Informe Semanal 17/05/2008

Bueno, pues de momento vamos a continuar con nuestro repaso semanal a lo que mas ha llamado la atención a este jugópata durante esta semana que termina.

GUITAR HERO IV, ROCK REVOLUTION.
Ya escribí mis comentarios sobre estas novedades anteriormente, así que os dejo solo un par de enlaces sobre los juegos:
«OFERTON» XBOX 360.
Locos de alegría leemos esta noticia en Foros360.com el pasado miércoles. Ofertón en toda regla. Que si, que placas antiguas, pero una forma estupenda de liquidar un stock de consolas que se les hayan quedado tiradas por antiguas y hacer que la gente se pique con la 360. 2 juegazos, 2 mandos inalámbricos y una tarjeta de memoria para grabar partidas. No esta mal como pack de introducción por ese precio. 2 juegos de 70 euros ya son 140 euros, así que casi te regalan la consola. 
Desgraciadamente, leemos en vidaextra 2 días después donde esta el truco. Resulta que se  han comprado algunos packs en una pagina francesa y las consolas que se incluyen no es que sean antiguas, que lo son, sino que algunas traen hasta el sello de SAT. O sea, que son consolas REPARADAS que nos están colando como nuevas. Fabuloso. Estupendo. Otra prueba de que esta gente nos toma por tontos. No se si el pack es exclusivo para Europa o también están intentando timar a los americanos, pero me imagino que debe ser solo para los PALetos europeos. Sigan así, señores. Están triunfando. Que si me quieren tomar el pelo, soy capaz de comprarme el pack solo para vender todo lo que me sobra, que unos euros sacaré y flashear esa consola para fastidiarlos y empezar a jugar backups. No tengo mi consola flasheada, pero cuando leo que me quieren tomar por tonto, me dan ganas de hacerles ver que los tontos son ellos, que al final nosotros somos los que les damos nuestro dinero y si nos intentan engañar nos basta con no darles un euro.  Veremos en que queda el asunto.
BAJADA DE PRECIO DE PES2008.
No soy en absoluto aficionado ni al fútbol ni a los juegos relacionados con este deporte, pero esta noticia me parece muy llamativa. Igual en una primera lectura no os llama nada la atención, pero aquí se explica un poco mejor lo llamativo de la noticia. ¿Porque no baja el de PS3? Como bien se dice en VIDAEXTRA, esta edición 2008 del juego ha sido la mas criticada en años. La peor versión de un juego tan sumamente popular. Y la peor de todas, según las criticas generales, ha sido la versión PS3. Y será precisamente la única que siga costando 70 euritos dentro de un mes. Impresionante.
Bueno, alguna «buena» noticia tenia que salir. No es la panacea, todavía faltan meses para una BETA. Para quien no lo tenga claro, una versión utilizable pero sin terminar y con fallos, que para eso se lanzan las betas, para depurar la versión final. Nos vemos con HOME finalmente para la primavera que viene, pero por lo menos es un alivio que empiecen a dar alguna fecha. Recordar que la PS3 llevará en noviembre 2 años en el mercado (excepto el europeo, claro) y ya se anunciaba HOME como la revolución que llegaría unos meses después de la consola. Claro, unos meses no es muy concreto y no se han equivocado. 24 meses son unos meses, aunque también se puede medir en años: 2 añitos de nada.
El equivalente al Playstation Day de Sony, en versión Microsoft y en USA. Pasad directamente por el enlace y veréis los juegos. En mi opinión, lo único que espero de este listado es el Gears Of War 2. El resto, no me llama en absoluto la atención. Afortunadamente, me queda GTAIV para rato, el mes que viene el MGS4 y entre medias jugar al Rock Band y al COD4, porque personalmente no hay nada por aquí que me haga dar saltos de alegría. Por suerte también, hay algún que otro multiplataforma muy atractivo en camino, como Soul Calibur IV, Fight Night Round 4, etc… 
Esta noticia me parece especialmente interesante y especialmente atractiva. De momento solo es un acuerdo para poder grabar vídeos de nuestros juegos directamente con la PS3 y subirlos a Youtube. ¿Utilidad?, ninguna, pero… ¿Cuantas veces no nos hubiera gustado poder enseñar esa matanza que hemos organizado en el Gears a nuestros amigos? O esa partida de COD4 en la que conseguiste una racha de 30 muertes seguidas, o ese golazo del PES que nadie vió porque eran las 3 de la madrugada y estabas solo en casa jugando. Sinceramente, me parece una idea muy muy interesante que podamos compartir estos vídeos entre jugópatas. Buenos piques tendríamos 🙂
HISTORIA DE METAL GEAR.
No es directamente una noticia, pero a menos de un mes del lanzamiento del juego que parece que va a mostrarnos buena parte de lo que es capaz de dar de si una PS3, los buenos chicos de VIDAEXTRA han hecho una retrospectiva mas que destacable sobre la saga desde sus comienzos. Recomiendo fervientemente la lectura de estos artículos. Tanto si se ha jugado a los juegos anteriores como si no, no esta de mas un repaso a la historia para poder volver a ponernos en situación y recapitular sobre la extensa y compleja trama del juego, para no encontrarnos muy perdidos ante su inminente 4 y definitiva entrega.
FIN DEL INFORME
Como siempre, muchas cosas mas ha sucedido, pero este es mi resumen. Yo de vosotros no dejaría de visitar las paginas que menciono a la derecha como habituales y otras mas que hay.
Creo que no lo dije en mi primer «informe semanal», pero como se puede ver, toda esta información esta sacada de otras paginas a las que enlazo siempre directamente y yo aporto mi opinión personal. Creo que no hago nada ilegal mencionando estas paginas y enlazando. En caso de que alguien de estas páginas o artículos no este conforme o no sea legal hacerlo de esta forma, que me informe y retiro los enlaces directamente.
Me marcho a Liberty City.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.