MVD: Fitbit Inspire HR. 2º parte

MVD: Fitbit Inspire HR. 2º parte

Hace poco más de un mes os conté mi pésima experiencia con la pulsera Inspire HR de la compañía Fitbit. Ya os dije que tocaría actualizar el post una vez tuviera la pulsera nueva porque la que me había comprado estaba convencido de que estaba defectuosa. Dividiré este post en dos partes. Por un lado os rectifico y completo las impresiones una vez que por fin tengo un modelo que funciona correctamente. La diferencia es importante aunque es un producto que tiene carencias a mi juicio importantes.

La segunda parte actualizará mi experiencia con los servicios postventa de El Corte Inglés y Fitbit. Pésima experiencia, os adelanto ya. Vamos a empezar por lo bueno: la pulsera correcta.

Nuevas impresiones Fitbit Inspire HR

Tras cerca de un mes peleando para conseguir una pulsera sin averías por fin recibí un nuevo monitor de actividad. Efectivamente, y pese a que parecía que estaba loco, el monitor que tenía estaba defectuoso. Nada más encenderlo pude conectarlo al móvil en apenas unos segundos y todos los problemas que tenía desaparecieron de conectividad desaparecieron. Llevo con ella algo más de dos semanas y no he

vuelto a tener ninguna incidencia.

Por fin tenía notificaciones de mensajes, llamadas, correos… en el momento en que se producían. Por decisiones incomprensibles de FitBit hay notificaciones básicas como las de Whatsapp o Messenger, que no se reciben, pero eso no es un fallo de la pulsera sino que ellos han decidido por razones que desconozco no implementarlas. Es cómodo porque muchas veces tienes el móvil en silencio o en el bolsillo trasero y no escuchas las llamadas. Que te vibre la pulsera era una de las cosas que yo buscaba. Obviamente responder debes hacer desde el móvil.

En las 2 semanas que hace que la tengo no he tenido ningún problema con la monitorización del sueño y era otra de las incidencias que tenía. No detectaba los ciclos y ahora sí. No es nada incómodo llevarla por la noche puesta y aunque todos más o menos sabemos cómo dormimos, es una información que considero interesante. Todos nos despertamos por la mañana algún día con esa sensación de no haber descansado pese a haber dormido un puñado de horas. Ahora empieza a tener algo de explicación cuando veo que no he alcanzado sueño profundo, por ejemplo. Sin duda interesante y es una de las cosas que buscaba.

Para terminar, la respuesta táctil por fin funciona bien. Puedo desplazarme por los menús a la primera, ver diferentes opciones… todo muy cómodo. Si es cierto que la pantalla apenas se ve al sol, que siendo un producto muy pensado para el deporte es algo que no entiendo demasiado, pero de nuevo son decisiones de diseño discutibles. Las opciones son sencillas, se accede con facilidad y tiene una detección automática de actividad que la verdad me resulta cómoda y funciona bien. No tengo que decirle a la pulsera que he comenzado a caminar, ella lo detecta no sé como exactamente pero funciona más que bien. Un plus de comodidad adicional.

Lo que le falta

Le faltan para mi 3 cosas importantes para ser un producto redondo.

  • No entiendo que no te envíe todas las notificaciones, Whatsapp incluido. Me parece un fallo importante
  • No entiendo que no sincronice los datos con otras aplicaciones, como Salud del iPhone, de la que os hablaré la semana que viene o la próxima
  • Esa pantalla es muy mejorable para su uso al aire libre.

Hay pulseras como la Xiaomi Band que tienen al menos dos de ellos por un precio 4 veces inferior: sincronización de todas las notificaciones y traslado de datos a la app Salud. Es cierto que fallan en otro aspectos como el tema de la detección automática del ejercicio que se está haciendo, pero es una diferencia de precio abismal para que tengan carencias. Fitbit debería tener TODO lo de una pulsara de 25 € y mucho más.

Mejorando estos aspectos, los dos primeros creo que fácilmente podrían hacerlo vía actualización del Firmware, tendrían un producto mucho más redondo. A día de hoy, habiendo opciones muchísimo más baratas que sí las tienen, no hay nada que justifique el desembolso adicional que hay que hacer por esta pulsera. Por tanto reconozco haber cometido un error en esta compra, las cosas como son.

Los Servicios Post Venta.

Iba a contaros toda mi pesadilla con los servicios post-venta de El Corte Inglés y Fitbit pero he decidido no extenderme porque no quiero dedicarles mucho más tiempo. Sólo os contaré de manera esquemática el resultado final.

El Corte inglés: 3 semanas sin noticias. Varias quejas puestas a través de twitter y a la cuarta o quinta, insisto que 3 semanas después, me dicen que tramite YO con FitBit el cambio. Desconozco qué han estado haciendo durante ese tiempo pero no me parece ni remotamente normal.

FitBit: Tras varias quejas también a través de twitter y varios casos abiertos sin que me aparentemente dieran solución, finalmente cuando se autoriza el reemplazo sólo me mandan el monitor nuevo, no la pulsera completa, por lo que me obligan a ir a El Corte Inglés a recoger los accesorios. Ni siquiera lo tengo en casa, no voy a tener dos dispositivos, no entiendo esa ridiculez, como si no se fiaran de mi. Esperaba mucho más de una empresa con ese nombre y yo que trabajo en soporte de otras marcas de dispositivos electrónicos o aseguro que ante un caso así se le envía un producto nuevo. Es lo que procede si quiero tener a un cliente contento y mantener una buena imagen de marca. Francamente ridículo.

En definitiva, ni la marca ni el establecimiento han estado a la altura que se exige de supuestas grandes empresas en los tiempos que corren. Por mi parte, como ya dije, no vuelvo a comprar en El Corte Inglés. Y añado: no volveré a comprar un producto Fitbit.

Y respecto a la pulsera… un producto que no vale lo que cuesta. Con carencias importantes que hacen que me plantee porqué gastar mucho más para obtener menos.

2 comentarios en «MVD: Fitbit Inspire HR. 2º parte»

  1. Ay, ya te dije que funcionaría bien la nueva, aunque la postventa haya sido penosa, y lo de las notificaciones de whatsapp comentaban por ahi que era para no perder autonomía de uso, yo no entiendo cuanta perdida de autonomía pueden tener con eso, y no es un comentario oficial, pero bueno, yo ya te dije que soy mas partidario de los GPS deportivos, las pulseras para el uso de un corredor se suelen quedar cortas, y si le pides planificar rutas o entrenamientos, directamente no suelen darte la opccion, en fin, ya nos vas contando Dani…

    • Mi uso desde luego no es tan intenso. Solo paseo y control de sueño. Teniendo notificaciones de otras cosas no entiendo que no tenga las de whatsapp pero supongo que igual tienen que pagar o algo, lo mismo que la integración con Salud, seguramente deban pagar algún tipo de licencia, pero por lo que cuestas este modelo no entiendo que no lo hagan.

      Y desde luego la post-venta hoy en día es lo que marca muchas veces la diferencia y ni uno ni otro han estado a la altura.

      Un saludo

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