El mundillo blogero

Hace tiempo que tenía intención de escribir este post, pero entre unas cosas y otras, lo voy posponiendo. Por fin hoy me decido a hablar de mi experiencia bloggera y de las gentes que pueblan esta comunidad.

Llevo ya unos meses con el blog, el ritmo de visitas crece poco a poco (muy lejos de ser un blog destacable, pero gran satisfacción personal). En este tiempo, aparte de los cambios estéticos y complementos que voy añadiendo a la página, voy descubriendo cosas interesantes. Cuando decidí hacerlo, quise abrir un espacio donde «soltar» al mundo mis intereses y opiniones sobre una de mis grandes pasiones, los videojuegos. Me dio por pensar que sería algo original, a pesar de haber muchas páginas «oficiales» sobre videojuegos, el hacer un blog mas personal. Cada día me doy mas cuenta de lo equivocado que estaba. Hay cientos o miles de blogs como este en castellano. Ultimamente estoy descubriendo algunos que me parecen muy buenos: Akihabarablues(no sabéis cuanto os envidio por estar en la GC), Soy un jugón, El cubo de rubix

Son gente que pienso que son como yo, locos por los videojuegos y que decidimos compartir nuestra visión, siempre personal, sobre este mundillo, aderezándolo con comentarios personales y sobre otras de nuestras aficiones. 

Por mi experiencia con todos ellos, creo que somos todos complementarios, que no nos estorbamos los unos a los otros y todos nos alegramos de los éxitos de los demás. Nos enriquecemos con las opiniones de los otros bloggeros (yo al menos así lo hago) y nos enlazamos los unos a los otros con alegría para darnos a conocer.
Cuando comencé no contaba con visitas, ni tenía contador ni nada. Pero un día pones uno, y te alegras al recibir una visita, y otro día otra,  otro día 2 y así. Y ves que la misma gente vuelve, lo que te da a entender que le gustó lo que vio y te vas animando a escribir mas. Y decides irte dando a conocer. ¿Y como?. Pues como ya he dicho a través de otros blogs y, en mi caso, a través de los foros en los que participo con cierta asiduidad, añadiendo en mi firma el enlace a la página. Y ves que poco a poco crece y uno se siente motivado.
No pretendo con este blog dejar de trabajar y vivir de el, es solo satisfacción personal y en muchos casos desahogo a la hora de leer críticas fabulosas sobre algún juego y tener aquí una vía donde dar tu opinión negativa sobre el mismo. O viceversa.
Y todo es fabuloso, y te sientes recompensado moralmente. Pero de repente encuentras casos como el de Vandal, página que solía visitar con frecuencia hasta que un día decidí incluir en mi firma el enlace a mi página: Baneado hasta el año 2099 por incluir enlaces a sitios externos. Por suerte ha sido un caso aislado, porque no entiendo como una página consolidada y con tantos años a sus espaldas muestra esa actitud de monopolio. Dudo que una (o cientos de paginas sueltas de foreros) que se enlacen a través de sus foros les vayan a restar ingresos por publicidad. 
Me pareció una actitud horrible y fuera de lugar dentro de un mundo como el de los videojuegos que veo tan abierto y con tan «buen rollo». Ese mismo día quité el enlace de mi página y no he vuelto a entrar, cosa que por supuesto no habrán notado pero que a mi me satisface moralmente.
En definitiva, este post es solo para mostrar mi gratitud a todos los bloggers que he encontrado y que espero seguir encontrando por enriquecerme con sus comentarios y opiniones (no siempre positivas, pero siempre constructivas). Me siento muy contento de pertenecer a este mundillo y me gusta formar parte de una comunidad tan activa como esta.
Saludos a todos los mencionados y a los que no he mencionado pero saben de sobra quienes son 😉

3 comentarios en «El mundillo blogero»

  1. Sinceramente, opino como tú. Un blog personal es una magnífica oportunidad para compartir tu parecer con cualquiera con tus mismas aficiones, un medio de comunicarnos con personas como nosotros y debatir, aunque estemos a mucha distancia unos de otros.

    Y es cierto, es muy grande la satisfacción (aunque sean sólo unas cuantas visitas diarias) de saber que alguien te lee con interés, que sigue lo que tú escribes y da su opinión acerca de ello. No hacemos esto por dinero, lo hacemos por amor a unas aficiones que nos gustan, en este caso los videojuegos.

    Me ha gustado mucho esta entrada, un saludo y ánimo con el blog, es uno de mis preferidos.

    P. D.: Te estoy muy agradecido porque me hayas enlazado, en cuanto pueda hago lo mismo 😉

  2. Opino exactamente igual que tú, y es una pena y muy feo lo de Vandal, no suelo entrar nunca a esa página pero ahora me dan menos ganas todavía de hacerlo 🙂

    Un saludo y a seguir escribiendo sobre lo que más nos gusta 🙂

    Uno que vio tu enlace en Meristation 😀

  3. Gracias a los dos por lo animos. Desde luego lo de Vandal fue un desencanto para mi. No creo que meristation pierda tus visitas porque me hayas visitado, ¿verdad?, jeje. Es una tontería que se comporten de ese modo, pero por lo que a mi respecta, allá ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.