos es que este virus también podía afectar a nuestras consolas. Aparte de los juegos propiamente de zombies, resulta que juegos tan poco terroríficos como GTA y COD han sido infectados. Sus últimas entregas se han visto plagadas por hordas de estos malditos (pero simpaticones) monstruos. Por una parte, GTAIV ha visto como como Liberty City se está viendo invadida. Con motivo del Haloween, Rockstar ha decidido extender este virus. Ha lanzado una serie de jugadores con este virus, a las partidas multijugador, que los ha convertido en zombies. Cualquiera que acabe con uno, automáticamente contraerá la enfermedad. Esto significa que dispondrá de ese personaje para las partidas multijugador. Sin duda, una iniciativa simpática.
Por otro lado, Treyarch ha desvelado que una vez completada la campaña del COD: World At War se desbloqueará un modo de juego nuevo al estilo Horda del Gears. Un modo cooperativo para hasta 4 jugadores en el que tendremos que resistir oleadas de nazis zombies. Otra gracia mas y otro motivo mas para que esté esperando este juego con muchas ganas.
JUEGOS MUSICALES
No hay forma de evitarlo, casi cada semana hay que hablar de estos juegos. Y no es solo que a mi me gusten, es que hace poco se desveló que son el 2º género favorito de los jugópatas, solo por detrás de los juegos de acción y por delante de los deportivos. Vamos con una pequeña ración de noticias. Empezando por la confirmación de las fechas para Europa. Os hago una lista, porque el tema tiene narices, no tienen un día concreto sino que son varios:
Guitar Hero World Tour:
7 de Noviembre: Solo juego o pack con guitarra para todas las plataformas.
14 de Noviembre: Pack completo con todos los instrumentos para WII, XBOX360 y PS3(¿será que están arreglando las baterías?)
21 de Noviembre: Pack completo para PS2.
Rock Band 2:
14 de Noviembre: Solo juego para XBOX360
Diciembre(sin dia concreto): Juego y packs completos para todas las plataformas.
Eso por un lado. Aparte de esto, parece que algunas unidades de la batería han salido con algunos defectos que hacen que no respondan bien a nuestros golpes. Activision lo reconoce, dicen que han sido solo las primeras unidades y que están estudiando como solucionarlo en las que ya están vendidas. Al margen de los juegos recientes, Activision ha confirmado ya de manera oficial la existencia de DJ Hero. Lo que no ha dicho es nada acerca de lo que va.
Para cerrar estos minutos musicales, el bombazo: Tendremos un Rock Band: Beatles. En realidad, no tiene nombre, pero se ha confirmado un acuerdo para llevar la música de los 4 melenudos de Liverpool a un videojuego musical. Acuerdo firmado por Apple (propietaria de los derechos del grupo) y MTV/HARMONIX (creadores de RockBand). No será un extra para el RockBand, sino un juego nuevo, al estilo del Guitar Hero: Aerosmith. No olvidemos que Los Beatles son un grupo icono del pop, cuyos derechos musicales generan los mayores beneficios en la industria y cuya música sale poco en anuncios y similares, lo que da idea del cuidado que tienen sus propietarios a la hora de que se utilicen estas canciones. Suponemos por tanto que el juego no quedará como el Aerosmith, sino que será algo bastante mas cuidado.
EL ALQUILER DE VIDEOJUEGOS, ILEGAL EN BELGICA
Pues ya están aquí los resultados de las amenazas los comentarios de las distribuidoras. Bélgica se convierte en el primer país en prohibir que se alquilen videojuegos. Desde el 1 de Diciembre los belgas solo podrán comprar los juegos y basarse en las demos para decidir, porque el mercado de alquiler se convierte en algo ilegal. Ya he dicho mas de una vez mi opinión al respecto. Solo mostrar mis condolencias a los jugópatas belgas y desear que sea el primer y último país, que dentro de unos meses desciendan las ventas y recapaciten la autoridades y distribuidoras para que no cunda el ejemplo. Descansen en paz los videoclubs de juegos y sus trabajadores.
ACTUALIZADO 2/11/2008: Parece ser que todo ha sido un malentendido. La Asociación Belga del Entretenimiento aclara que no se trata de prohibir el alquiler, sino de que las tiendas que alquilen tengan un permiso que las habilite para ello. Supongo que este permiso será previo pago, pero me parece lógico y correcto que sea así. Al parecer, aclarado todo.
ESCASEZ DE WIIS PARA NAVIDAD
Y ya van 3 años en la calle, 3 navidades y 3 veces que afirman que «no podrán satisfacer la demanda». Doy sólo la noticia, el que quiera que se la crea. A mi personalmente ya me huele a estrategia comercial. Recordemos que se trata de la consola mas barata de fabricación, hasta hace unas semanas la mas barata en las tiendas, ya saben que la están vendiendo como churros… ¿Todavía no pueden satisfacer la demanda? No me lo creo. Puro marketing. Crear el efecto «uy, voy a comprar una que luego se agotan». No me creo nada.
POR FIN TENDREMOS PELIS HD EN XBOX360 EN ESPAÑA
Si señor, por fin podremos bajar películas en alta definición (también en standard) a través del bazar de Xbox. Llegarán el 19 de Noviembre, junto con la mega-actualización de Otoño que trae los avatares, la nueva interfaz, la instalación de juegos en el disco duro, y para los españolitos está novedad de poder bajar películas. No se han dado todos los datos sobre precio y como funcionará, pero como mucho tendremos que esperar 3 semanas.
LA DSi NO ADMITE LOS FLASHCARTS
Pues ahí queda eso. Parece que Nintendo se pone algo las pilas contra a piratería. El nuevo modelo recién lanzado en Japón y que llegará a Europa en verano, no admite los conocido FlashCarts que permiten la ejecución de software casero y pirata. Aún no se sabe que protección han establecido, pero seguro que es fácil detectar estos cartuchos. Como siempre, de momento. En esta lucha nunca se sabe quien ganará, pero seguro que los Sceners están ya comprando DSi’s para «abrirlas». Si es que esto es un pique interminable.

