Pues yo no pienso votar el 10 de noviembre

Pues yo no pienso votar el 10 de noviembre

Así de claro os lo digo, y permitidme que lo sea aún más: no me sale de mis santos cojones narices tener que ir a votar otra vez el próximo 10 de noviembre, como todo a punta a que va a ser necesario, porque esa panda de ineptos, ególatras y cabezas cuadradas sean incapaces de hacer política. Ya está, ya lo he dicho.

Yo he cumplido, como casi siempre, con mi deber y mi derecho de acudir a las urnas cuando me han llamado. He aguantado debates políticos a la altura del betún y capados, sin todas las opciones. He soportado tertulias políticas equiparables en estruendo y malos modos a cualquier sobremesa de Sálvame. He buscado donde he podido programas e ideas de unos y otros para confrontarlas y tomar la decisión que me he ha parecido más correcta. Yo he cumplido. Ahora les toca a ellos.

No voy a posicionarme a favor de ninguno, todos tienen la misma responsabilidad. Todos deben esforzarse y hacer política de esa de mayúsculas como dicen. Negociar, ceder todos, tener responsabilidad y altura de miras para llegar a acuerdos, los que sean. Lo que no pueden es volver a echarnos la pelota a nosotros, como si tuviéramos la culpa de algo, como si no lo hiciéramos bien y no supiéramos votar.

Aquí la cosa está muy clara: ya no estamos hablando de 2 partidos que se alternan, como en Inglaterra o Estados Unidos. Esto es un buen festival de siglas. Independentistas al margen, los nacionales ya no son dos, son cuando menos 5. Aquí ya nadie va a sacar la mitad de los votos como para gobernar haciendo lo que les de la real gana, como han hecho durante muchos años. Las cosas han cambiado y los políticos también tiene que cambiar. Aquí ya no es buscar la mayoría de votos para mi partido, aquí la cuestión es hablar todos con todos y decidir quien se pone al frente y qué puntos de cada programa se llevan a cabo. Ceder es la clave, como en cualquier relación.

Y no, yo no pienso votar el 10 de Noviembre cómo parecen tener intención. Y algo me dice que no seré el único. En las anteriores generales hubo una participación de las que dicen histórica, porque sabíamos lo importantes que eran. Ellos no están fallando. Los unos y los otros de todos los colores. No valdrá de nada no ir a votar pero, visto lo visto, tampoco sé de que ha valido ir.

2 comentarios en «Pues yo no pienso votar el 10 de noviembre»

  1. Me da a mi que no serás el único…(Si, yo votaría otra vez, y mi voto no cambiaría mucho de signo político, puede que de partido si, ojo) pero ya no eres el unico que expresa esa opinion Dani, entiendo que están jugando su partida de Poker, se ha hecho siempre, pero no se si con tanto descaro…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.