Informe Semanal:05/07/2008

Accidentado lanzamiento del firmware 2.40 de PS3

Para quien no lo sepa, esta actualización del Firmware de PS3 a la versión 2.40 era casi tan esperada como el MGS4. Las novedades mas jugosas y esperadas eran el acceso al menú de la consola desde el juego (lo cual permite entre otras cosas que si entra un amigo y no tenias conectado el auricular, puedas conectarlo y hablar con el sin tener que dejar de jugar), y el sistema de trofeos, los logros de XBOX trasladados a la PS3. El pasado día 2 fue lanzado oficialmente por Sony. Lo descargamos todos muy felices, pero para algunos no fue el mejor de los días. Algunas consolas se bloquearon completamente y a las pocas horas, Sony tuvo que retirar la actualización. Así de bárbaro. Consolas muertas por una actualización oficial. Un 10 para Sony. Por lo que he leído han sido afortunadamente casos bastante aislados y casi todos en territorio americano. Unas cuantas horas despues, Sony volvió a colgar la versión revisada del Firmware, ya con el error (que seguimos sin saber cual fue), corregido. Para estos usuarios, por lo que se lee en los foros, la solución pasa por formatear el disco duro de la consola con un PC, lo que conlleva la inevitable perdida de todo lo que tengan guardado: partidas, juegos descargados, fotos, musica…. Una gracia, vamos.
Lo que a mi me mosquea especialmente es que a mi no me ha petado, pero instale la primera version y ahora cuando quiero actualizar me dice que estoy a la ultima. Perfecto, pero ya sabemos que no es la ultima del todo. ¿Tendré una bomba de relojería instalada en mi consola que me la dejará colgada el dia menos pensado? Esperemos que no, pero estoy intranquilo.
Las motos y otras mejoras de Burnout Paradise
Actualización gratuita para el próximo día 10 en PS3 y el 14 en XBOX. Y no se trata de un parche para corregir errores: Motos, paso de día a noche, niebla, nuevos desafios…. Toda una maravilla de actualización, más aun teniendo en cuenta su precio 🙂 Os dejo con un video.
Soul Calibur
Doble mención para Soul Calibur. Mientras esperamos que a finales de este mes aparezca la cuarta entrega, de la que podeis ver una buena recopilación de videos en este enlace, no se les ha ocurrido otra cosa a estos buenos señores que publicar en el XBOXLIVE ARCADE una revisión del SoulCalibur original por 800 MsPoint (unos 10 euros). Afortunadamente para ellos, esta revisión no incluye modo online, que si traerá el 4, porque viendo los videos del nuevo y habiendo jugado a la versión recién publicada en el arcade, pocos poseedores de una XBOX comprarían la nueva entrega pudiendo disfrutar al original por ese precio. Personalmente, compra obligada, aunque soy poco objetivo: Me compre la Dreamcast por este juego, es con diferencia al que mas horas he dedicado jugando y sigo teniendo mi Dreamcast conectada solo para poder jugar de vez en cuando al Soul Calibur. Soy muy fan de este juego, que no del todo de la saga, porque el resto de entregas no me han entusiasmado.
Aparte de esto, se rumorea que la nueva version necesitará una instalación de unos 6gb en el disco de la PS3 y que requerirá también el disco duro instalado en una XBOX para poder jugar. Ojito señores, que si algo nos ha gustado siempre de las consolas respecto al PC es la compatibilidad total de los juegos, no obligandonos a actualizaciones, y que es meter un CD/DVD/BD y jugar, sin tener que instalar. A ver si vamos a empezar con historias tipo PC y nos vamos a tener que pensar en volver a los PC’s
Juegos musicales
Englobaremos aqui las varias noticias sobre los guitar heros y rock bands del mercado. Por una parte, esta semana celebramos el dia del orgullo gay. Felicidades a los gays y lesbianas de todo el mundo. Lo de los gays no tiene nada que ver con estos juegos, pero me he acordado de ellos porque también es el día de la independencia de los EEUU, el 4 de julio, así que los señores de Activision han decidido celebrarlo con el mundo entero publicando una canción gratuita bastante americana para el Guitar Hero III. Será americana, pero es gratis, así que a descargar se ha dicho.
