Informe Semanal 13/09/2008

A petición popular tras una semanita de encuesta, ha ganado por mayoría que preferís este Informe Semanal en lugar de las noticias breves, así que volvemos de nuevo el. La verdad es que para mi también me resulta mas cómodo este formato y además aquí puedo «procesar» algo mas las noticias que van ocurriendo durante la semana.
Gracias a los que habeis votado. De verdad no imagináis como se agradece desde este lado saber que la gente lee esto y encima le gusta y da opiniones. Sois unos cracks.
Sin mas preámbulos, comenzamos con el Informe Semanal.

RUMOR: NUEVO INTERFACE XBOX 360 ¿EL DIA 25?
Pues eso empieza a rumorearse por los mentideros internauticos. Datos para dar credibilidad a este rumor no hay ninguno oficial. Coincide con jueves, fecha habitual de las actualizaciones de Live pero nada mas. Sería 4 días después de la entrada del otoño (esta es la llamada actualización de otoño) y poco mas. Por si no lo recordáis, esta actualización promete ser La Gran Actualización. Nuevo interfaz, los avatares (miis de xbox), instalación de juegos en disco duro, acceso mas rápido a la descarga de videos y a los contenidos del bazar…. Promete mucho. ¿Llegará tan pronto?
BAJADA DE PANTALONES, DIGOOOO, DE PRECIO DEL ROCKBAND EN EUROPA.
No es que nos equiparemos a los yankees, pero rebajan en 30 euros el pack de instrumentos, quedando el total en 210 euros. Sigue muy por encima del precio americano y sigue siendo un robo por un juego que tiene un año en el mercado y del que está a puntito de salir su secuela, pero es lo que nos toca por nacer/vivir en el viejo continente. 
Aparte de esto, se confirma la salida este mes de septiembre de las versiones PS3, PS2 y WII de este juego. Paso de hablar mas sobre el, sinceramente. Creo que ya canso. Os dejo la noticia.
NUEVO ALBUM DE METALLICA DISPONIBLE PARA GUITAR HERO III
Pues ahí queda eso, casi simultáneo al lanzamiento comercial del disco, enterito para uso y disfrute de fans en el Guitar Hero por el módico precio de 1400 MSPoins (unos 20 euros). Puede parecer caro, pero en realidad sale cada canción a menos de los 2 euros habituales en los packs de GH. Comentar además, para nuestra tranquilidad, que será contenido COMPATIBLE con GHWT, por lo que si lo descargáis ahora se podrá jugar en el nuevo, aunque dudo que podamos tocar esa pedazo de batería que tiene Metallica con la del nuevo, pero al menos no tendremos que andar con los 2 discos todo el día. Interesante iniciativa que esperemos que triunfe.
SOLUCION PARA EL ESPACIO EN WII, SIN DISCO DURO.
Pues no se aclara como lo harán, pero Nintendo tiene claro que una consola sin disco duro les capa posibilidades económicas. Claro, también es por nuestro bien, pero creo que el principal problema es que están vendiendo bien los juegos del WiiWare y además están perdiendo una oportunidad importante de negocio con las descargas de los juegos (las microtransacciones, como las llaman técnicamente). Y eso no puede ser. Donde haya dinero, tiene que estar la Wii. Insisten en que no ofrecerán disco duro, así que en el aire queda como lo arreglarán.
¿TRAERAN LOS REYES GTA A LA DS?
Pues si lo que se anda comentando por ahí, según parece de fuentes directas de TakeTwo, podría ser que si. Se dice que se lanzaría entre Noviembre de este año y Enero del próximo. Seamos sinceros: ¿ Se venden muchos juegos en plena cuesta de Enero?. A mi me da que le van a dar un empujoncito para que salga a tiempo de que los Reyes Magos y Papa Noel puedan cargarlos en sus sacas.
CIERRE DE ENSEMBLE ESTUDIOS (RIP)
De los últimos juegos que he jugado en PC, han sido de la saga Ages of… Me han parecido de lo mejor en estrategia, quizás porque no soy muy aficionado a la serie y estos, dentro de lo que cabe, eran sencillos. El caso es que Microsoft compró el estudio hace unos añitos, y este es el tiempo que le ha quedado de vida. Cuando aún nos queda por ver llegar el Halo Wars, se anuncia el cierre del estudio que ha dado vida a una de las sagas míticas de la estrategia en tiempo real. Sin duda, mala promoción para un juego que aun no ha saldo a la calle. No podemos esperar parches, ni actualizaciones ni nada. 
Podían haberle concedido el beneficio de la duda al menos y esperar unos meses al lanzamiento. Digo yo, vamos.
COD4 SIGUE SIENDO LO MAS JUGADO EN XBOXLIVE
Pues ahí queda eso, después de un año del lanzamiento, habiendo superado la avalancha GTAIV y todo lo que ha venido detrás, dejando como casi eterno segundón al todopoderoso (en teoría) HALO 3. Sin duda una muestra de la enorme calidad que atesora el online de este juego.
