Gran Turismo 5: Prologue (o «Porque sigue sin convencerme la PS3»)

Bueno, creo que despues de este post, se me empezara a llamar Xboxer, pero os aseguro que no pretendo ir por ninguna de las consolas. Siempre he dejado claro que me gustan todas y que me encanta que haya guerra entre ellas, porque los mas beneficiados siempre seremos los Jugopatas, que tendremos cada vez mas y mejores juegos en las diferentes plataformas.

Empezaremos por el principio:

GRAN TURISMO 5: PROLOGUE.

Lo primero, como su propio nombre indica, este no es el definitivo y muy esperado Gran Turismo 5, se trata de una beta/demo que apuntan las nuevas caracteristicas que va a traer el Gran Turismo 5 alla por finales de este año o principios del proximo. Tomando esto en consideracion, y pensando mas que es una beta que una demo, poco puedo decir a los que conozcais la saga: Brutal. Graficamente es obviamente el mejor, aunque no podemos tirar todos los cohetes del mundo. Tengo la impresion de que le van a hacer bastantes mejoras a la version definitiva, porque algunos efectos de sombra en la vista interior son muy mejorables aun. Los acabados interiores igual. Algunos fondos se ve que son fotos pegadas al fonde (vease el circuito alpino del Gran Turismo HD que es gratuito en el Store), asi como las animaciones de las manos.

Sobre estos interiores, comentar que nada mas empezar a correr me lleve el primer chasco grande. Tengo un C4 en la vida real y rapidamente compre el C4. Queria verlo en el juego y, como decimos en mi tierra, la primera en la frente. Una de las caracteristicas mas llamativas de este coche es que el volante gira pero el centro del mismo permanece fijo. Solo se mueven unos radios que apenas se ven pero tanto el logo de Citroen como el resto de instrumentacion permanecen fijos. En este juego, todo gira 🙁 como en un coche normal

Aparte de esto, los modelados de los coches son espectaculares. Se notan las 6 semanas de trabajo que dicen que lleva cada coche. Hasta el ultimo detalle esta perfectamente reflejado en el coche (a excepcion del volante de C4, que en 6 semanas nadie se dio cuenta que no debia moverse). Las llantas, los logos, todos los acabados. Poco puedo decir. Buscad fotos en Google y mirad, porque todo lo que veis es lo que hay en el juego, poco retoque tienen.

Respecto al juego, un gran turismo. Aqui solo corres, nada de sacar carnets. Eso esta reservado para la version final. Tiene un buen numero de coches y un buen numero de circuitos, para lo que es esta beta. Como ya sabra todo el que siga el juego, sigue careciendo de daños fisicos ni mecanicos, lo que a estas alturas es una gran losa en un juego de conduccion. El resto de detalles de jugabilidad esta muy conseguido a nivel de fisicas. Se ha comentado que los daños se esta estudiando su implementacion para muy pronto. ¿Dara tiempo a implementarlo de aqui a un año que salga el juego? Esperemos que si.

Los menus de juego son preciosos, elegantes con fondos exquisitos y muy claros. Solo destacar que en los menus de compra de coches no aparecen las caracteristicas de estos, lo cual es una losa a la hora de ver cual compras. Las nuevas opciones mas destacables y comentadas son las noticias, la TV y el online. Respecto a las noticias, de momento pocas hay y en la TV solo aparece la intro del juego. Esperemos que se vayan llenando poco a poco. Mañana tenemos carreras de motos y la semana proxima de F1, creo que deberian aparecer en las noticias, ¿no?

Respecto al modo online aun no lo he probado, en parte por mi decepcion con la PS3 hoy, pero parece muy limitado. Solo aparecen una serie de carreras predefinidas (que por cierto tardan una eternidad en cargar) y te puedes añadir a ellas. No puedes crear, ni invitar a amigos ni nada por el estilo. Esperemos que esto cambie mucho en la version definitiva y no seria mala cosa que actualizasen el juego corrigiendo un poco esto.

Por cierto de actualizaciones, no he comentado que he comprado la version en tienda, no la descagada desde la Store, y la instalacion del BD tardo unos 5 minutos, tras los cuales pidio una actualizacion online que tardo ¡¡casi 15 MINUTOS!!!! Una pasada, vamos. Por eso comento que parece que no se cortan a la hora de actualizar. Esperemos que vayan actualizandonos cositas como los videos, modos de juego, etc. En definitiva, que lo tomen realmente como una beta (que sigo pensando que es eso) y vayan implementando funciones para que las probemos y para ir sacando sus conclusiones.

Respecot al porque sigue sin convencerme la PS3, creo que lo escribire mañana, que hoy con el cambio de horario es ya algo tarde, pero basicamente se resume en una frase:

¡¡¡NECESITAMOS EL ACCESO AL XMB EN JUEGO YA!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.