Comentar a los señores de Activision que el lunes 7 de Julio en San Fermín, el 12 la fiesta nacional de Francia y el dia 18 mi cumpleaños, por si les da por celebrarlo tambien y nos ponen algo.
Bromas aparte, también esta por ahí a la venta el Guitar Hero On Tour para la DS (en España faltan solo unos dias para poder comprarlo tambien) y ha sido uno de los lanzamientos mas sonados de la temporada. Desde luego, todo lo que lleve el logo GUITAR HERO parece que tiene el exito asegurado y se entiende que no vayan a parar de explotarlo hasta que la gente se sature. Tambien hablaría del Aerosmith, pero creo que le voy a dedicar un post aparte mañana.
El otro gran juego musical es el Rock Band, del que ya se ha anunciado la segunda parte para septiembre. Si señores, la segunda parte, cuando practicamente en ningun lugar del mundo salvo estados unidos ha podido comprarse el juego. Duro, ¿no?. De momento no han dado muchas noticias sobre las novedades que incorporará, salvo nuevos perifericos mejores (manda güevos, pretenderán que compremos un paquetón cada año) y compatibilidad con los temas descargados para el RockBand original, lo que si es una novedad y algo bastante positivo. Pues nada, a importar cuando salga para la PS3, porque lo que si han anunciado es exclusividad temporal para XBOX, que lo disfrutará en exclusiva unas semanas antes de la versión PS3.
Se trata de un juego que desde sus primeras imagenes me tiene intrigado. Esta especie de Lemmigs de trapo y madera que no se exactamente en que consistirá me llena de intrigas y me hace pensar que voy a pasar unos ratos muy entretenidos con mi PS3, máxime cuando se le está dando todo el énfasis en sus posibilidades para crear contenidos. No soy muy ducho en eso de crear cosas, pero alucino con las cosas que la gente es capaz de hacer con imaginación, tiempo y por amor al arte solo por compartirlo con los demas (veanse los diseños de los coches en Forza 2 o los mods de los FPS, por ejemplo). Lo que la gente pueda hacer con este Little Big Planet puede ser la bomba. Ahora se confirma Septiembre para su lanzamiento y se dan mas datos, como características técnicas y se anuncia soporte para la Playstation Eye. ¿Que podremos hacer con ella? Está por ver, pero sigue intrigandome.
FIFA 09 VS PRO EVOLUTION SOCCER.
No soy un gran seguidor de los juegos futboleros, pero esto es España y aquí el futbol tira mucho. Sin duda, uno de los acontecimientos esperados por los jugopatas españoles es la salida de la nueva versión anual de las 2 sagas futboleras por excelencia. Durante una buena cantidad de años, KONAMI se ha llevado el gato al agua con su PES, pero la llegada de esta nueva generación parece no haberle sentado muy bien. Unimos esto a que parece que EA se ha puesto las pilas para entrar de nuevo en la batalla, y tenemos que estamos en una guerra bastante igualada entre ambos juegos. Ambas compañías están ya mostrando pantallas de sus sagas y parece que graficamente FIFA empieza a despuntar, aunque en estos juegos lo mas importante no son los gráficos. Hay dos cosas mas valoradas: La jugabilidad, que es donde se está igualando el asunto mucho, y las licencias. En este ultimo apartado, parece que EA puede dar un golpe bueno, ya que la Liga de Futbol Española anuncia que ellos solo han dado la licencia oficial a EA, y no a KONAMI, lo que podría indicar que volveríamos a un juego de futbol donde Ronaldo sea Romualdo en el PES. Veremos en que queda esto.
Y hay muuucho mas, así que os recomiendo que visiteis las paginas habituales que teneis a la derecha de esta parrafada. Paginas a las que se añade desde hoy GAMESPAÑA.
Se trata de un nuevo portal, aun en fase Beta, creado por fans de los videojuegos para fans de los videojuegos. Esperemos que pronto se convierta tambien en una referencia como lo son hoy por hoy paginas como VANDAL, MERISTATION o VIDAEXTRA, conocidas por todos los jugopatas de habla hispana.
Desde aqui mis mejores deseos para todo el equipo de GAMESPAÑA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.