Mi Dolly Parton Challenge

Mi Dolly Parton Challenge

Supongo que conocéis eso del Dolly Parton Challenge. Se trata de compartir una imagen con 4 fotos que te representen en 4 redes sociales: Linkedin, Facebook, Instagram y Tinder. Tenéis más info aquí.

Acabo de actualizar mi perfil de Linkedin. Hace unos días me dijeron que acababa de anunciar mi tercer aniversario de curro en la empresa que dejé a primeros de diciembre del año pasado. Lo reconozco, no soy nada amigo de Linkedin. De las Redes Sociales más populares quizás sea la que menos cuido, y mira que últimamente no cuido demasiado ninguna, pero Linkedin se me atraviesa.

Y pensando en ello, en el Dolly Parton Challenge y para ver si retomo un poco esto del blog, se me ha ocurrido hacer un pequeño post contando mi relación con cada una de las principales Redes Sociales. Eso sí, mi reto sin fotos.

Al lío.

Linkedin

Esa gran desconocida. No la entiendo, no sé como funciona su muro, no sé como agregar personas, me obliga a demostrar que las conozco… No le encuentro utilidad, no creo que, en España, sirva para encontrar trabajo… Puntualizo España porque me consta que en otros países sí que funciona y teniendo un perfil actualizado te salen oportunidades

Algún día le daré otra oportunidad, cuando vuelva a tener vida para dedicarle a las redes sociales. De momento, es mi asignatura pendiente.

Facebook

He pasado ratos en ella pero jamás me ha enganchado. Nunca he pasado las horas muertas ahí, no participo en grupos, no expando mi red… Estoy por estar pero hace ya meses que la desinstalé del móvil y en casa apenas uso el ordenador así que puedo pasar semanas sin entrar.

No tengo nada en su contra, no es tema de «me espían, no quiero que sepan mi vida, me manipulan…». Simplemente no le he cogido el punto

Instagram

Es otra de las redes que sigo manteniendo algo vivas, aunque La Gata Lola la tiene casi monopolizada. Me gusta entrar y ver imágenes, historias, las decenas de anuncios que cuelan… Me gusta publicar momentos como la cerveza de ayer. Me parece una red positiva.

Sí, postureo, bla bla bla, pero prefiero eso a la tensión excesiva que hay demasiadas veces en Twitter, que a veces satura tanta negatividad.

Twitter

Nota: He cambiado el Tinder del Dolly Parton Challenge por Twitter porque no tengo cuenta de Tinder.

Durante muchos años fue mi red principal. Gracias a ella hice un buen círculo de amistades, de los que muchos aún perduran. No sólo en los tiempos de Alicia Young, 7 años hace ya de eso, sino bastantes años antes. Muchos amigos que siguen ahí, una buena fuente de información y entretenimiento, mucho dinamismo…

Para mí, twitter siempre ha sido mi red de referencia y hoy por hoy es una de las dos, junto con Instagram, que visito con asiduidad y en la que participo algo, aunque en ninguna ahora mismo soy la persona más activa del mundo.

¿Y a vosotros cómo os va con las Redes Sociales?

1 comentario en «Mi Dolly Parton Challenge»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.