Informe Semanal: 02/08/2008

Comenzamos nuestro resumen semanal de noticias

CONFIRMADO UNCHARTED 2
No es que sea una noticia especialmente espectacular, porque quien mas quien menos, nos lo imaginábamos. Proclamado por crítica y jugones como uno de los mejores juegos de PS3, era de esperar una secuela. Además, el formato tipo aventura de Indiana Jones que tiene se presta especialmente a realizar nuevas aventuras con los personajes, al estilo de Tomb Raider o el citado Indi sin tener que forzar en ningún momento el guión, así que aquí nos tienen, esperando para este mes los trofeos en la primera entrega y la secuela si es posible para el añito que viene.
LOGROS PASADOS EN GEARS OF WAR 2
Pues los chicos de Epic han decidido que los que hayan conseguido ciertos logros en el primer Gears verán recompensado su esfuerzo con premios en el nuevo Gears. Se habla de ciertos personajes y armas que estarán desbloqueados para el modo multijugador solo para los que tengan ciertos logros del primer Gears. Sin duda una buena idea, aunque personalmente le veo algo de peligro. Creo que es una forma de relanzar un juego con casi 2 años de vida y que lógicamente ha cumplido su ciclo. Una buena idea para los jugadores que lo tenemos casi completo, pero tambien una forma de «obligar» a comprar un juego a los que no lo tengan por haber comprado la consola posteriormente(por decir algo). Mientras sean premios sin importancia, para mi perfecto, pero veo cierto peligro a que hagan que no puedas disfrutar del todo a un juego, si esto se pone de moda, si no te has hecho el anterior. No se, no me acaba de convencer, me da mala espina este tema. No tengo ganas de tener que comprar el Fable I para poder jugar al Fable II(por ejemplo).

