La cara tan dura de la gente

Bueno, esta semana no habrá informe semanal. Creo que las noticias que voy poniendo a diario son mas que suficientes y alargarme volviendo a repetir mas o menos las mismas no tiene ningún sentido. Además, tenéis para leer los especiales sobre «Videojuegos Portátiles», que ya son bastante. 

De todas formas, hoy quiero hacer un post sobre una cosa que me acaba de pasar y demuestra que la gente tiene una cara dura que se la pisa, que hay gente sin conciencia y además, creo que algunas de estas personas tampoco tienen mucha inteligencia(muchas luces, como decimos por aquí.

Los que lleváis leyendo este blog un tiempo sabréis de mi debilidad por los juegos musicales (Guitar Hero/Rock Band). También sabréis que harto de esperar y en vista de que se rumoreaba el sablazo que nos iban a dar con el Rock Band, me decidí a importarlo hace unos meses. 
El proceso lógico fue enterarme si se podía. Leí los foros y me enteré que la PS3 no tiene protección de zona mientras que la Xbox360 si. Eso significa que un juego que compre en Japón o EEUU no se puede jugar en una Xbox europea, y viceversa. Algunos juegos no traen esa protección y son multizona, pero por supuesto no era el caso del Rock Band. Por tanto, y dado que tengo las 2 consolas, me decido por la versión PS3.
También descubrí que dependiendo exclusivamente de la suerte, era posible que tuviese que pagar unas tasas en las aduanas españolas que podrían encarecer el juego entre 25 y 35 euros mas. También miré varias tiendas online que lo vendían a España, me informe por la experiencia de otros valientes cual recomendaban y tras unos días hice asumí los riesgos e hice mi pedido. En una semana lo recibí en casa, sin tener que pagar aduanas y por algo menos de 190 euros, ya con todos los portes incluidos. Un triunfo.
Bien, vamos con el título del post. 
Yo soy tonto y quiero el Rock Band y o bien no está en España o bien me parece un abuso el precio y decido importarlo. No me entero de nada y en la primera tienda online que pillo en USA lo encargo. Me lo traen, pagando lo que tenga que pagar, lo meto en mi consola y ¡¡SORPRESA!!, me dice que mi consola no es de la zona correcta para este disco.
¿Como es eso? ¿ Que es eso de la zona? ¿Porque no puedo jugar?. Me ponga AHORA a mirar por internet y descubro lo de las zonas, que mi consola (que por supuesto es una Xbox360), tiene protección de zona, etc, etc, etc. Total, descubro que soy tonto por no haberme enterado antes, pero me quiero hacer el listo. Me he gastado unos buenos euros en mis cacharros y no pienso tirarlos. Tengo dos opciones.
Opción A: La inteligente, que es reconocer que no lo hice bien, esperar a que salga en España y comprar solo el juego. Está opción me hace reconocer que fui demasiado impulsivo, reconozco mi fallo, al final jugar me costará lo mismo que si lo hubiera comprado aquí, pero podré jugar.
Opción B: La nueva tontería. Como soy incapaz de reconocer que soy tonto, me hago el listo. Espero que salga en España y cuando alguien lo ponga para alquilar, voy a la tienda, me alquilo el juego y doy el cambiazo. Nadie se va a dar cuenta (piensa el tonto) y tendré mi copia europea y podré jugar.
Pues hoy me ha tocado un tonto redondo. Aparte de haber hecho una mala compra, resulta que ha decidido la opción B. Claro, es muy listo. Nadie se va a dar cuenta…. hasta que llega el siguiente que lo alquila (que he sido yo), y se encuentra con el problema de la zona. Pero so mendrugo, ¿No pensaste que el siguiente A LO MEJOR notaba algo raro cuando no le funcionara el juego? 
He alquilado el juego hoy porque la guitarra del Rock Band no me gusta nada y quería tocar algunas canciones con la guitarra del GHIII. Cuando he metido el disco y me ha pasado esto, he pillado un rebote tremendo. ¿Como puede tener la gente tanta cara dura?. Espero que puedan pillar al tonto de turno y darle su escarmiento. Como poco, que le obliguen a devolverlo y lo veten para que no pueda alquilar mas. Por suerte, es una tienda de confianza donde voy a menudo y se que no van a dudar de mi palabra, porque seguro que el tonto no lo reconoce y dice que el no ha hecho nada, que habré sido yo, porque el seguirá sin reconocer que cometió un error.
Solo espero que esto no suponga ningún perjuicio para la gente de la tienda, porque son trabajadores como todos que lo último que necesitan es comerse un marrón del tipo de tener que pagar el juego o cosas similares. Espero que puedan darle una solución al tema y que el tonto pagué de alguna forma.
Y si desde la tienda no pueden, que le salga el anillo de la muerte, se tire 3 meses sin consola y luego le manden una de segunda mano baneada de por vida.
De verdad que no puedo con los caraduras.

1 comentario en «La cara tan dura de la gente»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.