Informe Semanal 31/05/2008

Nos quedamos sin ir a Afrika

De nuevo, aPALeados. Afrika es un juego exclusivo de PS3 del que había visto algunos trailers y realmente las imágenes me habían impactado. Muy espectacular la recreación de la selva, el movimiento de los animales, etc. No se exactamente en que consiste, ni que tipo de juego es, pero me parece que no voy a tener la oportunidad de probarlo, porque de nuevo nos quedamos en Europa sin un juego con buena pinta. Entre retrasos, abusos económicos y cancelaciones, esto va a ser territorio de importacion garantizado. El negocio en europa va a ser montar una tienda de importación y que desbloqueen las protecciones zonales de las consolas.

A través de nuestros amigos de VidaExtra accedemos al trailer del nuevo Prince of Persia. Desde la primera versión de PC, (hace poco reeditada en XBoxLive como arcade), no he seguido mucho la saga, ya que me parecen unos juegos demasiado complicados para mi gusto. Eso de volver atrás en el tiempo que introdujeron en el Sands of Time no me gustó demasiado, pero hay que reconocer que es una gran saga y el trailer de esta nueva entrega promete mucho.

A través del enlace superior, podéis acceder a un video con el aspecto que va tomando el HOME de Sony. En este caso, se visita una nueva sala «eventos», donde se podía ver la conferencia que se dio hace unas semanas en Londres en directo, según la noticia. Mas ganas aún de que llegue y esta gente sin dar fechas concretas. AAAARRRRRGGGGHHHH.

Toma ya, y eso que nos aPALean continuamente. Y con esas cifras en la mano, siguen dandonos de lado, retrasando lanzamientos, asaltandonos a mano armada con precios indignantes, etc, etc, etc. A ver si estos informes llegan a editoras como el duo EA/HARMONIX y ven lo que han perdido con el retraso y posterior atraco que han cometido con su RockBand, o Sony se da cuenta que pierde una buena porcion de tarta de ventas no trayendo Afrika. Y asi podria seguir enumerando ejemplos hasta el infinito …. y mas allá.

Parece que Sony por fin empieza a mejorar su sistema con lo de poder acceder al menu de la consola desde el juego, trofeos (a modo de los logros de 360) y otras funcionalidades mas que demandadas por los usuarios desde el primer dia que tuvimos la consola. Como contrapartida, los juegos ya existentes no podran acceder a estas funciones a no ser que los desarroladores los actualicen a traves de parches. Aunque lo venden como algo tremendo y horrible segun el titular, mi opinion es que es algo lógico, ya que no se pueden hacer juegos que incorporen funciones inexistentes. En cierto modo, me parece hasta bien, mas que nada por el tema de los «trofeos». Me dará un motivo adicional para re-jugar el fabuloso uncharted y conseguir sus trofeos. Ojalá.

Interesante reportaje en GameTrailersTV

Está en inglés y son casi 21 minutos, pero merece la pena verlo. Para empezar, se centran principalmente en FaceBreaker, que es una especie de mezcla entre Tekken y Fight Night Round. Es boxeo, pero con un look muy comic y un sistema de juego mas estilo Tekken, con jugadores volando por los aires, combos y cosas así. Tiene buena pinta y sobre todo llama la atencion el poder crear un personaje con NUESTRA CARA, jaja. Esto puede ser muuuuy divertido, eso de poder partirle la cara virtualmente a un amiguete. Por otro lado, incluye un trailer nuevo de Resident Evil 5, que sigue teniendo una pinta muy buena. Esperemos que el juego este a la altura de lo que se está viendo en los trailers. Aun tienen tiempo de hacer un juego de 10, porque se espera para marzo del año que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.