Informe Semanal:13/07/2008

EA Abandona el PC (casi)

Pues desgraciadamente para los PCeros, es así. Electronic Arts es la primera gran compañía que anuncia el abandono parcial del PC para desarrollar algunas de sus sagas deportivas. Los motivos son el exceso de piratería y la migración de usuarios de PC hacia las consolas para jugar. Desde hace años, yo soy de los que migré del PC a la consola para jugar, porque se me hacía insostenible andar cambiando cada año de tarjeta gráfica, ampliaciones de memoria y cambiar de chip para poder adaptarme a los nuevos juegos, pero creo que gran parte de la culpa la tienen los propios desarrolladores, que no tienen en cuenta esto y siempre programan para la ultima generación de tarjetas. Aparte está el tema de las instalaciones y configuraciones que hacían que para jugar tuvieras que dedicar casi mas tiempo a preparar de lo que luego jugabas. De todas formas, siempre habrá mercado para los PCeros, de momento. Aunque no sea un jugador de PC, tampoco me alegro de esta noticia. No se trata de abandonar un mercado, sino de saber revitalizarlo. Y cosas como anunciar unas Direct X nuevas, cuando la mayoría de jugadores aun no pueden ejecutar correctamente las actuales, me parece que no benefician en nada al mundo PC.
El diablo llorará también en PSP.
Sin datos oficiales 100%, ni fechas, se casi confirma a través de la web de CAPCOM que tienen en desarrollo una versión para PSP de su Devil May Cry. Sin duda una gran noticia para los seguidores de esta saga y para Sony, que está empezando a ver como los Final Fantasy, God of War y ahora este Devil van dando nueva vida a una consola que algunos estaban dando por muerta.
Bleszinski (Gears of War) quiere menos botones en los mandos.
Ahí queda eso. Dice este señor, creador de Gears of War, que los mandos de las consolas son demasiado complicados, que se necesitan demasiados botones para hacer cosas. Le gustaría algo de interacción a través de cámaras y un poquito de sensor de movimiento. ¿Seguimos calentando el tema para la llegada del Newton(si llega), o son solo reflexiones?. Me parece a mi que en este mundillo poca gente habla sin tenerlo mas que meditado, pensado y hasta acordado con los mandamases.
Jugópatas movilizados
Y no lo digo porque hayamos hecho ninguna manifestación, los tiros van por Sony y su eterna PSP con móvil, o móvil con PSP. Se filtran supuestos nuevos datos que podéis ver aquí. Sean ciertos esta vez o no, antes o después llegará. Es un paso lógico. Lo que tarde en suceder es lo que falta por ver.
Nuevos detalles y video de Gears of War 2
Seguimos calentando motores a 3-4 meses del lanzamiento del Gears 2. Poco que decir a lo que podemos ver en este nuevo video. Espectacular. Impresionante y grandes promesas de mejoras, como un posible modo foto, aparte de que las aniquilaciones finales de los enemigos son brutales. Ya falta menos y seguro que la semana que viene podremos descargar este u otro video igual o mas espectacular en alta calidad procedente del E3.
Ampliaciones de juegos. ¡¡RECTIFICADO!!
Sin duda, una de las grandes ventajas de las consolas conectadas a internet, aparte del propio juego online, son las actualizaciones. Ya hablamos la semana pasada de la del Burnout Paradise y esta semana se une al carro Metal Gear On Line, que también de manera gratuita nos ha añadido 2 nuevos modos de juego para disfrute de todos los jugópatas snakeros 🙂 Que siga la racha y que tomen ejemplo los que nos clavan 70 euros por añadir unas canciones y cambiar un par de escenarios (lease Guitar Hero: Aerosmith)
RECTIFICACION 14/07/08: Pues me pasé de listo, y de sabios es rectificar. Resulta que la actualización del Metal Gear online no es gratuita como dije el domingo, sino que habrá que pasar por caja. 10 euritos, lo habitual. No obstante, no es un precio excesivo por lo que trae. Mas detalles publicados hoy en Meristation.
Patapones y Locosrocos.
