MicroAnálisis

Bien, ya llegó la temporada alta de los videojuegos. En las últimas semanas han aparecido unos cuantos juegos interesantes, por lo menos sobre el papel. Y lo que queda por llegar en las próximas. Como la mayoría, tengo que trabajar todos los días al margen de los videojuegos, así que no puedo dedicar a este vicio mas que un par de horas diarias, sin contar los fines de semana. Sencillamente es imposible probar a fondo todos los juegos. Tengo dos opciones con este blog: o me centro realmente en los juegos que juegue mas a fondo, que serán unos pocos, o doy unos avances basados en unas pocas horas de juego.

Finalmente, me decanto por la segunda opción. Los juegos que pruebe y no les dedique el tiempo suficiente como para considerar que puedo hacer un análisis serio, haré un microanalisis en forma de primeras impresiones. Obviamente no los puntuaré, porque no creo que se deba valorar un juego por tan poco tiempo, pero lo que si valoraré es si me han quedado ganas de jugarlo mas o simplemente me ha echado para atrás este primer contacto.
Comenzamos con algunos juegos de las ultimas semanas.

Saint’s Row 2
La primera parte salió como un clon de GTA en Xbox360. Dada la exclusividad con la consola de Sony de dicha saga y el tremendo éxito que tenía, Microsoft no podía quedarse fuera de este tipo de juegos. Así surgió el primer Saint’s Row. No fue mal juego del todo, vendió lo suyo y la segunda parte ha sido inevitable. Además, se ha hecho multiplataforma, por lo que sospecho que efectivamente debieron ganar dinerito vendiendo este juego. Ahora llega la segunda parte. Y tengo que decir que habiendo jugado al GTAIV en la consola de Microsoft, no le veo absolutamente ningún sentido a este juego. Un clon del GTA, con algun elemento mas que hacer y con una historia que en principio no me ha enganchado.
Microvaloración: Puede que lo alquile en algun momento de desesperación que no haya nada mas que probar, pero incluso eso lo dudo.
FarCry 2
Parece que GTA es mi palabra de moda últimamente, pero es que veo demasiados juegos basados en su concepto de «mundo abierto». Lo cogí pensando que seria un shooter al uso, interesado por los gráficos y por el concepto de exploración. Bueno, pues me encuentro con un GTA/FPS. El mismo concepto de ir de un sitio a otro realizando misiones, esta vez en Africa, eso si. Gráficos espectaculares (aunque algo menos de lo que esperaba), un mundo grande y un online de lo peor que he visto, con una lentitud y una bajada de calidad gráfica tremandos.
Microvaloración: Seguramente lo cogeré dentro de unas semanas e intentaré dedicarle mas tiempo, que creo que se merece una revisión mas pausada.
Midnight Club: Los Angeles.

uffff. No se si hablar de este juego, la verdad. Creo que a uno de mis lectores aficionados a los juegos «con ruedas», no le gustará lo que digo de el, aunque como ya se lo he dicho por el live, pues lo diré por aquí tambien, jeje. ¡¡¡QUE MALOOOO!!! Vale, no pretende ser un Gran Turismo ni un Forza, pero entre estos juegos y la mediocridad (por no decir cosas peores) de este juego hay un mundo de posiblidades: Need For Speed, BurnOut, StuntMan, TestDrive, Project Gotham Racing…. y así muchos mas juegos de conducción con sus virtudes y sus defectos, pero este Midnight me ha parecido una solemne tontería. O la copia que me han dado en la tienda era defectuosa, o las texturas erán casi inexistentes. Los coches cuadrados, la física horrorosa,… No se me ocurre nada bueno que decir sobre el. Quizás que parece ofrecer bastantes opciones a la hora de personalizar el vehículo propio. Por lo demás, un juego para olvidar.
Microvaloración: No volverá a entrar en mi consola ni aunque me lo regalen.
Demo Mirror’s Edge (PS3)
Aquí aclaro que acabo de jugar la demo en la PS3. Lo especifico porque espero que la de XBOX me deje un sabor de boca algo menos amargo. Gráficamente me ha decepcionado un poco por la enorme cantidad de dientes de sierra que aparecen en pantalla. Me ha parecido horroroso, especialmente viniendo de un juego de que se han visto videos de tan alta calidad. Y muchas texturas, como las manos de Faith, son mucho mas que mejorables. Espero sinceramente que la versión final esté bastante mejorada en este aspecto. Me hace pensar eso que muchos de los videos se ven con calidad «YouTube», pixelados a mas no poder, impropio de una demo que pretende vender un juego. 
Respecto al juego en si, una vez acostumbrado al control tras el tutorial (y alguna que otra torta que me he dado), impresiona. La fluidez de movimientos, las combinaciones a realizar, los caminos a tomar… Te hace disfrutar mucho del juego y vivirlo enormemente. Se ha ha hecho cortisima, apenas 5 minutos una vez acabado el mencionado tutorial, y me he quedado con muchas ganas de jugar mas, aunque espero que el apartado gráfico mejore en la versión definitiva.
Microvaloración: Deseando que llegue y poder jugar mas, pero con miedo a que se quede mediocre a nivel gráfico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.