RED STEELL 2 USARÁ EL WIIMOTIONPLUS
Sin duda, una de las grandes decepciones de Wii fue el RedSteel. Se nos prometió que podríamos manejar una espada con el WiiMote y finalmente se quedó en mucho menos, solo unos pocos movimientos preestablecidos. Sin duda, el WiiMote se les quedo corto. Ahora con el nuevo acople del WiiMote que aumenta su sensibilidad, nos dicen que si podremos hacer lo que se nos dijo en un primer momento con su secuela. Veremos en que queda esta vez el invento.
Aquí para mediados de agosto. Sin duda, el disco de 20GB de la XBOX se había quedado corto. Con tanta demo, tanto video, contenidos adicionales de pago y peliculas(en los paises donde funciona) se llenan los 20GB en un suspiro. Si tenemos en cuenta ademas que en breve, con la actualización de otoño, los juegos podrán realizar instalaciones en el disco, 20GB no dan para nada. Se anunció en el E3 con fecha de agosto, pero en USA se han adelantado unos días. Ademas, nos ofrecen igual capacidad por el mismo precio, reduciendo el precio de la de 20gb hasta la liquidación de su stock. Lo dicho, aquí en un par de semanas.
C&C Red Alert 3 NO LLEGARÁ A PS3 POR SER MUY «EXOTICA»
Pues si señor, con esa frase tan extravagante se desmarcan los señores de EA para justificar la cancelación de la version PS3 de este juego de estrategia: «desarrollar para ella es algo muy exótico y duro». Parece que sigue siendo dificil para la gente que no pertenece a los estudios internos de Sony desarrollar para este monstruo negro. Esperemos que vayan aprendiendo pronto, porque no es normal que sigamos teniendo que sufrir retrasos y cancelaciones en una consola tan popular y que se antoja tan potente.
ID SOFTWARE TRABAJA PARA EL IPHONE
Por si algún jugópata no los conoce, se podría decir que IDSoftware y en concreto John Carmack, son practicamente los creadores de los FPS y por extensión de practicamente todo lo que vemos en 3D en nuestras consolas, desarrollando los primeros motores gráficos y enseñando a todo el mundo como se pueden representar entornos tridimensionales aprovechando la potencia de calculo de los ordenadores en primer momento y posteriormente en las consolas. Tras este tocho de introducción, la noticia es que estos señores están desarrollando un juego para el Iphone. No es un nuevo juego, sino algo relacionado con alguna de sus franquicias (Quake, Doom, Woflstein…). Sin duda, este aparatejo no deja de sorprendernos y está claro que las empresas están viendo en el también una buena vía para abrir negocio, lo cual nos dará como resultado buenos productos y juegos que nos acompañen allá donde vayamos. Sin duda un movil es un aparato que hoy por hoy siempre llevamos encima, y todo lo que sea poder llevar un juego para echar unas partidas mientras esperamos, es una buena idea.
NINTENDO COMIENZA A «LUCHAR CONTRA LA PIRATERIA»
De momento, solo por Japón, pero no hay muchas dudas de que extenderán su lucha a otros territorios. Mi opinión personal: puro marketing. Creo que es mas una forma de recordar a los usuarios que su consola se puede piratear en vez de una lucha real. Han demandado a un fabricante de tarjetas para poder cargar software no oficial, pero hay muchos mas fabricantes, y si acaban con estos, saldrán otros. No me parece realmente serio. Algo serio es detectar en el nuevo software si se está ejecutando desde una tarjeta. Si alguien duda que esto se puede hacer, que me lo explique. Si los hackers se saltan las protecciones, ellos pueden detectar como lo hacen y neutralizarlo. No hacerlo es solo cuestión de recursos o no querer ponerse seriamente manos a la obra. Pero bueno, hay queda la noticia.
Bueno, pues se ve que la reina de la distribución de videojuegos se ha dado cuenta que había dado de lado a la gallina de los huevos de oro que es Nintendo. En su apuesta por las consolas de grandes gráficos parece que no habían caído en el potencial de un parque de consolas millonario que no tiene grandes gráficos, que requiere menos coste de programación y que por tanto reporta muchos beneficios puros. Pues como de sabios es rectificar y en EA son sabios empresarios, pues se ponen manos a la obra y en breve podrán a la venta mas de 40 juegos en ambas plataformas.
EA SPORTS VOLVERA A PC EL AÑO QUE VIENE….
… o donde dije digo, digo Diego. Pues después del teórico desplante de hace unas semanas, anunciando que abandonaban el mundo PC debido principalmente al alto indice de piratería, pues ahora anuncian que vuelven a desarrolar y que el año que viene sus sagas volverán al PC ademas de las consolas. Si es que, como dije en la noticia anterior, los de EA son unos sabios empresarios. ¿Porque limitarse un mercado, pudiendo estar en todos a la vez?
ALGUNAS CIFRAS
Vamos con algunas cifras publicadas esta semana. Empezando por como van las ventas de consolas en la actualidad, que obviamente siguen lideradas por WII con un amplio margen, seguida de XBOX360 y PS3 acercándose a grandes pasos a la consola de Microsoft. Por otro lado, se han publicado también los balances de pérdidas y ganancias de las grandes del sector, tanto. Como no podía ser menos, la ganadora es también Nintendo, que es la empresa en números mas rentable del sector. En la cola, y acumulando pérdidas, esta Sony, pero seguida muy de cerca por Microsoft, que tampoco presenta beneficios. Me soprende especialmente ver que la tercera por la cola, también con pérdidas, sea EA, los sabios empresarios. Una compañía tan diversificada y con tantos productos, me sorprende ver que acumule tantísimas perdidas. Su explicación tendrá.
MICROTRANSACCIONES
Bueno, pues parece que no son tan micro esas transacciones, porque está claro que todo el mundo empieza a ver gran negocio en ese tema. Para los que no sepais que es eso, hablamos de las compras de contenidos adicionales para los juegos de consola y PC. Hablamos de los mapas de los juegos multijugador, los temas de Xbox, las canciones de GuitarHero /RockBand, etc, etc. Un mercado que se va ampliando por momento y que parece estar dando resultados económicos, porque todo el mundo está apostando por ellas. Ejemplo con EA (de nuevo) que esta pensando cobrar por comprar elementos para hacer criaturas y escenarios en el Spore, o Microsoft, que se plantea tambien cobrar por elementos para decorar los avatares cuando los tengamos. No quiero pensar lo que puede ganar Sony el día que salga Home (aún algunos confiamos en que saldrá) y puedan vendernos desde un marco para colgar fotos hasta una tele de plasma para nuestra casa. Se van a hacer de oro sin duda.
Pues si señores. Gran alegría para los seguidores de Sony y tremendo varapalo para los de Microsoft (por eso siempre he pensado que no hay que casarse con nadie, como los de Square-Enix). John Carmack afirma que con el DVD-9 de la XBOX no tienen para poder meter todo lo que quieren dentro de su nueva franquicia. Afirman que la apuesta de Sony por el BlueRay puede ser decisiva en la carrera de fondo que supone el lanzamiento de una consola, mientras que Microsoft, al apostar por el DVD se está empezando a ver algo comprometida para poder sacar el rendimiento del que es capaz el resto de su hardware. Y lo que dice John Carmack, suele ir a misa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.