Supongo que los seguidores de la PSP conocen a los Patapones y al Sr. Locoroco. Sin duda, dos grandes aciertos para la portátil de Sony. Juegos frescos, innovadores, sencillos y tremendamente adictivos. No era de extrañar que tuvieran secuelas, ¿verdad? Pues ya tenemos las confirmaciones oficiales por parte de Sony. Ambos juegos tendrán sus secuelas respectivas. Sin fechas confirmadas ni características especiales anunciadas. Es de suponer que mas info la semana que vienen desde el E3.
Newton hasta en la sopa.
Creo que esto casi se merece un monográfico y si por algo tengo ganas de ver la conferencia de Microsot de mañana es para saber si finalmente se confirma esto o no. Para los despistadillos, Newton es el Wiimote de la Xbox. Nadie sabe con seguridad que exista, pero como de rumores está el mundo lleno, esta semana hemos tenido nueva ración. Por un lado, a un desarrolador del nuevo Banjo Kazooie, se le ocurrió decir en un video de presentación del juego que para utilizar una llave, cogíamos el mando y lo «movíamos». Poco tardó Microsoft en rectificarle y decir que ese «mover el mando» se refería a pulsar X y girar la palanca correspondiente. Pero después de este capítulo, aparecen estas fotos del supuesto Newton. ¿Verdad o fantasía?. Esperemos que la respuesta en unas horas en el E3. Lo que me ha resultado curioso de las fotos es que se ve que el trasto también tiene 2 partes, que se pueden unir formando una pieza y es de suponer que también usar de forma independiente con cada mano, que para eso vemos 2 correas para sujetarlo.
IPhone: ¿Competencia a las portátiles?
Pues esta por ver, pero de momento ya se ha lanzado a la aventura. Apple ha creado el AppStore, una tienda virtual al igual que Itunes, con software tanto para el Iphone como para el Ipod Touch (un ipod igual que el Iphone pero sin móvil). A día de hoy, 3 días después del accidentando lanzamiento, en dicha tienda, hay colgado la friolera de 200 juegos entre 0 y 10 euros, unos precios mas que asequibles. Os dejo un video para que juzguéis. Yo solo digo que mala pinta no tiene, y que vale 8 euros. A mi me da que el acelerómetro del trasto ese es mas sensible que el propio Wiimote.
Publicidad en los videojuegos.
No es nueva, pero está recién nacida. Le queda mucho por recorrer y que se asuma e integre de forma natural (ayer, viendo «El Show de Truman», veíamos como trataban el tema de product placement con toda la ironía del mundo como ejemplo de lo que NO debe ser esta inclusión de publicidad). De estos comentarios de Marta Piedrafita, que deduzco es la encargada de Microsoft para este apartado, me quedo con la ultima frase que se publica: «… Marta consideró que Microsoft podría obtener ingresos por publicidad gracias a las cifras de jugadores provenientes de la piratería». Ojito con estas frases, que si esto no es dar alas para que pirateemos las consolas, que me lo expliquen. Total, aunque mi copia sea pirata van a seguir ganando dinero con ella. 
Nuevo juego de la productora de Assassin’s Creed.
No hay muchos datos sobre el juego y se espera bastante mas información durante el E3, pero os dejo aquí el enlace a la noticia, porque el solo hecho de ver la sonrisa de Jade Raymond ya le alegra el día a cualquier jugópata masculino 🙂 Mejor que Cliff B., ¿no? Una muestra de que inteligencia y belleza no tienen por que ir por separado.
KillZone 2: Alucinante
Os dejo para terminar con un nuevo video del que promete ser el juego estrella absoluto para PS3. A falta de mas de medio año para la salida, la pinta de este video es alucinante, sobre todo si tememos en cuenta que es INGAME, nada de video pre-renderizado, que siempre son muy bonitos y que como he dicho faltan bastantes meses para su salida, por lo que todavía faltan por pulir cositas que vemos en el video, como alguna animación en los vehículos, pero ver como se destruyen edificios casi completos, la calidad de todos los efectos de fuego, humo, etc… Promete, si señor. Y mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.