3 comentarios en «Informe Semanal: 01/11/2008»

  1. Como es habitual, paso a comentar las noticias que más me llaman la atención de este nuevo informe semanal ^^:

    -Justo pensé lo mismo que has expresado hace un par de días, cuando leí que ya nos venían con el cuento de Saints Row 3 y lo nuevo de Molyneux. Me parece que se ha llegado a un punto en el que mucho de este mercado se basa en las expectativas, y las compañías y desarrolladores no dejan de crearlas. ¿Cómo puede ser que acabes de sacar la segunda parte de una saga y ya estés hablando de una tercera? Ver para creer.

    -En cuanto a lo de Epic y Legendary Pictures, ya he dado mi opinión al respecto en anteriores ocasiones. Una lástima, porque creo que hubiera sido un empujón importante para que videojuegos y cine se acercaran más en cuanto a calidad. Eso sí, no descarto que dentro de algún tiempo haya una fusión o compra de similares características a lo que hubiera sido esta. Veremos qué pasa…

    -Lo del alquiler de los videojuegos es que ya no tiene nombre… poderoso caballero es don dinero, como se suele decir. En mi opinión, totalmente deleznable la prohibición en Bélgica, es como estar cortando unos derechos a los jugones. Ojalá sea el primero y último como bien dices y que les vaya mal y se lo piensen. Espero que en España no nos pase esto.

    -Y por último, la escasez de Wiis. Totalmente incomprensible que no puedan aumentar el ritmo de producción, de un artículo que se vende tantísimo, no es normal ni lógico. Por lo tanto, de acuerdo contigo, es una mera política para aumentar la demanda, una estrategia similar como la que se utiliza en algunas tiendas de ropa, asegurando que tal modelo o prenda no volverán a estar a la venta en siguientes temporadas. De todas formas, creo que en la época navideña se equivocan al usarla, pues igualmente venderían lo que no está escrito.

    Un saludo.

  2. Otro que se retracta de sus palabras si todo ha sido un malentendido. De todas formas, tal y como estaban las aguas, no me extrañaba nada si esa noticia llega a ser real.

  3. – Muy curioso lo de los zombies. Sí señor.
    – Vaya baile de fechas de lanzamiento para los juegos musicales ¿no? Y sólo has nombrado a dos de los grandes, porque de aquí a Navidades saldrán muchos más juegos del género musical.
    – Menos mal que lo del alquiler de videojuegos en Bélgica ha sido un malentendido.
    – En cuanto a la escasez de Wii para Navidad, pienso lo mismo que tú. Me parece más una estrategia comercial que otra cosa. Además, no hace mucho decían todo lo contrario.
    – Pues, lo del tema de la DSi ya me imaginé que sería así. Es normal que intenten evitar el pirateo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.