¡¡¡Feliz triste cumpleaños!!!

Tal día como hoy, hace ya 10 años, apareció en el mercado japonés una nueva consola, aunque en Europa tuvimos que esperar casi un año para poder comprarla. Blanca, bastante cuadrada, con lector de GD-ROM, conexión a internet(mediante modem, que aún las ADSL no se llevaban), un mando al que le podías acoplar una pantallita LCD para llevarte tus partidas y hasta jugar un poco lejos de la consola, con gráficos de nueva generación… Muchos teníamos muchas esperanzas e ilusiones en ella, y fue mas o menos feliz durante unos meses, hasta que llegó la PS2, y se hizo con el pastel, condenandola a una muerte más que prematura solo 3 años despues de su nacimiento.

Un fallecimiento que muchos lamentaremos enormemente por no haber podido vivir las siguientes generaciones de juegos para un hardware que sin duda tenía mucho mas que dar de si y en el que podíamos haber visto cosas increibles con un poco mas de apoyo por parte de las editoras. Hoy cumpliría 10 años y viendo el nivel alcanzado por los juegos de PS2, máquina técnicamente bastante inferior según todos los analistas, no podemos imaginar lo que estaríamos viendo en ella. Sin duda, en este mundillo, no todo es potencia.

Desde aquí, mi recuerdo en una fecha tan señalada para una consola que siempre guardará un lugar especial en mi corazón, y en mi estantería.
Descanse en Paz.

3 comentarios en «¡¡¡Feliz triste cumpleaños!!!»

  1. Amigo Dagarin, tienes un premio listo para ser recogido en mi blog ^^. Espero que te guste, has sido el primero en quien he pensado para otorgarlo.

    Un saludo y felicidades.

  2. seTif, no estoy muy puesto en emuladores, la verdad, pero alguno que probé hace tiempo no iba nada bien. Si pillas alguna de segunda mano con el Shenmue, el Metropolis Street Racer (que dio origen a los PGR en Xbox), el Soul Calibur… pillala si no está muy cara. Te aseguro que te dará muchas alegrías si no lo tuviste en su tiempo 🙂 Respecto a tu blog, un comienzo que me encanta. Lo seguiré sin duda.

    A m2, muchas gracias por el premio. Como ya te he contestado en tu blog, en breve lo luciré con orgullo.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.