Un dato mas que me llama la atencion: Gear of War está en cuarta posición, casi 2 años después de su salida. Impresiona ver como la gente sigue jugando a un juego si lo disfruta, sin importar el tiempo que pase por encima de el. Enhorabuena a los ganadores.
¿SE ESTÁ ENSEÑANDO YA FIGHT NIGHT ROUND 4?
Bueno, bueno. Pues casi nada. Esto entra en la categoría de rumor absoluto. Al parecer, en Las Vegas se ha celebrado un evento de la cadena GameStop para mostrar a los «encargados» las novedades que están por venir en nuestro mundillo. Según parece haber filtrado uno de los asistentes, se han mostrado algunas cosas de las que aún no teníamos noticias y una de ellas podría ser la secuela del juego de boxeo por excelencia: Fight Night Round 4. Se dice que gráficamente no aporta demasiadas mejoras (es poco mejorable en mi modesta opinión), pero si muchas mejoras en el tema de las físicas, las colisiones y la IA. ¿Será cierto? Si ya se está mostrando algo, ¿Lo veremos pronto? Espero que si.
HEAVY RAIN: PODREMOS SEGUIR JUGANDO AUNQUE MUERA LA PROTA
Como leéis. Aunque en este juego muera la supuesta protagonista, esa chica que estamos viendo en todos los vídeos, parece que el guión lo están estructurando de forma que esto sea una opción mas del juego y se pueda continuar sin ella. ¿Como se hará esto?. Pues habrá que esperar a tener el juego en la calle, porque de momento no sueltan prenda.
Si esto no es crear espectación por un juego, que me lo expliquen. Y nos queda mas de un añito en este plan de noticias sobre esta maravilla. Espero que responda a lo que están diciendo, porque o bien es el juego de los juegos o se pegan el batacazo del siglo con el. Espero que lo primero.
CONFIRMADA LA LISTA DE CANCIONES DE GH:WT
Para gustos los colores, como suele decirse. Aquí tenéis el listado confirmado de canciones de del Guitar Hero World Tour. Sin duda variado a mas no poder. Le sumamos que desde el primer día tendremos disponible el nuevo disco de Metallica (previo pago si no se ha comprado para el Guitar Hero III, y que parece que se van a poner las pilas con los descargables, pues anima, la verdad.
DEMO DE BIOSHOCK PARA PS3 EL 2 DE OCTUBRE
Bueno, ya queda menos para que los usuarios de PS3 puedan disfrutar lo que los de 360 disfrutamos hace un añito: Uno de los mejores FPS de la historia. Para ir abriendo boca, el próximo 2 de octubre, estará disponible la demo en la PSN, así que apuntad esta fecha en el calendario y si dudáis en comprarlo, seguramente la demo os convencerá que merece muchisimo la pena.
MOTOGP 08 EL 24 DE OCTUBRE
Otra fecha en los calendarios, tengáis la consola que tengáis. Sale para todas las plataformas, incluida la supuestamente difunta PS2 en 24 de octubre. Si cuando yo digo que pretenden arruinarnos entre octubre y noviembre me equivoco poco. Precisamente para ese día tengo anotados nada menos que 5 juegos con este. Ruina total.
Para los que no lo sepáis, la licencia vuelve de Climax a Capcom. Personalmente, me gustaban mas los MOTOGP cuando los llevaba Capcom, asi que para mi es una gran alegría. Lo espero con muchas ganas.
DUPLICA TUS PUNTOS EN COD4 ESTE FIN DE SEMANA Y OFERTON EN LOS MAPAS
Pues si. Cuando publicaron los nuevos mapas de COD4, Infinity Wars, para celebrar el lanzamiento, hacía que los puntos de experiencia obtenidos en COD4 durante los primeros días de esos mapas valiesen doble. Una muerte, que  vale 10 puntos de experiencia, te daba 20 puntos, lo que facilitaba mucho subir de nivel. Pues durante este fin de semana vuelve a activar esa opción con todos los mapas, así que si queréis subir de nivel, es vuestro momento. 
Además, el precio de los mapas que se editaron hace unos meses se divide a la mitad, así que si sois de los que no os decidisteis a comprarlos, es la oportunidad de adquirir unos mapas que aumentan aún mas las increíble experiencia multijugador de este juegazo.
LIGA EN EL FIFA, CHAMPIONS EN EL PRO
Pues ahí sigue la lucha de ambos simuladores de futbol. Ya se sabía que la licencia de La Liga Española es exclusiva de FIFA, así que para tener a todas las estrellas de nuestra liga hay que tener el FIFA. Sin embargo, Konami ha movido ficha, que las licencias molan en estos juegos. Por un lado, está en negociaciones con los equipos individuales, así que es posible que Real Madrid y/o Barcelona y/o Valencia si aparezcan, aunque luchando contra el Malaguita en vez del Málaga CF,  por ejemplo.
Por otro lado, Konami ha firmado con la UEFA la inclusión de la Champions League (mas conocida por algunos sitios como Liga de Champiñones). Así que no hay que preocuparse porque falten estrellas de renombre en el PES de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.