E32008: Ubisoft

Una vez concluidas las teoricas grandes conferencias del E3, aún quedan cosas por ver. Por ejemplo, la conferencia de la que nos vamos a ocupar ahora, la de Ubisoft. El año pasado fue un buen año para ellos, pero esta claro que nadie se puede dormir en los laureles.

Rayman Rabits: En noviembre de este año. ya vimos algo en la conferencia de Nintendo. Ahora nos lo explican con mas detalle. Como ya dijimos, hace uso del todos los cacharritos que tiene la Wii a dia de hoy:Wiimote, nunchuck y la Balance Board para hacernos participes de diferentes minijuegos.

Brothers in Arms para septiembre de este año. Nuevo video, muy cinematográfico, pero da la impresión de ser un shooter del monton. Además, ya se ha dicho mas de una vez que está un poco trillado el tema de la segunda guerra mundial.

EndWar. la nueva franquicia de la serie Tom Clancy. Se manejará, como ya sabiamos con la voz. Hay demo jugable (lastima no poder estar alli) y se invita a la gente a que lo pruebe para entender bien el concepto. Se ve un video donde la gente da ordenes, pero realmente es dificil hacerse una idea de como puede funcionar.

Muestran el trailer de Far Cry 2 ya visto anteriormente. Nos comentan que avanzan en el concepto de shooter ofreciendo una libertad de movimiento no vista antes en shooters, donde siempre tienes un camino mas o enos marcado. Al parecer aqui te darán libertad para recorrerlo como quieras. Lo compara con Assassins Creed’s en el sentido de libertad de movimiento. El trailer ya lo hemos visto. A mi particularmente no me impacta. Entran dos diseñadores del juego. Están jugando en una Xbox. Estás en una zona de africa y al parecer puedes hacer lo que quieras. Tienes un mapa y una brújula y puedes ir por los caminos o por mitad de la jungla. Puedes hacer anotaciones en este mapa que te resulten utiles en el futuro. La selva se mueve con el viento mientras lo vemos jugar. Es una demo 100% viva, de hecho se han equivocado y ahora tienen que cambiar de estrategia, porque los enemigos han comenzado a reaccionar y les han fastidado el guión. Parece tener bastante buena pinta. Es lo que tiene ver un juego en movimiento, que puede estropearse o mejorar mucho.

Juegos para chicas (no lo digo yo, esta en la conferencia). De hecho Ubisoft tiene todos esos «quiero ser…». Un mercado creciente, lo demuestran con cifras, nos muestran las ventas de sus productos dentro de esta linea y son estupendas, sobre todo en DS. Vamos con la linea casual de Ubisoft. Petz. Además de los juegos, tendremos mascoas de peluche. Serie Imagine (imagina): estrella de rock, diseñadora de moda, actriz de cine…. Desgraciadamente, se corta la emisión y nos perdemos como un grupo de chicas juegan al resto de juegos de la linea.

Vuelve la conexion estamos viendo un juego de SnowBoarding. No se que es lo que nos hemos perdido en estos 5 minutos de corte. No puedo decir de momemto cual es ni para que plataforma. No luce mal. De nuevo mundo abierto en teoria y podemos ir donde nos interese sin tener que quedarnos en la pista. Shawn White Snowboarding es el juego, pero no puedo concretar plataforma. No es para Wii 🙂 No luce mal, aunque tampoco podemos tirar cohetes.

El nuevo Prince of Persia aparece con el exquisito video que pudimos ver ayer. Perdon por lo de exquisito pero es que o se me ocurreo otra expresion menos cursi para definir esa mezcla de imagenes, combate, musica… me parece uno de os mejores trailers visto hasta la fecha en este E3. Aparecen dos chavales en escena para hacer una demostración ingame del juego. Parece que la compañera es como nuestro angel de la guardia. Viene con nosotros, no parece que tengamos que hacer nada con ella. Simplemente nos ayuda cuando lo necesitamos. Algo decepcionante, la verdad. Comentan que han ajustado la dificultad para que no resulte especialmente dificil realizar las acrobacias, de forma que los jugadores menos experimentadosen la saga podamos adaptarnos facilmente y no frustarnos, mientras que se abre una gran cantidad de posiblidades mas espectaculares para los jugadores mas acostumbrados. Lo mas decepcionante para mi ha sido descubrir que Erika (la chica que nos sigue), es basicamente un elemento decorativo que nos sigue y nos ayuda pero sobre la que no parece que tengamos ningun control. Lo venden como un logro de la IA, pero a mi no me convence. Otro dato: Las acrobacias, mas que acrobacias, son saltos tipo DragonBall.

Ultimo trailer: un tipo en una ciudad devastada huyendo. 2 tipos lo encuentran cojen en una especie de almacen y le piden lo que lleva. Les lanza una botella de agua al suelo y desaparecen hundidos en el. Flasback, 6 dias antes: El mismo tipo camina por la calle de la misma ciudad sin dstruir y llena de gente, tomando un cafe del starbucks, se para a contestar al movil y en ese momento algo destruye la ciudad(terremoto, explosion… no sabemos). Un rotulo I’AM ALIVE.

Fin de la conferencia, con la gente algo fria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.