Nueva Encuesta: ¿Cuantos juegos vais a comprar de aquí a fin de año?

Esta mañana he pasado por mi GAME y he hecho las reservas que considero mínimas para mi de aquí a fin de año. Los que realmente tengo pensado comprar: Gears 2, Guitar Hero World Tour, Mirror’s Edge, Call of Duty 5 y ya tenía reservado el Little Big Planet. 

5 en total, y hay bastantes mas que me interesan mucho, pero no da el tema para mas: Fable II, Dead Space, Midnight Club: Los Angeles, Lips, Scene it, EndWar, Far Cry 2, MotoGP 08, Prince of Persia, Socom Confrontation…

Haciendo cuentas por encima, son mas de 500 euros que me gastaré a base de tarjeta para pagar poco a poco y de algunos vales, ventas de segunda mano y los puntos acumulados durante el año. Y yo me pregunto si estoy loco, si soy el único que se gasta tanto de su sueldo normalito (no me importa decirlo, algo menos de 1000 euros al mes) en videojuegos. ¿Como lo veis vosotros? ¿Cuales son vuestros planes? ¿Que pensáis comprar? ¿Como os lo montáis? 
Podéis dejar vuestros comentarios para dar ideas. No se admite como válido «chipea la consola y lo bajas» 🙂

5 comentarios en «Nueva Encuesta: ¿Cuantos juegos vais a comprar de aquí a fin de año?»

  1. Pues yo he votado en la encuesta que compraré entre 2 y 5 juegos de aquí a final de año, pero creo que estaré más cerca de los 2 o 3 que de los 5. En mi caso, cuento con la «ventaja» de tener que alimentar sólo un sistema: Wii.

    Dejando de lado las compras que tengo atrasadas y que espero ver de segunda mano o rebajadas de precio en breve (aunque lo dudo mucho xD), los juegos que no faltarán serán los siguientes: Disaster (si sigue al nivel que yo le espero) y Wario Land The Shake Dimension. En cuanto a posibles, pues estaré atento a Manhunt 2, Quantum of Solace (aunque éste lo tengo 90% descartado después de lo poco que he visto, que no me ha gustado nada) y FIFA 09 (soy muy futbolero y las opciones en Wii no son muchas, además de que lo he probado y no me disgusta). Por razones de presupuesto (y del propio juego en sí), no creo que me haga con ninguno de estos tres.

    Lo que sí estuve reflexionando seriamente es hacerme con una PS3 de segunda mano, pero no creo que lo haga por la sencilla razón de que no juego demasiado y no creo que me salga a cuenta (tampoco hay tantos juegos que me atraigan de la consola como para justificarme a mí mismo su compra xD).

    En cuanto a como me lo monto yo para poder ir comprando juegos a lo largo del año, te explico: por marzo o abril hago una venta de todos los juegos (e incluso consolas) a los que sé de sobras que no voy a jugar y que no son obras maestras que considere imprescindible tener, pero lo cambio por vales, no por efectivo. Así, puedo ir tirando casi todo el año de eso para ir haciéndome con juegos (este año obtuve algo más de 200 euros), y si veo algún capricho y no me queda nada en el vale, pues tiro de tarjeta xD. Lo que he pensado para este nuevo año es ir ahorrando unos 10 euros cada semana o algo más (como en un fondo a posta para juegos), a fin de poderme comprar un juego nuevo cada mes aproximadamente (o una compra atrasada si ese mes no veo nada interesante). Si veo un juego que quiero de segunda mano y a buen precio, también suelo tirar de tarjeta, que esos no se pueden dejar escapar xD.

    Un saludo, ojalá te haya dado alguna idea xD.

    P.D.: Otro tostón para mi colección de comentarios.

  2. Yo he votado «más de 5» porque tengo tantas consolas, que siempre encuentro cosas baratas para alguna… XD

    Por ejemplo, los juegos de Mega Drive o de SEGA Saturn no son muy caros y mi intención es aumentar la colección… XD

    Además, de Xbox alguno caerá fijo… ^^

  3. En mi caso, los juegos que suelo comprar son los de aventura gráfica, tanto para PC como para NDS. El resto de los juegos de NDS los suelo alquilar en un videoclub, o me los prestan.
    En cuanto a cuántos juegos me compraré de aquí a final de año, he de decir, que este año "tuve la suerte" de gastar poco en este tema, ya que no hubo grandes lanzamientos que me llamasen la atención, a excepción de Jack Kane al rescate del imperio británico para PC, y dos juegos para NDS (Undercover doble traición y Secret Files Tunguska), en total unos 100 euritos en lo que llevamos de año. Pero mi suerte ahora cambia, ya que saldrán un montón de juegos de los que me apetecen de aquí a finales de año (como suele ser habitual), entre ellos: El profesor Layton y la villa misteriosa, Last King of Africa, Runaway2, Ankh, Unsolved Crimes, Syberia y alguno más para NDS, y todavía me falta Sam & Max, Fenimore Fillmore o So Blonde para PC. No me quedará más remedio que seleccionar, ya que con una media de 40 euros por juego para NDS, y de 20 euros por juego para PC, la cosa se dispara.
    Un saludo y perdona la extensión.

  4. Veo que la mayoría tiramos de la segunda mano, tanto para comprar como para vender. Realmente es que creo que no queda otra con los precios que se manejan de lanzamiento en los juegos y la acumulación en ciertas fechas.

    Mi problema es que encima tengo las tres, con la suerte de que para Wii no hay ninguno que me atraiga, la uso mas para echar unas risas con los amigos, que si no… Y luego pasan meses sin nada nuevo que meterle a la consola.

    Que viva el mercado de ocasión!!!

    PD: No tenéis que pedir disculpas por la extensión de los comentarios, al contrario. Cuantos mas argumentos se den y mas razonado, mas conclusiones sacamos todos los que los leemos. Saludos a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.