El Iphone y la madre que lo parió

Bueno, pues hoy hacemos una pequeña pausa en el mundo de los videojuegos y nos vamos a mi otra «enfermedad»: la tecnopatía. Si señores, tambien soy un tecnópata. Me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, los gadgets como les llama la gente. Por desgracía uno no tiene dinero para todo, pero si no creo que mi casa estaría llena de trastos tecnológicos, cargadores y enchufes.

Todo esto viene a cuento porque hoy ha sido el IDay, como yo le llamo. Por si alguien no es de España o siendo de España vive en una burbuja, hoy se ha puesto a la venta el famoso Iphone 3G de Apple. O eso se supone. No hace falta estar muy pendiente de las nuevas tecnologías. Hoy bastaba con leer cualquier periódico, escuchar cualquier informativo en la radio o ver la tv para enterarse. Portada o noticia destacada en todos los medios. Colas tremendas en la Gran Vía de Madrid para comprar el telefonito de marras. Y eso que no lo están regalando precisamente, que vale un dinero.

Pues aquí teneis a un tecnópata que se va saturando y calentando con tanta noticia y tanto mail mandado por Apple a mi correo, que al final me decido y digo: pos voy a comprarlo. Total, este año no salgo de vacaciones y tengo la paga extra este mes, me doy el capricho, porque es un capricho, lo reconozco. Tengo un buen movil y este, siendo espectacular, tampoco es el mejor del mundo. No voy ahora a hacer un analisis del movil en cuestion aqui. Seguro que habeis visto por todos lados el cacharro de marras y si quereis mas información, acudid a la web de Apple, que os lo explican muy bien. Tambien dad luego una vuelta por algunos foros, para enteraros de las cosas no buenas del todo del movil, claro.

El motivo de esta entrada no es analizar el teléfono, sino el lanzamiento a nivel nacional, y creo que mundial. Si ves las imagenes en TV, la gente contenta, haciando colas, con sus iphones en la mano, etc, etc. Todo muy bonito, pero lo cierto es que poca gente mas vereis con los moviles, y no será porque no los queramos. Hoy he visitado mas de 30 tiendas en mi ciudad intentando comprarlo. Muchas no los han recibido y las que lo han recibido, lo han agotado en minutos. Me dicen de apuntarme en lista de espera y pregunto: «¿Cuantos hay delante?», segun las tiendas, entre 30 y 200 personas. haciendo calculos, y dado que la mayoria me decian sobre 50, solo en Málaga capital hay una cola de unas 1500 personas. Que si, que de esa lista cerca de la mitad no lo querran al final: 700 solo en lista de espera. Mas los que como yo no estamos apuntados en ninguna parte y lo queremos. Si hoy lo hubieran puesto a la venta con previsiones correctas, solo en Málaga hubieran vendido mas de 1000 con total seguridad. Pues en las noticias dicen que Telefónica disponía de 3000 unidades para toda España. 3000 UNIDADES!!!!! ¿Pero esto que es? ¿Error de cálculo o marketing? Si no tenían previsto este volumen es un grave error, porque muchos de nosotros seguro que nos vamos enfriando, aparecen los problemas y acabamos por no comprarlo. Si es estrategia de marketing para crear espectación, tambien lo veo un error por su parte, por el mismo motivo.

Luego hay mucho jugópata que se queja cuando no venden el GTAIV antes de la fecha prevista. ¿Que dirían si directamente les dijeran que no tienen existencias? Inconcebible. Las cosas hay que preveerlas y si creas la espectación que has creado con un lanzamiento a nivel mundial, tienes que satisfacer las espectativas de la gente que lleva meses esperandolo.

Pero creo que no solo ha sido problema de Teléfonica. En las pocas tiendas que han vendido algunas unidades (siempre a los que estaban en lista de espera), me han comentado que han llegado ha tardar mas de 1 hora en dar de alta el telefonito. Porque no solo tienes que darlo de alta con Telefónica, tambien tienes que activarlo con Apple, y al parecer la web se ha colapsado y no era capaz de realizar las activaciones.

En definitiva, parece que todo este circo montado alrededor del fabuloso Iphone se le ha ido de las manos a Apple y ha dejado un mal sabor de boca bastante grande a los miles y miles de posibles compradores que nos hemos quedado con las ganas. Y posiblemente hayan perdido algun que otro cliente.

Fuerte tiron de orejas para el Sr. Jobs, o a quien corresponda la responsabilidad de este lanzamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.