E32008: Sony

Vamos a ver ahora que sacamos en claro de la conferencia de Sony.

2008 es el año de la PS3, cuando realmente empieza lo bueno. Somos los mejores, tenemos las mejores exclusivas, nos peinamos mejor que los de Nintendo, bla, bla bla… Intruduccion haciendo memoria del pasado hasta de la PSOne. Nos recuerda que tardo varios años en arrancar. PS2 igual, tardo bastante en arrancar y fue la ganadora. Ahora con PS3 la historia pretenden que se repita y a partir de ahora empezaremos a ver autenticas joyas. Nos recuerda que BlueRay ha ganado la batalla de la alta definición y ademas es lo que va a permitir mejores juegos, que no serán posibles en otros formatos. Toque de atención a Microsoft: Lo importante no son los contenidos exclusivos sino los juegos exclusivos (alusión al GTAIV).
Resistance 2: Video de una partida ingame contra un monstruo gigantesco. Grandes escenarios,  demasiada niebla en el suelo(estamos en lo alto de un rascacielos) y contaminación en el fondo, recursos básicos para no tener que dibujar tanto en el fondo. 8 jugadores cooperativos, 60 en partidas multijugador. Nos ponen de nuevo el video que ya vimos ayer en GameTrailers (ver el enlace con los vídeos que publique esta mañana). Nos confirman que es todo generado con el motor del juego. Y si es así, es BRUTAL.
Little Big Planet: Elogios a la capacidad de los usuarios para compartir contenidos, que este juego va a llevar a otro nivel. Personalizan uno de los muñecos (graciosisimos a mi parecer) y utilizan un nivel creado con el editor para mostrarnos la habitual avalancha de números con los que nos venden que son los mejores. Muchísimo mas divertido que ver las gráficas de Powerpoint de Microsoft o Nintendo. Genial idea, si señor. Además vemos fotos, scans de portadas de juegos, lo cual nos da una idea de que podremos (o podrán los auténticos artistas) auténticas barbaridades con este juego.
PS2 Sigue sin morir, es como Bruce Willis en La Jungla de Cristal. Mas de 130 nuevos juegos para ella en este año: los deportivos de EA, Stars Wars, mas singstar, Yakuza 2, Mercenaries 2, Buzz (que también tendrá versión PSP ademas de la lógica para PS3), … Siguen vendiéndola y hasta sacarán packs nuevos.
PSN: Están trabajando mucho en ella, quieren que sea la mejor red del mundo, pronto tendremos acceso a nuestro perfil desde el PC y permitirá que desde cualquier consola PS3 podamos acceder a nuestro perfil. El nuevo Rachet & Clank estará disponible para descarga en breve. Quieren llenarla de juegos y contenido, no solo vídeos, demos y juegos básicos. Nos muestran un montón de juegos que saldrán el la PSN, como el Siren, mas Paín, ….  Elogios a la integración de GT5 Prologue y su integración con la PSN gracias al GranTurismoTV donde ofrecen cantidad de vídeos y reportajes en alta definición.
Home: Todas las compañías están trabajando para apoyarla creando espacios personalizados ambientados en los juegos. Nuevo video de lo que podremos hacer. No concreta nada, pasa casi de puntillas. Nos agradece nuestra paciencia (la mía particularmente empieza a acabarse)
Descarga de vídeos: Acuerdos con muchas compañías y pronto empezarán a ofrecerlo. Podremos pasarlos desde la PS3  a la PSP para poder verlos donde queramos. Demostración de como funcionará: Una nueva opción en el menú de la Store. Podemos buscar por tipo de película, nombre o distribuidora. Se personaliza el fondo, precioso y absolutamente inútil aunque te lo quieran vender como un logro. Puedes ver un trailer de la película antes de bajarlo. También podemos irla viendo mientras se descarga. Disponible desde YA en USA.
PSP: Packs de PSP. Resisntance en la PSP, con el sobrenombre de Retribution. Ojo, esperad sentados: primavera del 2009. Video con imágenes de Patapon 2, Locoroco 2,  Star Wars Force Unleashed, los habituales juegos deportivos de EA, Buzz, … Poco mas que destacar.
PS3: Presentan la integración de Youtube con la Ps3 y hablan del Life with Playstation, pero ni un triste video. 
DC Universe Online: Todos los superheroes y villanos de DC en una especia de mundo virtual online donde podras interactuar libremente con ellos. Video de presentación. Proyecto de futuro. Sin ninguna fecha ni aproximada.
PS3 80GB al precio de la de 40GB para septiembre. 
Los desarrolladores hablan de lo guapos que son y lo listos que son, que ya están aprendiendo a desarrollar para la PS3  a sacarle partido al Cell. Además están muy contentos de que tenga disco duro para poder cargarlo con sus cositas y que el juego vaya mejor sin tener que calentarse la cabeza. 
Video recopilando los juegos, exclusivos y no exclusivos, que están por venir o han venido: Motorstorm 2, Quantum of Solace, Socom, Metal Gear Solid 4 (si, siguen anunciandolo), Mirror’s edge, Resident Evil 5 , Singstar, Killzone 2, etc, etc.
Trailer de God of War III. Video pre-renderizado, que no aporta absolutamente nada. 
InFamous. Otro video prerenterizado casi en su totalidad, y lo que no es prerenderizado mas vale que no lo hubieran enseñado.
MAG, Masive Action Game: 256 jugadores online. Basado en escuadrones para que pueda haber cierto orden. Guerra global, vamos.  Lo que no explican es quien dirigirá el cotarro, porque hay ya tienes que tener una estructura de ejercito real. Gráficamente se ve estupendo, es lo que tienen los vídeos prerenderizados 🙁  ¿Que para cuando?. Pues se le ha olvidado decirlo a esta gente.
Y ya esta, finito. Se acabo. Sin traca final ni nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.