Ante la sequia, noticias

Por lo que a mi respecta, vivimos unas semanas de tremenda sequia jueguil. Dado que esta es una pagina de juegos personal y que hablo de los que a mi me gusta, tengo que reconocer que desde el Gran Turismo 5 Prologue, como ya habreis leido algo decepcionante para mi, no he probado ni un solo juego nuevo. Solo he bajado algunas demos como la de Condemned 2, Uefa Euro 2008 y alguna mas. En mi opinion, ninguna destacable. Quizas la decepcion de Condemned 2, ya que aunque no habia juegado a la primera parte, todo el mundo me hablaba maravillas de este juego y tenia muchas ganas de probarlo. Solo con jugar la demo se me quitaron las ganas de jugarlo. Me parecio un control pesimo, un acabado bastante inacabado y amigos que lo han probado y que estaban encantados con la primera parte me ratifican esta opinion sobre la version definitiva.

Por tanto, por dar algo de vidilla al blog y para que los miles de fieles lectores que estais pendientes de mis nuevos comentarios no os aburrais de esperar, he decidido hacer una pequeña recopilacion de las noticias que mas me han llamado la atencion de esta semana de mis diferentes paginas habituales. Por supuesto, adjunto enlaces a dichas noticias.

A KOJIMA NO LE CONVENCE METAL GEAR SOLID 4

Sin duda, la noticia que mas me ha llamado la atencion. Lo mas habitual a menos de 2 meses de la salida de un juego tan esperado y a unas horas del comienzo de la beta de su modo online, es que tanto desarroladores como editores del juego esten volcados hablando de lo estupendo que es su juego, el salto generacional que supone la nueva entrega, los graficazos que han conseguido, etc, etc. Pues aqui el Sr. Kojima (padre del Solid Snake), se nos desmarca hablando de las limitaciones que les ha ofrecido PS3, que no es lo que esperaban, que no han conseguido dar con este juego el salto que esperaban, que el hardware de PS3 es mas limitado de lo que se preveia, … Os recomiendo fervientemente leer la noticia, porque si a mi «alguien» me puede acusar de xboxer, dudo que al Sr. Kojima se le pueda acusar de anti-ps3, y lo que suelta es digno de estudio. A mi se me ocurre decir la mitad de lo que ha dicho este hombre de mi empresa y creo que duro unos segundos en mi trabajo. Si señor. Lo primero sinceridad, aunque para esto debes tener el respecto ganado de toda la industria jueguil y por supuesto una cuenta en el banco saneada por lo que pueda pasar.

SOUL CALIBUR

2 grandes noticias para mi relacionadas con este estupendo juego. La primera y mas importante para la mayoria, supongo, es que SOUL CALIBUR IV LLEGARA A EUROPA EL 31 DE JULIO. Esto ya de por si son 2 buenas noticias en una, ya que confirma una fecha para un juego altamente esperado y la segunda porque solo se nos retrasa 2 dias respecto a los americanos. Aqui el problema aparece en que version comprar, si la de PS3 o la de XBOX360. Dudo que haya diferencias tecnicas apreciables entre ambas, pero la sorpresa es que la de XBOX360 traera en exclusiva a JODA y la de PS3 a Darth Vader. Ufff. El lado oscuro atrae muuuuucho. Os recomiendo ver este video para que observeis como se las gastan estos señores en el mundo Soul Calibur.

Los que no conozcais esta saga, es un juego de lucha estilo TEKKEN, pero con espadas y armas de mano similares (nunchacos, palos, etc), que nacio hace unos cuantos años como Soul Edge en PSX y que se reinvento unos años despues en nuestra querida y nunca suficientemente valorada Dreamcast como SOUL CALIBUR. Sin duda para mi, el mejor juego de lucha al que he jugado jamas. Ninguna de sus posteriores secueles me ha llegado a hacer disfrutar tanto como aquel original de Dreamcast. Y aqui viene la segunda gran noticia, y para mi para mi hasta mejor: EL SOUL CALIBUR ORIGINAL SERA LANZADO EN XBOXLIVE ARCADE A FINALES DE ESTE AÑO. Una conversion de original que espero conserve el espiritu y jugabilidad del original de Dreamcast y que consiga hacerme revivir aquellos momentos. Solo le añadiria el modo online para poder jugar con gente de Copenhague 😉

GTA IV

A una sema del lanzamiento, pues las noticias se suceden sobre este juego: que si sera el lanzamiento mas fuerte en la historia del videojuego, que si el contenido descargable exclusivo de 360 sera mas grande que el propio GTA San Andreas, y sobre todo adelantos sobre sus modos ON-Line, que si ya de por si el juego parece graaaaande como la propia ciudad de Nueva York, perdon Liberty City, encima los variados modos on-line prometen hacer que el dinero invertido en este juego se convierta en el mas rentable de la historia dado el numero de horas al que vamos a jugar a este monsruo.

HEROES DE LA GUITARRA Y BANDAS DE ROCK

Sobre estos juegos tambien hay movimiento. Aunque mas calmada, la polemica sobre el precio de Rock Band sigue activa y se rumorea que el precio no es definitivo y que finalmente podrian reconocer su error y sacar tambien en Europa el pack completo de juego+instrumentos al «razonable» precio de 170 euros. Nada confirmado pero esperemos que sea cierto. Aun queda un mes para la salida y rectificar es de sabios.

Lo que sigue completamente vivo es el negocio de las descargas. Por un lado, Guitar Hero III va a estrenar un single de Deff Leppard, por otro, Rock Band se hace con el estreno de uno de Motley Crue. Como puede verse, una lucha por exclusivas y contenidos que claramente tiene un vencedor: los jugadores.

Como puede verse, jugar de momento no podemos jugar a mucho nuevo, pero el mercado sigue movido de noticias y en breve volveremos a estar saturados. Para empezar mañana la beta de Metal Gear Solid ON-LINE, en unos dias mas a ponernos en forma con el Wii Fit y en una semana escasa, a patear Liberty City.

Termina la sequia. Aprovechemos para sacar algo mas de partido a los nuevos mapas del COD4, que por cierto ya tienen mas de un millos de usuarios en solo 9 dias en USA. Felicidades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.