De la sentencia del proces y políticos presos

De la sentencia del proces y políticos presos

Supongo que todos sabéis ya de sobra lo que está pasando hoy en España y especialmente en Cataluña tras darse a conocer la sentencia del juicio al proces, el proceso de independencia de Cataluña. No me voy a extender mucho en nada y menos os voy a contar lo del process pero si quiero soltar en mi espacio mis pensamiento.

Opiniones personales  que creo que merecen respeto y oposición si lo merecéis oportuno. Enumero de forma esquemática.

No hay presos políticos, hay políticos presos. No se ha detenido ni condenado a nadie por apoyar la independencia. Hay miles, millones de personas que piensan así y que están en la calle, como deben ser. Estos señores son delincuentes, ya no presuntos al existir sentencia, y como tales deben pagar las consecuencias.

Sabían lo que hacían, especialmente el fugado Puigdemont. Bien lo sabía cuando salió corriendo en cuanto pudo y ahí anda fugado de manera cobarde. Al menos los condenados tienen para mi el respeto que se merece el ser consecuente con sus actos y hacer frente a las consecuencias.

Ha habido un juicio y una sentencia. Meses de sesiones, todos han hablado, decenas de testigos, horas de deliberación… SI no creemos en que esto sea justo apaga y vámonos. Hay que confiar en que el sistema funciona y que esta sentencia es justa.

La cárcel no es la solución. Por supuesto que no, pero tampoco lo es saltarse la ley, le parezca justa o no. Puede parecerme mal que en tal carretera no pueda correr a más de 120 pero sé que si corro más infrinjo la ley y me pueden multar, detener, confiscar el coche… saltarse la ley no puede quedar impune.

Y creo que poco más se puede añadir. Todo lo que está pasando hoy, en especial la violencia, es detestable. Se pueden hacer manifestaciones, se pueden querer cambiar las cosas, pero esas no son las formas. No, la cárcel no va a ser la solución, ni las manifestaciones. Ojalá un cambio de dirigentes en uno y otro lado y un acercamiento de posturas necesario porque el diálogo es y será siempre la única solución.

Imagen de portada de El Español

2 comentarios en «De la sentencia del proces y políticos presos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.